Conjunción Urano-Nodo Norte: un inquietante encuentro con nuestro destino

A finales de julio 2022 y durante todo el mes de agosto, se intensifica una energía inquietante que fluye y nos ayuda a elevar nuestra conciencia, no sólo a nivel individual, sino como planeta. Alrededor del 26 de julio, Urano en Tauro, el planeta del cambio y el despertar, se encuentra con el karmático Nodo Norte Lunar.

El Nodo Norte no es un planeta o cuerpo cósmico, sino un eje matemático calculado entre el Sol y la Luna. Es un punto kármico sagrado en cualquier carta astral, y como en esta rara oportunidad es Urano el que lo activa en conjunción, todos recibiremos una sacudida para llevarnos a nuestro destino más alto y a una expresión más coherente con nuestra verdad.

La conjunción se hace exacta a los 18º grados de Tauro, y un símbolo psíquicamente intuido para este punto podría ser el de “un nuevo continente que emerge del océano”. Pero un continente no emerge del agua sin muchos estruendos y sacudidas, y en este caso es muy posible que movilicen nuestras propias creencias o la forma en que hemos estado pensando sobre el mundo.

La conjunción Urano-Nodo Norte definitivamente alberga despertares predestinados. Nunca en nuestra vida se habían unido en Tauro y para hacerlo aún más interesante y raro, el 31 de julio 2022, Marte se une a la alineación durante unos días.

La astrología se trata de seguir los patrones, pero dado que no hay un registro de que Urano, el Nodo Norte y Marte se hayan unido antes, y viendo cómo se conoce a Urano como el planeta de la sorpresa y lo inesperado, queda por delante un poco de misterio sobre lo que estamos a punto de experimentar. 

4 fechas, 4 sugerencias para el encuentro con nuestro destino

Karl Friedrich Schinkel ‘Urano y la danza de las estrellas», 1834, Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín. Wikimedia Commons 24 enero 2020.

1)  26 julio – conjunción Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Imaginar aquello en lo que encontramos comodidad y placer, y redefinir lo que nos brinda una sensación de seguridad. Urano en su intención de abrirnos los ojos y empujarnos hacia el futuro, en conjunción al Nodo Norte, orientado a ayudarnos a identificar lo que debemos hacer para llegar a donde debemos, va a ser para todos una experiencia impactante y espiritual

2) 1 agosto – conjunción Marte-Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Controlar en lo posible nuestros desbocados impulsos. Marte, el planeta de la energía y la acción, en conjunción con el electrizante Urano y el kármico Nodo Norte en el lento y constante Tauro, puede sentirse un poco frustrado. 

3) 2 agosto – sextil Venus-Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Cuanto más abiertos podamos estar al cambio de marea, más mágico y satisfactorio será este momento. Venus en Cáncer, intuitivo, compasivo y profundamente nutritivo, formando un sextil amistoso con el raro emparejamiento de Urano y el Nodo Norte, puede impulsarnos a ser dueños de nuestro pensamiento imaginativo más inusual, especialmente en torno a tus lazos más cercanos, la percepción de la belleza y el dinero

4) 7 agosto – cuadratura Marte en TauroSaturno en Acuario, 22º. Estar dispuestos a comprometernos con nuestro futuro. Saturno, el planeta de los límites y las restricciones, en el signo fijo compañero Acuario, se enfrentará en cuadratura a todo el grupo en Tauro, lo que significa que nos pedirá que nos comprometamos por completo con nuestro futuro.

“Predicciones” para el magno evento

  • La participación de los nodos lunares indica poderosos despertares kármicos que cambian el curso del futuro de nuestro planeta y en lo personal probablemente involucren a nuestras relaciones más cercanas o más importantes.
  • Marte agrega un elemento ardiente a todo esto, lo que significa revolución, inestabilidad y cambio especialmente en áreas relacionadas con las finanzas, la ganadería la agricultura y/o el medio ambiente.
  • Invenciones ingeniosas o radicales que desafían lo antiguo frente a lo nuevo
  • Cambio o innovación en el mundo de la tecnología
  • Un impulso para ganar una mayor libertad
  • Mayores problemas de suministro de alimentos, y de la «oferta y demanda» en general
  • Fuertes patrones climáticos
  • Tauro, regido por Venus, puede traer a la conciencia asuntos del corazón, incluidas nuestras relaciones y nuestros sentimientos de autoestima y valor.

Indicaciones y ejercicios para fluir con la energía de la conjunción Urano-Nodo Norte potenciada

Hagamos una lista de 10 cosas atrevidas que siempre has querido probar. Mirando tu lista, 

  • ¿A qué nuevos cambios en mi vida me estoy resistiendo?
  • ¿He notado que hay algún tema recurrente en mi pensamiento?
  • ¿Sería posible asumir 1 ó 2 de estas cosas este año
  • ¿Hay algún miedo que se interpone en mi camino?
  • Escribamos los primeros pensamientos que surgen de esta pregunta: ¿Para qué creo que fui puesto en esta tierra?

Este es un evento que ocurre cada 15 años aprox. La próxima conjunción UranoNodo Norte será en 2037, en Cáncer.

a un sólo un clic…

2 Replies to “Conjunción Urano-Nodo Norte: un inquietante encuentro con nuestro destino


  1. Como siempre impecable y profesional. Abrazos Amiga

Deja un comentario