Agosto 2022: 10 fechas que presionan y brindan oportunidades duraderas

Agosto 2022 está marcado por dos poderosos aspectos que se van creando a lo largo del mes. Uno muy impetuoso y orientado a la acción, una Gran Cruz Cósmica fija, con el punto más importante en Tauro, donde están Marte, Urano y el Nodos Norte. Otro que fomenta la confianza, la creatividad, el flujo y la armonía, un Gran Trígono en signos de tierra que permite que la energía fluya fácilmente.

El mes se inicia activando la Gran Cruz Cósmica fija con la conjunción Marte-UranoNodo Norte en oposición al Nodo Sur en Escorpio, lo que desata una explosión de emociones donde sentimos la necesidad de liberarnos y hacer cosas por nuestra cuenta. Sigue leyendo…

Casi de inmediato, desde el 4 y el 26 de agosto, transita Mercurio por Virgo, su signo de domicilio y exaltación. Con Mercurio en Virgo, Marte, Urano y el Nodo Norte en Tauro y Plutón en Capricornio, se activa el  Gran Trígono en los signos de Tierra

Energías que se activan con la Gran Cruz Cósmica en los signos fijos

Teniendo en cuenta este contexto astrológico es muy probable que:

  • Tengamos que negociar, llegar a un compromiso o compartir algo con otros. 
  • Las demandas de algunos, tanto a nivel personal como institucional, sean radicales o incluso absurdas.
  • Induce una tendencia general hacia la rigidez y la terquedad, el deseo de acumular y conservar, la posesividad y una gran resistencia al cambio. 
  • Abre la posibilidad de que la actual crisis de recursos empeore y resulte en importantes bloqueos económicos.
  • Puedan salirse de control la intolerancia, la sed de poder y las tendencias dictatoriales. Como reacción, pueden haber movimientos sociales a gran escala e incluso disturbios.
  • Prevalece una incapacidad general para identificar nuevas oportunidades debido a una tendencia a quedarnos estancados en patrones de pensamiento obsoletos.
  • Tenemos fuerza interior y perseverancia para superar dificultades y deficiencias, y demostrar que podemos mejorar nuestra capacidad para estabilizar algunas situaciones y mantener el rumbo a pesar de las turbulencias externas. 

Es recomendable que todos tengamos una actitud lo más flexible posible para adaptar y ajustar nuestro enfoque y estrategia en función de la situación.

Energías que se activan con la Gran Trígono de tierra

Este Gran Trígono en los signos de tierra 

  • Nos muestra que podemos encontrarnos con oportunidades imprevistas, a pesar de los desafíos. 
  • Es más fácil obtener los recursos que necesitamos pero, dado el contexto, es recomendable que todos tengamos en cuenta el bien mayor y el interés común, sin olvidarnos de los débiles o indefensos.
  • Nos da sentido práctico, meticulosidad y capacidad de concentración, beneficios que podemos aprovechar para ser más productivos y aprovechar al máximo nuestros recursos materiales.

Las energías astrológicas de agosto 2022 nos ayudarán a establecer prioridades claras, pensar de manera constructiva y pragmática, ver qué está en juego en una situación y cómo actuar para obtener resultados reales. También la comunicación es más clara, más precisa, más al grano, lo que puede simplificar mucho algunas situaciones y negociaciones.

10 fechas para marcar en el calendario

1) 07 de agosto — trígono Venus-Neptuno y cuadratura Marte-Saturno: energía inundada de señales no verbales que desafían ímpetu vs. cordura

La Cruz Cósmica y el Gran Trígono se activan en unísono el mismo día. Si hay un momento perfecto para re-sintonizar nuestra imaginación y sentido de la maravilla, compasión, romance y armonía, alrededor del alentador y entusiasta trígono Venus-Neptuno. Un día fácil para perderse en un sueño, ya que las energías serán perfectas para actividades artísticas durante este aspecto pacífico. Sigue leyendo…

Todo a pesar que el mismo día horas más tarde, la frustrante cuadratura Marte-Saturno, hace que parezca que el mundo trabaja en nuestra contra. Sigue leyendo…

2) 11 de agosto — cuadratura Sol en Leo-Urano en Tauro: una invitación a probar tácticas diferentes e inusuales

La vida estará llena de sorpresas a medida que se concreta la cuadratura Sol-Urano, provocando que el audaz Sol se sumerja en una dinámica batalla con el espontáneo Urano. Dos veces al año, estos cuerpos celestes se encierran en una desafiante cuadratura de 90º grados, y cuando lo hacen, sentimos un desenfrenado impulso por afirmar nuestra originalidad y defender nuestra independencia a toda costa.

