6 eventos astrales definen nuestro 2022

¡Bienvenidos al año del cambio! Si creemos que el 2021 pasó rápido, esperemos hasta experimentar este. Se marca un nuevo ritmo en el 2022 como año universal SEIS (2+0+2+2), que nos impulsa a resolver problemas y aportar soluciones para integrar y mejorar las áreas importantes de nuestra vida: hogar, trabajo, salud y relaciones.

En un nivel personal, en 2022 continúan las revolucionarias, inesperadas e innovadoras influencias impulsadas por Saturno en Acuario y su regente moderno Urano en Tauro. Dichas energías siguen ayudándonos a deshacernos de viejos ideales, creencias y formas de pensar, para que podamos comenzar a crear una nueva versión de nosotros mismos, que se sienta más auténtica y alineada.

Es importante recordar que todo esto es un proceso. Un viaje que llevará tiempo y tenemos que darnos tanta facilidad como sea posible mientras experimentamos este gran cambio.

Los años SEIS anteriores ocurrieron en 2013, 2004, 1995, 1986, 1977, 1968, etc. Podemos mirar esos años como referencia para ver los eventos relevantes de esa época y tener una idea aproximada de lo que nos puede deparar este año. Por los momentos, veamos los 6 los eventos astrales más importantes de 2022.

6 son los grandes eventos astrales de 2022:

  1. Mercurio, Venus y Marte retrógrados
  2. Cambio de signo de los Nodos Lunares, los nodos del destino
  3. Conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis
  4. Entrada de Júpiter en Aries
  5. Conjunción Urano-Nodo Norte
  6. 2 cuadraturas en T entre el Nodo Norte, Urano y Saturno

1. Ene el año comienza con Venus retrógrado, lo sigue Mercurio en tres oportunidades y termina con Marte

Mercurio retrógrado 2022 

Los viajes de Mercurio retrógrado 2022 reflejan temas similares a los del año anterior, marcados por todo tipo de discusiones y debates, a menudo sin sentido o finalidad.  Este año los retrógrados comienzan en signos de aire y terminan en signos de tierra, y requerirán que entremos en modo introspectivo completo y modifiquemos nuestra perspectiva de la vida.

  • 14 de enero al 3 de febrero:  10º Acuario – 24º Capricornio
  • 10 de mayo al 3 de junio: 4º Géminis –  26º Tauro
  • 9 de septiembre al 2 de octubre: 8º Libra – 24º Virgo
  • 29 de diciembre 2022 al 18 de enero 24º- 8º Capricornio

Venus directo: comienza la post-sombra y la recuperación

Un periodo muy conmovedor para ayudarnos a fluir en la transición del retorno de Venus directo en Géminis arranca el 29 de enero una vez que termine el retrógrado y comience su post-sombra.  Aunque se vuelve oficialmente directo, no esperemos que los problemas se resuelvan por completo de inmediato, tenemos que esperar hasta que la post-sombra termine el 1 de marzo 2022. Sigue leyendo…

Marte retrógrado 2022-2023

Marte retrógrado ocurre cada dos años y en esta oportunidad se extiende desde el 30 de octubre al 12 de enero 2023.  Cuando está retrógrado el planeta que representa nuestro impulso, energía, pasión y la forma en que nos afirmamos en el mundo, la vibra se nos agota y somos más pasivos de lo habitual.

Dado que Marte retrógrado 2022-2023 recorrerá desde los 25º hasta los 8º Géminis, será un periodo en que no usaremos nuestras palabras correctamente y las ansiedades se balancearán en un sube y baja. Sigue leyendo…

2. Ene  18 Nodos Lunares Tauro-Escorpio: dinero, poder y sensualidad

Del 18 de enero 2022 el Nodo Norte se mueve de Géminis a Tauro, y el Nodo Sur de Sagitario a Escorpio. Este cambio energético puede reactivar temas relacionados con el poder, la manipulación y el control. Hasta el 17 de julio 2023, el eje fijo Tauro-Escorpio estará despertando miedos profundamente arraigados en nosotros y reactivando intensamente algunos temas relacionados con el dinero, el poder y la sensualidad.

Si nacimos con el Nodo Norte en Tauro o un Nodo Norte en Escorpio, estamos por vivir el retorno o el contra retorno nodal. Es un momento significativo durante el cual nuestra vida da un giro e implica evaluar de donde venimos y hacia donde queremos ir, y aprender a equilibrar los mundos espiritual y material.

El Nodo Norte en Tauro, y el Nodo Sur en Escorpio exudan destreza sexual, sensualidad terrenal y poder. Canalizar estas fuerzas dinámicas de manera saludable y equilibrada puede ser un desafío en mayor o menor medida para todos, ya que son propensos a los extremos.

Tiger_Stamp_of_Azerbaijan_-_2010_-_Colnect_387364_-_Holy_Days_-_Celebrations_Chinese_New_Year
Sello postal / estampilla commemorativa del Año Nuevo chino del Tigre 2010, Correos de Azerbaijan. Wikimedia Commons 2 enero 2021. Las celebraciones del Año Nuevo chino tradicionalmente duran 16 días, las fechas más relevantes en 2022 son: la Nochevieja el 31 de enero, el
Día de Año Nuevo Lunar chino el 1 de febrero 2022y el día del Festival de los Faroles el 15 de febrero 2022

Durante el recorrido de los nodos lunares por el eje Tauro-Escorpio, a menudo nos sentiremos entre lo práctico y lo místico, lo sensato y lo espiritual. Un sentimiento que además se alimenta del cambio de energía del Año Nuevo chino 2022 del Tigre de Agua que comienza el 1 de febrero y finaliza el 21 de enero 2023. El Tigre es conocido como el rey de todas las bestias en China y es un símbolo de fuerza y valentía.

