ABC astrología

Nodos lunares: 18 interpretaciones y características relacionadas con nuestra evolución espiritual


Divinidad, evolución, destino, karma…, todos estos conceptos pavimentan la ruta del propósito de vida que está codificado en los nodos lunares.

Como este número parece una constante en los nodos lunares, a continuación presento 18 diferentes interpretaciones y características que nos brindan un amplio espectro de lo que significan el Nodo Norte y el Nodo Sur en la carta astral.

Geometría astrológica

Lunar_Nodes1) Los nodos lunares no son planetas. Los nodos son puntos puramente matemáticos que muestran donde se cruzan los caminos (eclípticas), entre la Luna y Sol vistos desde la Tierra.

2) Oposición Nodo NorteNodo Sur. Los nodos están en signos zodiacales opuestos, a 180º grados exactos de separación.

3) SIEMPRE están retrógrados (Rx). Los nodos lunares siempre están viajando en retroceso. Es por eso que su tránsito comienza a los 29 grados 59 minutos y termina en 00 grados 00 minutos de un signo.

4) Cambian de signos cada 18 meses. Los nodos lunares cada 18 meses aproximadamente, comienzan a transitar un nuevo signo, por lo que las personas nacidas dentro del mismo grupo de nodos pertenecen a una misma tribu de alma“, que necesita aprender las mismas lecciones. (Nota: si tenemos un niño a la edad de 18 a 19 o 36 a 37, podemos compartir los mismos nodos).

5) Tienen iguales signos los nodos lunares y los eclipses. Los puntos de cruce son también el área del zodiaco en la que ocurren los eclipses. Si una Luna Nueva o Luna Llena se produce dentro de los 5 ° de un nodo, obtendremos un eclipse total o anular, de ahí a que se considere que los eclipses tengan una energía kármica implícita. Los tránsitos de los nodos lunares, también señalan las áreas de la vida que serán el blanco de los eclipses.

6) Ciclo de 18 años y 6-7 meses. Los nodos lunares tardan en volver a la misma posición que tenían en el momento del nacimiento aproximadamente 18 años y 6-7 meses. Es por esta razón que a los 19, 38, 57, 76,… años de edad están marcados por algunos puntos de inflexión. Los años anteriores a ellos (18, 37, 57 y 75), son momentos en los que hacemos un balance de los últimos 18 años y nos preparamos para el siguiente. Desde un punto de vista puramente psicológico, estos son los años de “renacimiento”.

7) Oposición de fase de los nodos: punto medio del ciclo. El tránsito del Nodo Norte por el Nodo Sur de nacimiento y viceversa, se llama la oposición de fase de los nodos que ocurre a los 9 años después de la conjunción. Estos momentos hacen posible que una persona inicie la “limpieza” de su pasado y por lo general esto siempre va acompañada por eventos externos en la vida. Esta es la razón por la que a los 28, 47, 66,… años, casi siempre conllevan algún tipo de cambio radical, que se vincula con nuestra relación con los demás en conjunto y nuestro entorno social.

Teoría de los opuestos

Detalle; Npdo Norte- Nodo Ascendente de la órbita lunar (la cabeza), representada como un ser humano que lleva aretes largos, del Manuscrito persa 373. Colección de Asia; zodíaco; Astrología; Astronomía. Wellcome Collection, Londres-GB. Wikimedia Commons 11 octubre 2014

Detalle; Nodo Norte- Nodo Ascendente de la órbita lunar (la cabeza), representada como un ser humano que lleva aretes largos, del Manuscrito persa 373. Colección de Asia; zodíaco; Astrología; Astronomía. Wellcome Collection, Londres-GB. Wikimedia Commons 11 octubre 2014

Detalle; Npdo Sur- Nodo Descendente de la órbita lunar (la cola), representada como un ser humano sin cabeza, del Manuscrito persa 373. Colección de Asia; zodíaco; Astrología; Astronomía. Wellcome Collection, Londres-GB. Wikimedia Commons 11 octubre 2014

Detalle; Nodo Sur- Nodo Descendente de la órbita lunar (la cola), representada como un ser humano sin cabeza, del Manuscrito persa 373. Colección de Asia; zodíaco; Astrología; Astronomía. Wellcome Collection, Londres-GB. Wikimedia Commons 11 octubre 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8) Misión y Karma. Se dice que el Nodo Norte, o ascendente, representa un objetivo espiritual que muestra el camino del crecimiento evolutivo de nuestra alma y que debemos alcanzar en esta vida, mientras que el Nodo Sur, o descendente, representa nuestro karma, las experiencias acumuladas durante las vidas anteriores. El Nodo Norte requiere que salgamos fuera de nuestra zona de confort. Por su parte, el Nodo Sur revela nuestra zona de confort.