Los cambios inesperados nos derriban y nos señalan en una dirección diferente. Es un día para caminar con cuidado y avanzar lentamente. Sigue leyendo…

3) 12 de agosto — Luna Llena en Acuario: la última súper Luna del año

Calendario lunar AGOSTO 2022. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Es hora de abrazar nuestra propia rareza interior. El 12 de agosto 2022, exactamente a las 1:36 UT, comienza la fase de la Luna Llena en Acuario, una potente súper luna del esturión que proclama a gritos un balance entre  protagonismo e individualidad

Esta lunación de búsqueda de libertad trae un momento ideal para dejar atrás los grupos de amigos tóxicos y seguir tu propio camino, para que desarrollemos relaciones más saludables en otros lugares. Sigue leyendo…

4) 14 de agosto — oposición Sol-Saturno y trígono Marte en Tauro-Plutón en Capricornio: espontaneidad estructurada para realizar cambios sutiles pero impactantes

Trata de no tomarte la vida tan en serio; no es nada personal. La anual oposición Sol-Saturno, se concreta el 14 de agosto 2022, a las 17:10 UT , y demuestra la importancia de la disciplina y el establecimiento de estructuras y procesos. Sigue leyendo…    

A medida que seguimos nuestras pasiones, esa desciplina de la energía de la oposición, desemboca en la explosiva energía del trígono Marte-Plutón, que se hace exacto el 14 de agosto 2022, 21:27 UT, a los 26º de Tauro-Capricornio, para empujarnos a realizar cambios sutiles pero impactantes. Ahora podemos aprovechar nuestro poder interior para vivir con valentía y superar los límites autoimpuestos. Sigue leyendo…

5) 16 de agosto — trígono Mercurio-Urano

Como un aspecto altamente intuitivo podemos definir al trígono Mercurio-Urano, que se produce el 16 de agosto 2022, 17:46 UT,  a los 18º Virgo-Tauro. Un aspecto que nos brinda una gran intensidad mental, actitud experimental y expresión de puntos de vista radicales o inusuales. Por otro lado, este beneficioso aspecto puede generar un gran interés técnico e inventivo, que podría traer noticias y sorpresas emocionantes en los campos del comercio y la comunicación.

6) 18 de agosto — trígono Venus en Leo-Júpiter en Aries: contengamos las llamas estratégicamente

La gran magia del corazón está en el éter del mes y es muy contagiosa con Júpiter retrógrado y Venus conectándose en un trígono de fuego, el 18 de agosto 2022, 8:02 UT. En lugar de dejar que las cosas se quemen salvajemente, contengamos las llamas estratégicamente.

Este aspecto romántico trae un ambiente de «amor a primera vista» que lo hace ideal para las primeras citas y las aventuras amorosas en general. Sigue leyendo…  

7) 23 de agosto — entra el Sol en Virgo: tendencias de una energía minimalista y sofisticada

Después de pasar el último mes siendo el centro de atención, nos volvemos un poco más modestos a medida que el verano llega a su fin. Durante las próximas cuatro semanas mientras transita el Sol en Virgo, la energía será sensata, organizada y un poco cínica mientras analizamos cada detalle. Sigue leyendo…

8) 24 de agostoUrano retrógrado en Tauro: no sacrifiquemos nuestra individualidad por pensar en grupo

El planeta encargado de potenciar los eventos inesperados, revolucionarios, impactantes y de avanzada, comienza su viaje Urano retrógrado a partir del 24 de agosto 2022, 13:53 UT, para crear muchos cambios dentro de las situaciones. Durante este retrógrado de cinco meses, se nos brindan muchas oportunidades para enfrentar nuestros miedos y deshacernos de lo que no funciona. Sigue leyendo…

9) 27 de agosto — cuadratura Venus en Leo-Urano en Tauro y Luna Nueva en Virgo: un momento para los retos e iniciar proyectos con sentido práctico  

Una persona creativa o un proyecto emocionante repentinamente puede salir a la luz, alrededor del 27 agosto 2022, 4:33 UT, cuadratura Venus-Urano, 18º Leo-Tauro. Un aspecto lleno de tensas sorpresas en el ámbito de las finanzas y las relaciones. Se requiere paciencia bajo esta energia que trae cambios y retrasos repentinos e inesperados. Sigue leyendo… 

Horas más tarde, elementos inéditos, positivos y tangibles se ponen a nuestra disposición a partir delas 8:17 UT, cuando comience la fase de la Luna Nueva en Virgo. Durante esta lunación, el diablo está en los detalles mientras vemos cómo podemos mejorar nuestras vidas sin volvernos obsesivos. Sigue leyendo…

10) 28 de agosto — oposición Venus en Leo-Saturno en Acuario: llamando a nuestro corazón

Un aspecto  que parece frustrante podría hacernos sentir desconocidos y poco apreciados por los demás. La oposición Venus-Saturno el 28 de agosto 2022, 18:27 UT, podría crear conflicto y dificultar la expresión de sentimientos. Sin embargo, a medida que presionamos para reestructurar las situaciones que han estado en conflicto, veremos que las soluciones se alinean con nuestros verdaderos sentimientos. Sigue leyendo…

a un sólo un clic…

Deja un comentario