3. Abr 12 – conjunción Júpiter-Neptuno ocurre exactamente a los 23º de Piscis para formar una unión espiritualmente poderosa 

Hablando de esperanzas y sueños, durante el 2022 nada será demasiado loco o demasiado salvaje para convertirse en realidad. Con el maestro Júpiter increíblemente bien ubicado en Piscis durante la mayor parte del año, nuestra capacidad de atraer lo místico no sólo regresa, sino que se multiplica por el raro encuentro de Júpiter con el glamoroso Neptuno, el 12 de abril 2022, 14:42 UT. 

La conjunción Júpiter-Neptuno ocurre cada 12-13 años, pero no ha ocurrido en el espiritual Piscis desde 1856 y este año nos regala de nuevo esta potente energía de manifestación mágica. Juntos, este dúo traerá de vuelta la creatividad, la abundancia y la compasión a nuestro mundo.

Pero dado que siempre puede haber demasiado de algo bueno, mantenernos firmes y dentro de límites saludables, será clave para aprovechar al máximo esta fusión inspiradora. Júpiter y Neptuno pasando el rato en Piscis, nos dan la oportunidad de imaginar un nuevo mundo juntos, lleno de amor, compasión y paz universal.

Este es un gran momento para el autodesarrollo filosófico y espiritual, y para escuchar nuestra intuición. Sin embargo, no es bueno para los negocios u otras tareas prácticas, porque todos seremos demasiado idealistas.

4. May 10 entra Júpiter en Aries

Júpiter se convertirá en el gran éxito en la escena astrológica 2022. El gigante optimista entrará en Aries el 10 de mayo, y nos animará a superar cualquier limitación que se interponga en nuestro camino. Durante este tránsito, la mayor parte de nuestra suerte y el torrente de oportunidades provendrá de tratar a los demás con dignidad y compasión

La serie de catástrofes y desastres naturales sin precedentes de los últimos dos años, nos han dejado desconcertados y devastados. Pero ahora la buena noticia es que las cosas comenzarán a ser como antes y tenderán a la forma de vida normal.  Mientras transita Júpiter en Aries, veremos que prevalece una actitud mucho más individualista y pionera. Es una energía inspiradora, sí, pero también enojada. 

El cambio en el mundo durante este 2022 vendrá a través de protestas, violencia y acciones impulsivas, y como consecuencia es posible que los resultados no sean exactamente los que habíamos deseado originalmente. Hay mucha actitud de actuar primero y preocuparse por las consecuencias después. También podría haber connotaciones militaristas en este período.

El itinerario de viaje de Júpiter 2022 es el siguiente:

  • Jul 28 Júpiter retrógrado desde 8º  Aries
  • Oct 28  Júpiter regresa retrógrado a Piscis
  • Nov 23 – Júpiter directo desde 28º Piscis
  • Dic 20  – Júpiter en Aries 

5. Jul 31 – conjunción Urano-Nodo Norte a los 18° Tauro, nos anima a separarnos de las tradiciones que nos impiden crecer

Se podría afirmar que este tipo de aspecto define el «clima» astrológico de un periodo. Con la energía de la conjunción Urano-Nodo Norte, atraeremos a personas o lecciones a nuestras vidas que nos animarán a separarnos de las tradiciones o convenciones que nos impiden crecer. Es un buen momento para hacer amistades fundamentales o conexiones grupales.

En 2022, la influencia de la alineación Urano-Nodo Norte en el signo de Tauro, nos dará lecciones de vida sobre:

  • Aprender a ser más autosuficientes, mientras nos preocupamos por mejorar el mundo que nos rodea.
  • Volver a entrenarnos para cambiar nuestra definición de comodidad, abundancia, opulencia, seguridad y placer.
  • Encontrar formas que beneficien a un grupo o al planeta en su conjunto.
  • Ser especialmente conscientes de los valores actuales de la sociedad y estar entusiasmados por ayudar a moldearlos.
  • Redefinir lo que significa estar seguro, cómodo, rico o estable. Sigue leyendo….

6. Nov 03-10 – dos cuadraturas en T con la participación del Nodo Norte, Urano y Saturno como protagonistas

  • 03-07: Sol y Venus en Escorpio en oposición al Nodo Norte y Urano en Tauro y en cuadratura con Saturno en Acuario
  • 06-10: Sol y Mercurio en Escorpio en oposición al Nodo Norte y Urano en Tauro y cuadratura con Saturno.

Las cuadraturas en T en signos fijos procurarán una creciente sensación de que lo peor de la inestabilidad podría estar pasando, pero sólo si nos damos la oportunidad de adaptarnos a los cambios a lo largo del año.

Para terminar, las tendencias astrales de 2022, ejercerán una influencia diferente en cada uno de nosotros y dependerá en gran medida de nuestro mapa natal. Sin duda, la mejor guía para encontrar la forma de reparar los bordes afilados de nuestro destino.

Este poderoso momento de la historia está preparando al mundo para la entrada de Plutón en el futurista Acuario en 2023.

Computadora
a un sólo un clic…

3 Replies to “6 eventos astrales definen nuestro 2022

Deja un comentario