calendario

Mayo 2021: explorar y acumular datos e información


Mayo 2021 está lleno de eventos astrológicos, entre los que se encuentran un eclipse lunar de súper Luna Llena en Sagitario y el comienzo del movimiento retrógrado de Mercurio y Saturno. Sin embargo, el cambio más significativo en la vibración proviene de la entrada de Júpiter en Piscis

Los tránsitos de mayo 2021 favorecen la comunicación porque muchos planetas entran en Géminis, pero debemos hacer un esfuerzo consciente para escuchar a los demás. Además, no es el momento adecuado para emitir certezas o apoyar nuestras creencias de manera fanática, pero es bueno para explorar y acumular datos e información.

6 mayo, 11:24 UT – trígono Venus-Plutón: auspiciosas tendencias de una energía intensa y apasionada

Un tiempo poderoso y edificante para las relaciones románticas / sexuales se desarrolla en torno a los trígonos  de tierra Venus-Plutón. Un contacto astral que nos brinda nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor, y propicia fuertes atracciones. Alrededor de esta fecha las relaciones son intensas y profundas. Es además, un momento excelente para las finanzas conjuntas, todas las cosas son iguales. Sigue leyendo….

8 mayo, 13:37 UT – cuadratura Venus-Júpiter: felices, generosos y muy sociables

El tránsito de la cuadratura Venus-Júpiter es ideal para divertirnos pero no tanto para trabajar duro. Debemos sentirnos felices, optimistas, generosos y muy sociables. Surgirán problemas si necesitamos atender asuntos más serios en los que se necesita una actitud responsable o conservadora.

11 mayo, 18:59 UT – Luna Nueva de Luna en Tauro

MAYO 2021

Calendario lunar MAYO 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Es tiempo de tener la oportunidad de sentirnos más seguros. El 11 de mayo 2021, a las 18:59 UT, a los 21º grados del signo, se produce una potente Luna Nueva en Tauro activando el chakra de la garganta y ayudándonos a expresar nuestros valores a viva voz. Sigue leyendo…

12 mayo, 2:47 UT – sextil Marte-Urano: la fortuna favorece a los valientes

Aumenta nuestro deseo de diversión y emoción el 12 mayo, 2:47 UT cuando se conecte el sextil Marte-Urano, un momento perfecto para hacer los cambios que queremos que sucedan de manera rápida y sin problemas. Sigue leyendo….

13 mayo, 22:36 UTJúpiter en Piscis: compasión, intuición y apertura a la espiritualidad

Júpiter, el «benéfico mayor«, es el regente tradicional de Piscis y entra en el signo por primera vez y por un corto tiempo hasta el 28 de julio 2021, cuando vuelve retrógrado a Acuario. Pero el 28 de diciembre,volverá a entrar  Júpiter en Piscis, donde permanecerá durante un año. Como resultado, los eventos y situaciones que ocurran entre mayo y julio de 2021 serán una introducción, una muestra de lo que tendremos que enfrentar y construir durante el próximo año.

El tránsito de Júpiter a través de Piscis despierta en muchos de nosotros compasión, intuición y apertura a la espiritualidad, marcando un período durante el cual podemos tener interesantes epifanías sobre nosotros mismos, especialmente a nivel emocional. 

17 mayo, 9:48 UT – trígono Sol-Plutón:  experiencias intensas y profundas

Independiente de lo que nos interese en el momento, el tránsito del trígono de tierra Sol en Tauro-Plutón en Capricornio, nos trae experiencias intensas y profundas ,y nos vemos impulsados a investigar para obtener una comprensión completa de nosotros mismos. Su poderosa energía nos brinda un mayor poder e influencia sobre nuestra vida, que redunda en transformaciones positivas. 

20 mayo, 19:36 UT – entra el Sol en Géminis: tendencias para ser más curiosos, versátiles y comunicativos

El conocimiento, la diversidad, la estimulación mental, las conversaciones y la expresión en todas sus formas son nuestra principal motivación con el Sol en Géminis a partir del 20 de mayo 2021, 19:436 UT. 

Con el Sol en Géminis, somos más sociables, intelectuales y gozamos de una curiosidad insaciable bajo esta influencia. Tenemos la tendencia a dispersar nuestras energías como resultado de esta curiosidad y el conocimiento de todas nuestras opciones. Somos más comunicativos y versátiles, pero también podemos ser poco fiables. Sigue leyendo..

23 mayo, 9:18 UT – Saturno retrógrado a los 13° grados de Acuario

En el contexto del cambio energético marcado por mayo 2021, el movimiento retrógrado de Saturno en Acuario adquiere un nuevo significado. Las estrellas están tratando de recordarnos el altruismo, los propósitos conjuntos y unidos, invitándonos a revisar nuestra actitud. 

Es muy probable que los elementos discordantes de la sociedad se hagan más visibles, y los elementos extremos que buscan dividirse salten precisamente porque es el momento de eliminarlos. 

Por otro lado, estos elementos turbulentos representan una alarma sobre lo que está sucediendo en el espacio mental colectivo. Si no nos gusta lo que vemos, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, pero sólo trabajando juntos y demostrando ser flexibles, pero firmes y duros como inspirados por Saturno. Sigue leyendo…

26 mayo, 11:13 UT – Súper Eclipse de Luna Llena a los 5º de Sagitario y la celebración del Wesak – Vesak 

El súper eclipse lunar del 26 de mayo 2021 ocurre con la Luna Llena en Sagitario, signo que se asocia a la fe y las creencias, lo que apunta a que tenemos más trabajo por hacer en esa zona. 

El día de la Luna Llena en el mes de mayo, es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo. Fue en el Día de Vesak, hace dos milenios y medio, en el año 623 a.C., que nació el Buda. También fue en el Día de Vesak cuando el Buda alcanzó la iluminación, y fue cuando el Buda falleció a los ochenta años. Sigue leyendo…

Con el súper eclipse de la Luna de las Flores o Luna de Leche, muchos de nosotros podríamos tener una intensa sensación de crisis interior y podríamos sentir una necesidad imperiosa de revisar y ajustar algunos patrones de pensamiento, pero eso nunca es fácil; a menudo, esos procesos de reestructuración interna son provocados o favorecidos por términos de incomodidad. Sigue leyendo…

29 mayo, 22:33 UT – Mercurio retrógrado en Géminis

Teniendo en cuenta que el 29 de mayo 2021 Mercurio comienza su movimiento retrógrado a través de Géminis, es mejor no tomar decisiones finales durante este mes, sino tomarse el tiempo para pensar en las cosas y también para cambiar de opinión. Bajo la influencia de Mercurio retrógrado, podríamos ver las cosas desde una perspectiva muy diferente.

Será más intenso que otros, especialmente para aquellos que tenemos planetas o puntos importantes del signo en nuestras cartas astrales. Sigue leyendo…

2 respuestas »

  1. Hola Amada
    ¿Cómo te va?
    Me encanta tu blog
    Mi cumple 53 es éste 31 de Mayo de 2021, quizás te diga para mi revolución.
    Besitos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.