Temporadas de eclipses 2014-2015: Sol, Luna, Tierra y nodos lunares los grandes protagonistas del espectáculo astral

'Eclipse de Sol'  pintura acrílica en vidrio de Drago Druskovic, 1977

‘Eclipse de Sol’ pintura acrílica en vidrio de Drago Druskovic, 1977

Hay momentos en el año, en que parece que a cada rato sucede un Eclipse Lunar o Solar y ya para el tercero la noticia no es tan espectacular.  La sensasión no es un engaño, efectivamente hay dos temporadas de eclipses al año, en cada una de ellas se producen dos o tres durante un lapso de 34 días aproximadamente y todo el ciclo se  vuelve a repetir justo antes de los seis meses.

Aunque la Luna gira alrededor de la Tierra una vez al mes, los eclipses no ocurren todos los meses. Esto se debe a que el ángulo de inclinación en que se mueve la Luna con respecto a la Tierra y el Sol, no permite una alineación lo suficientemente precisa durante la coincidencia mensual. Las temporadas de eclipses sólo son posibles en las épocas en el año en que la órbita de la Luna baja hasta los 5º, y permite la alineación suficiente con el Sol y la Tierra (sicigia) para que un eclipse se produzca.

El Eclipse de Sol ocurre en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna está en conjunción con el astro rey, en medio de la Tierra y el Sol, y este a su vez está en las proximidades de un Nodo lunar. De allí el significado karmático de estos eclipses solares.

Un Eclipse de Luna sucede  durante la fase de Luna Llena, cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, y estos dos están en oposición.

Temporadas de eclipses 2013-2014-2015

Cada año se producen al menos dos eclipses del Sol y hay al menos dos eclipses de Luna, aunque la mayoría son parciales o penumbrales. No obstante esta no es una regla, pueden haber hasta siete eclipses en un año, como en 1935 cuando hubo cinco eclipses solares (cuatro anulares y uno parcial), más los lunares.

En promedio, hay un Eclipse Total de Sol visible en algún lugar de la Tierra más o menos cada 18 meses y sin embargo, los eclipses totales se pueden ver en  un mismo lugar sólo una vez en varios cientos de años, es por eso que si tiene la oportunidad de ver uno no se la pierda, porque posiblemente no tendrá otra.

Eclipses 2014

15 de Abril, 7:45 am UT, Eclipse Total de Luna en Libra-Aries   25°  16′

29 de Abril, 6:02 am UT ,  Eclipse Anular de Sol en Tauro 08°  51′

08 de octubre, 10:5 am UT , Eclipse Total de Luna en Aries-Libra 15°  05′

23 de octubre ,9:44 pm UT,   Eclipse parcial de Sol en Escorpio 00°  25′

Eclipses 2015

20 de marzo  – Eclipse Total de Sol

04 de abril – Eclipse Total de Luna

13 de septiembre – Eclipse parcial de Sol

28 de septiembre – Eclipse Total de Luna

Profecía judía del segundo regreso de Cristo

El Eclipse Total del Luna del 15 de abril 2014 marca el comienzo de una tétrada de eclipses totales de Luna, una serie de cuatro que se producen a intervalos de seis meses:

15 de abril 2014 (25° Libra)
08 de octubre 2014 (15º Aries)
04 de abril 2015 (14° Libra)
28 de september 2015 (5° Aries)

Estas tétradas no ocurren con regularidad, sólo han habido tres tétradas en los últimos 500 años, y en cada caso, han ocurrido grandes acontecimientos  en la historia del mundo, en particular a los judíos.

Casualidad o no, curiosamente hay dos eclipses solares, el último  del 2014 y el primero del 2015,  antes de la primera ‘Luna de Sangre‘ (color Eclipse total de Luna) de 2015 y esto coincide con la profecía judía del segundo regreso de Cristo, segúm lo que publica  Lafayette, TN, de Tennessee, USA, en el cual se afirma que “Esto no ha sucedido desde la época de Cristo excepto en la época de la Inquisición española, cuando los Judíos fueron enviados fuera de España, etc, 2) en el momento de la formación de la nación de Israel, y 3) en el momento de la guerra de los 6 días de Israel. Parece muy claro que estas lunas sanguíneos se atan a Israel de alguna manera”.

Si se cumplirá o no la profecía está por verse, lo que si se puede decir es que los eclipses tienen una misión astrológica de finiquito o inicio de un proceso.

E-HORÓSCOPOS: consultas astrológicas online 

About these ads

7 pensamientos en “Temporadas de eclipses 2014-2015: Sol, Luna, Tierra y nodos lunares los grandes protagonistas del espectáculo astral

  1. Pingback: Octubre: un espectáculo celeste |

    • Hola Angélica; El eclipse empieza esta noche en Quintana Roo a las 23:55. Comienza a ser total en la madrugada a las 02:08. Su máximo momento es a las 02:46 hasta las 03:23, y termina a las 05:36. Saludos, Amada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s