Acuario

Saturno en Acuario 2020-2023: 9 garantías más allá de la norma


Aumenta la responsabilidad social, espíritu humanitario y un deseo de ayudar y participar más en la vida social, con el regreso de Saturno en Acuario 2020. Por primera vez desde 1994, el planeta regente tradicional de Acuario vuelve para reunir y cosechar sabiduría más allá de la norma y forzarnos a descubrir tipos diferentes de expresión.

La entrada de Saturno en los signos se realiza en dos pasos. Gracias al movimiento retrógrado del planeta:

  • 22 marzo 2020, 2:58 UT – entra Saturno en Acuario,
  • 11 mayo 2020, 4:70 UT comienza el viaje de Saturno Retrógrado
  • 1 julio 2020, 23:36 UT – regresa Saturno en Capricornio, y luego
  • 17 diciembre 2020, 5:03 UT – entra de nuevo Saturno en Acuario para quedarse hasta el 7 marzo 2023, 13:34 UT

Este tránsito será especialmente notable para aquellos nacidos con Saturno en Acuario y Leo, ya que marca el comienzo de su retorno u oposición de Saturno, respectivamente. Ellos recibirán de marzo a julio 2020 su primera impresión de los temas que implican responsabilidad, madurez, disciplina y resistencia que se intensificarán a medida que el planeta se acerque al grado de su Saturno natal.

Del mismo modo, aquellos que tienen Saturno en Tauro y Escorpio también experimentarán la sacudida inicial de Saturno formando una cuadratura a su Saturno natal, exigiendo responsabilidad con respecto a cualquier problema que surja.

Una vez que regrese Saturno en Capricornio a principios de julio 2020, habrá una oportunidad de reflexionar sobre la experiencia inicial de Saturno en Acuario y terminar con las asignaturas pendientes de los últimos años, tareas que se catapultaron con la fulminante conjunción Saturno-Plutón, que sin duda trajo el Coronavirus.

Las 9 garantías que facilita el tránsito de Saturno en Acuario 2020-2023

Joachim von Sandrart ‘Minerva y Saturno protegen el arte y la ciencia de la envidia y la mentira’, 1644. Kunsthistorisches Museum, Vienna, Austria.. Wikimedia Commons 25 marzo 2017

1) Comprender cuáles son nuestros límites sociales

2) Concientizar lo que nos impide progresar a nivel personal y colectivo

3) Encontrar dentro de nosotros la sabiduría necesaria para armonizar los métodos o ideas de trabajo más antiguos con los innovadores.

4) Fortalecer lazos en algunos casos o establecer límites donde sentimos que nuestra autoridad está siendo ignorada injustamente

5) Reordenar estructuras para hacer conexiones, distribuir información y desarrollar innovaciones.

6) Experimentar formas que nos liberen de cualquier situación castrante.

7) Cambiar nuestros valores subyacentes y la forma en que se manifiestan en las relaciones y el trabajo.

8) Ordenar nuestra vida para impulsarla en pro de nuestro crecimiento.

9) Descubrir nuevas formas de conectarnos, hacer amistades y compartir información.

3 Significativos aspectos con Saturno en Acuario

1) Cuadraturas Saturno-Urano

El cambio estará en el aire cuando entre Saturno en Acuario, ya que formará dos cuadratura con Urano en Tauro. Sin embargo, las cuadraturas Saturno-Urano no se completarán durante 2020, lo harán:

  • 17 febrero 2021, 19:08 UT: cuadratura Saturno-Urano 7º Acuario-Tauro
  • 24 diciembre 2021, 7:16 UT: cuadratura Saturno-Urano 11º Acuario-Tauro

Con las cuadraturas Saturno-Urano, sentiremos el impacto volatilizante del mago del zodiaco cuestionando los límites del portador de la vejez que erigimos en nuestra vida y comenzando un proceso de reestructuración.

2) Trígono Venus-Saturno: revisión y revaluación de las relaciones

Además de la influencia de Urano en Tauro creando una atmósfera de avances durante la incursión inicial de Saturno en Acuario, un trígono de aire Venus-Saturno incita a la revisión y revaluación de las relaciones.

¿Es un amor duradero o simplemente un momento mágico? Con el encantador cósmico Venus el pragmático Saturno entra en escena y ofrece un suave (pero inquebrantable) control de la realidad al planeta del amor. Mientras los dos planetas bailan en un trígono cooperativo, disfrutaráemos de un juego paralelo, lo que significa que no tenemos que tirar TODO el romanticismo por la ventana. Sólo  debemos desacelerar un poco.

Divertido, como ha sido dejarse llevar por las buenas vibraciones impulsadas por Venus, el enfoque de Saturno hacia las emociones, brinda un espectro completo. Si realmente vamos a unirnos y seguir juntos, debemos tomar lo bueno y lo malo. Dejemos que se prolongue la fase de luna de miel y echemos un vistazo más profundo.

La capacidad del tránsito de Saturno en Acuario para desprenderse del agobio emocional nos ayuda a dar los próximos pasos que son necesarios para el crecimiento y proporciona una poderosa fuente de fortaleza durante este tiempo.

Aunque esta conexión cósmica es breve, puede traer una llamada de atención impactante. La buena noticia es que estas cosas reveladoras pueden inspirar esperanza y felicidad. ¡Finalmente! Podemos decidirnos por un estado civil o sentirnos totalmente aceptados por nuestros nuevos amigos. Si estamos solteros y estamos buscando, dejemos de perseguir un sueño difícil de alcanzar y comencemos a perseguir a las personas que están listas AHORA.

3) Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario

El 17 de diciembre regresa Saturno en Acuario con Júpiter muy cerca, lo que conducirá al tercer aspecto más importante de 2020, la conjunción Júpiter-Saturno, el 21 de diciembre, 18:20 UT, en el primer grado de Acuario para establecer importantes temas para los próximos veinte años.

1 reply »

  1. Que fuerte movida planetaria para nosotros la humanidad. Ensimismados en nosotros mismos sin mirar al prójimo, ni al planeta. Debe llegarnos mucha conciencia colectiva, espero que esté parate planetario sirva para eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .