A finales de julio 2022 y durante todo el mes de agosto, se intensifica una energía inquietante que fluye y nos ayuda a elevar nuestra conciencia, no sólo a nivel individual, sino como planeta. Alrededor del 26 de julio, Urano en Tauro, el planeta del cambio y el despertar, se encuentra con el karmático Nodo Norte Lunar.
El Nodo Norte no es un planeta o cuerpo cósmico, sino un eje matemático calculado entre el Sol y la Luna. Es un punto kármico sagrado en cualquier carta astral, y como en esta rara oportunidad es Urano el que lo activa en conjunción, todos recibiremos una sacudida para llevarnos a nuestro destino más alto y a una expresión más coherente con nuestra verdad.
La conjunción se hace exacta a los 18º grados de Tauro, y un símbolo psíquicamente intuido para este punto podría ser el de “un nuevo continente que emerge del océano”. Pero un continente no emerge del agua sin muchos estruendos y sacudidas, y en este caso es muy posible que movilicen nuestras propias creencias o la forma en que hemos estado pensando sobre el mundo.
La conjunción Urano-Nodo Norte definitivamente alberga despertares predestinados. Nunca en nuestra vida se habían unido en Tauro y para hacerlo aún más interesante y raro, el 31 de julio 2022, Marte se une a la alineación durante unos días.
La astrología se trata de seguir los patrones, pero dado que no hay un registro de que Urano, el Nodo Norte y Marte se hayan unido antes, y viendo cómo se conoce a Urano como el planeta de la sorpresa y lo inesperado, queda por delante un poco de misterio sobre lo que estamos a punto de experimentar.
4 fechas, 4 sugerencias para el encuentro con nuestro destino

1) 26 julio – conjunción Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Imaginar aquello en lo que encontramos comodidad y placer, y redefinir lo que nos brinda una sensación de seguridad. Urano en su intención de abrirnos los ojos y empujarnos hacia el futuro, en conjunción al Nodo Norte, orientado a ayudarnos a identificar lo que debemos hacer para llegar a donde debemos, va a ser para todos una experiencia impactante y espiritual.
2) 1 agosto – conjunción Marte-Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Controlar en lo posible nuestros desbocados impulsos. Marte, el planeta de la energía y la acción, en conjunción con el electrizante Urano y el kármico Nodo Norte en el lento y constante Tauro, puede sentirse un poco frustrado.
3) 2 agosto – sextil Venus-Urano-Nodo Norte, 18º Tauro. Cuanto más abiertos podamos estar al cambio de marea, más mágico y satisfactorio será este momento. Venus en Cáncer, intuitivo, compasivo y profundamente nutritivo, formando un sextil amistoso con el raro emparejamiento de Urano y el Nodo Norte, puede impulsarnos a ser dueños de nuestro pensamiento imaginativo más inusual, especialmente en torno a tus lazos más cercanos, la percepción de la belleza y el dinero.
4) 7 agosto – cuadratura Marte en Tauro–Saturno en Acuario, 22º. Estar dispuestos a comprometernos con nuestro futuro. Saturno, el planeta de los límites y las restricciones, en el signo fijo compañero Acuario, se enfrentará en cuadratura a todo el grupo en Tauro, lo que significa que nos pedirá que nos comprometamos por completo con nuestro futuro.
“Predicciones” para el magno evento
- La participación de los nodos lunares indica poderosos despertares kármicos que cambian el curso del futuro de nuestro planeta y en lo personal probablemente involucren a nuestras relaciones más cercanas o más importantes.
- Marte agrega un elemento ardiente a todo esto, lo que significa revolución, inestabilidad y cambio especialmente en áreas relacionadas con las finanzas, la ganadería la agricultura y/o el medio ambiente.
- Invenciones ingeniosas o radicales que desafían lo antiguo frente a lo nuevo
- Cambio o innovación en el mundo de la tecnología
- Un impulso para ganar una mayor libertad
- Mayores problemas de suministro de alimentos, y de la “oferta y demanda” en general
- Fuertes patrones climáticos
- Tauro, regido por Venus, puede traer a la conciencia asuntos del corazón, incluidas nuestras relaciones y nuestros sentimientos de autoestima y valor.
Indicaciones y ejercicios para fluir con la energía de la conjunción Urano-Nodo Norte potenciada
Hagamos una lista de 10 cosas atrevidas que siempre has querido probar. Mirando tu lista,
- ¿A qué nuevos cambios en mi vida me estoy resistiendo?
- ¿He notado que hay algún tema recurrente en mi pensamiento?
- ¿Sería posible asumir 1 ó 2 de estas cosas este año?
- ¿Hay algún miedo que se interpone en mi camino?
- Escribamos los primeros pensamientos que surgen de esta pregunta: ¿Para qué creo que fui puesto en esta tierra?
Este es un evento que ocurre cada 15 años aprox. La próxima conjunción Urano–Nodo Norte será en 2037, en Cáncer.

Como siempre impecable y profesional. Abrazos Amiga
Tan bello. GRACIAS. Abrazos recibidos y correspondidos