9) Conexión y separación. El Nodo Norte, o ascendente, actúa como una señal que nos lleva hacia el futuro y se considera que es un punto de encuentro que representa lazos o conexiones personales importantes. El Nodo Sur, o descendente, es un indicador del pasado y las separaciones. A través del Nodo Sur nos liberamos de personas, lugares y cosas que llevamos con nosotros y que ya no son necesarios.

10) Sub-desarrollados y súper-desarrollados. La teoría detrás de los nodos de la Luna sugiere que todos venimos a este mundo con algunos aspectos de nuestro carácter poco desarrollados y otros súper desarrollados. El Nodo Norte indica las cualidades que necesitamos desarrollar con el fin de encontrar el equilibrio interior. El Nodo Sur sugiere nuestros rasgos súper-desarrollados y que son fáciles, pero que pueden poner en peligro nuestras vidas si nos aferramos a ellos por seguridad.

11) Subconsciente e inconsciente. El conocido astrólogo alemán Thomas Ring, quien entendió  la astrología como “el arte de la interpretación”, consideró que el Nodo Norte muestra el lugar donde pueden hacerse accesibles los contenidos subconscientes, mientras que el Nodo Sur muestra donde la conciencia puede hundirse en las profundidades del inconsciente.

12) Cabeza y cola del dragón. En la mitología, los nodos kármicos son conocidos como la cabeza del dragón, el Nodo Norte, y la cola, el Nodo del Sur. Una antigua imagen que simboliza el eterno ciclo de renovación, comienzos y finales en el cual parece estar sucediendo todo a la vez.

13) Por conocer y conocido. Con el Nodo Norte sentimos que estamos listos para algo nuevo, en cambio el Nodo Sur representa nuestra ciudad natal del horóscopo, tal vez no sea el lugar que deseamos establecernos permanentemente, pero es un algún lugar acogedor para visitar cuando necesitamos tener un sentido de lugar o pertenencia.

14) Equilibrio y desequilibrio. Los nodos de la Luna sugieren un equilibrio kármico personal. Por lo tanto, trabajar conscientemente en estas “lecciones de vida” puede llevarnos a una mayor felicidad y satisfacción. Si sobre-enfatizamos y recurrimos a las cualidades de nuestro Nodo Sur, podemos sentir que el éxito personal es muy difícil de alcanzar.

15) Obligado y voluntario. La gente a menudo comienza a enfrentar y trabajar las lecciones del Nodo Norte a partir de los treinta años. Antes de esta etapa de nuestra vida, podemos ser un poco ciegos y tendemos a seguir apegados a las tendencias del Nodo Sur. Seamos o no conscientes de que trabajamos nuestras lecciones, es probable que los acontecimientos en nuestras vidas nos obliguen a enfrentarnos a ellas.

Diferentes filosofías con la misma finalidad evolutiva

16) Astrología occidental: Nodo Norte espiritual y Nodo Sur materialista. Reconocemos que estamos siguiendo el camino del Nodo Norte porque se siente satisfactorio y se considera espiritual. Por el contrario el Nodo Sur se considera materialista porque es un territorio trazado que es familiar, somos innatamente buenos y nos resulta atractivo pero niega nuestra evolución.

17) Astrología Védica: Nodo Norte materialista y Nodo Sur espiritual. De acuerdo a Astrology Weekly, en oposición a la astrología occidental, la astrología védica considera que el Nodo Norte (Rahu), es la cabeza del dragón desconectada del resto de su cuerpo, es materialista, codicioso y potencialmente cruel, controlador y manipulador. Por otro lado, el Nodo Sur (Ketu) es muy inspirador y creativo, pero puede ser igualmente destructivo porque quiere libertad total y en el mejor de los casos es muy instintivo, sensual y espiritual.

18) Era de Acuario: intenciones e instintos. La civilización occidental en su evolución y aspiración a la Divinidad, rechaza la sexualidad o la prosperidad material. En cambio el mundo oriental da valor espiritual a la familia y los instintos sexuales, considerándolos como un camino hacia los estados superiores de conciencia y en última instancia a la Divinidad. En la Era de Acuario, hay un punto de vista holístico de los Nodos Lunares o Nodos Kármicos. Ellos permiten entendernos a nosotros mismos como seres espirituales con instintos (Nodo Sur, Ketu, cola del dragón) e intenciones (el Nodo Norte, Rahu, cabeza del dragón).

En ‘La buena astrología’ las interpretaciones se basan en la astrología occidental, en la firme creencia de que debemos aceptar que los dos nodos lunares trabajando en armonía, pueden ser igualmente útiles para la espiritualización y la evolución general de nuestro ser. El Nodo Sur es un trampolín hacia el destino del Nodo Norte.

follow-your-dreams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s