arte y vida

Plutón retrógrado pone estatus y ambición en la mira


El misterioso y metafísico Plutón cambia de dirección a su retrógrado anual, invitándonos a adentrarnos en la cámara de los secretos entre el 27 de abril y el 6 de octubre. A lo largo de 2008-2024, está Plutón en Capricornio, transformando las grandes empresas, el gobierno y la economía. Las huellas dactilares de Plutón “derribarlo, destruirlo y luego reconstruirlo” están por todos lados.

El mundo ha visto grandes cambios en estos campos para bien y para mal y este 2021 es sin duda una prueba de ello. Es por eso que el viaje de Plutón retrógrado en Capricornio puede venir como un bienvenido descanso de la intensidad del cambio y ofrece la oportunidad de integrarnos y ser introspectivos sobre nuestras elecciones. 

A nivel personal, podemos reevaluar lo que realmente significan “estatus” y “ambición”. Todos hemos recibido una llamada de atención global. Nos hace un llamado de atención. Tal vez no se trata de acumular más cosas y competir por el estilo de vida más destacado, sino de tomar decisiones significativas que fluyan con el ritmo de la Madre Tierra

Tengamos cuidado con las luchas de poder y los personajes turbios. Plutón retrógrado puede despertar rivalidades latentes y sesgar nuestra intuición, así que no tomemos nada al pie de la letra y realicemos las verificaciones pertinentes. Veamos que nos depara este tránsito, recordemos que es conveniente leer el signo solar y el del Ascendente.

Horóscopo: tendencias de Plutón retrógrado para los signos del zodiaco 

Pajou_-_Pluton_enchaînant_Cerbère_02

Augustin Pajou “Plutón encadenando a Cerberus”, escultura en mármol 1760, Musée du Louvre, Paris. Wikimedia Commons 4 marzo 2015

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

  

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

Plutón retrógrado en Capricornio por cinco meses, afecta tu carrera, ambición e imagen pública. Si has estado a todo vapor durante los últimos siete meses, este es el momento para evaluar tu progreso hasta la fecha. Tómate tu tiempo e investiga, explora y tal vez contrata a alguien que te ayude a reposicionarte. Recuerda, si bien tienes lo necesario para manifestar el trabajo de tus sueños, no hay atajos en torno a la visión y el esfuerzo que implica.

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

Más oportunidades para reflexionar sobre los cambios deseados, llega con el transformador Plutón retrógrado en tu novena casa de expansión global, educación y emprendimiento.  Durante los próximos cinco meses, se te otorga la oportunidad de hacer una pausa y reevaluar tu trayectoria. Sé sólido sobre lo que necesitas para volar. Replantea cualquier obstáculo como un regalo y al final de este viaje  podrías poner en órbita un sueño que parecía inalcanzable.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

Plutón retrógrado afecta tu octava casa de los lazos íntimos. Sumergirte en un trabajo metafísico y transformador no es nada nuevo para ti. Si encuentras algún miedo, negatividad o estancamiento, no corras. Algunas parejas han estado aprendiendo a ser más honestos entre sí y están encontrando formas de profundizar su vínculo y compromiso. Pero, ten cuidado con las emociones negativas como la ira, los celos o la posesividad que afloran durante este ciclo.

CÁNCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

Plutón retrógrado te brinda oportunidades para examinar tus relaciones comprometidas y hacer los cambios que sabes en tu corazón que son necesarios. Ahora se arrastran cosas desde el sótano y puede despertar emociones intensas como los celos, la paranoia y la obsesión. Si bien tu signo tierno preferiría mantener estos sentimientos bajo llave, a veces, necesitas exponerte y volverte realmente vulnerable. Es tiempo de econsider cómo te asocias con la gente.

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección  

Plutón retrógrado energiza tu sexta casa de trabajo y bienestar. Las circunstancias pueden obligarte a eliminar el exceso de estrés en tu vida. Esa es una buena razón para aumentar el autocuidado. Busca entrenamientos y rutinas que te conecten cuerpo y alma, basados ​​en la danza si es posible. Durante el retroceso, adopta un enfoque más consciente de tus rutinas diarias, esto te  ayudará a manifestar algo que de un nuevo significado a tu vida cotidiana.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

Plutón retrocede en Capricornio y tu quinta casa de romance, riesgo y creatividad. Has estado reflexionando sobre tus contribuciones en esas áreas durante un tiempo. Incluso en las relaciones más saludables, siempre hay más oro para extraer y te dirige a ir mucho más profundo que una cena y una película. Si eres soltero, este periodo es ideal para obtener más claridad sobre sus necesidades emocionales. Considérate”en proceso de renovación” y confía.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

Los asuntos domésticos claman tu atención. Plutón en retroceso trae algunos conocimientos nuevos, y tal vez algunos cambios necesarios. Sin duda, ya has estado reflexionando profundamente sobre tu círculo íntimo y tus raíces, o te hayas embarcado en grandes transformaciones. Estos cambios pueden abarcar desde disruptivos hasta emocionantes, pero la conclusión es que todo lo que ya no se adapta a tu estilo de vida o respalda tus metas, debe cambiar. 

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

Durante los próximos cinco meses durante Plutón retrógrado, puedes comenzar voluntariamente a reconsiderar tus comunicaciones y las actividades a las que dedicas más tiempo. Tu signo intenso siempre ha priorizado las conversaciones personales profundas sobre las charlas triviales ociosas. A nivel profesional, revisa tus mensajes. Si no estás seguro de cómo te está yendo, contrata alguien o pídele a un amigo inteligente que te ayude a llegar al punto.  

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

A medida que Plutón retrocede por tu zona financiera, si puedes ser disciplinado, podrás controlar mejor las cosas al final del viaje. Se inteligente y estratégico, y establece algunas metas elevadas (pero alcanzables) para mantenerte inspirado. Una de las grandes enseñanzas ahora es cómo el cambio verdadero y duradero comienza con tu actitud. Como planeta que rige las inversiones, te ayuda a evaluar la máxima de “se necesita dinero para ganar dinero”.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero  

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

Plutón transformacional inicia su retrógrado anual de cinco meses en tu signo, lo que puede traer algunos desvíos inesperados (pero en última instancia para lo mejor) en el camino hacia tu sueño. Este tránsito revelará algunas correcciones de rumbo y algunos cambios que realmente cambiarán tu vida. Puede que tengas la tentación de apresurarte, pero no lo hagas. Tu signo de paso seguro sabe el valor de tomar las cosas haciendo un paso consciente a la vez. 

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

Plutón agudiza tus dones psíquicos. Este año, durante el “viaje inverso”, es posible que te tomes en serio traerlos a tu vida de una manera más significativa, entrenando o cobrando por lecturas astrológicas personales. Usa este tiempo para enriquecerte. Inicia o profundiza una práctica de meditación (o cualquier otra espiritual). Este también es un buen momento para cualquier trabajo interno de sondeo, como la psicoterapia o la curación alternativa. 

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

Tendrás que entrecerrar los ojos para ver a través de la niebla, pero aplica una política de extrema vigilancia a medida que te involucres en nuevas situaciones. Plutón retrógrado en tu undécima casa de actividad grupal, por lo que esta es el área donde puede suceder un trabajo profundo. Comprueba y vuelve a comprobar todas las asociaciones potenciales para darle la confianza para seguir adelante. Esto no te vuelve paranoico, Piscis: te mantiene a salvo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .