¿Estamos listos para una revolución romántica? ¿estamos listos para sintonizarnos con la sabiduría de nuestro corazón? Si es así, algunas oportunidades podrían surgir a partir de este domingo 19 de diciembre 2021, cuando comience el próximo viaje de Venus retrógrado. Vigente durante seis semanas, este será uno de los tránsitos que marcará nuestras relaciones a lo largo de 2022.
El cambio inverso del planeta del amor tiene lugar en el tradicional Capricornio, lo que nos ofrece la ocasión de revisar y, si es necesario, reescribir el futuro de nuestra historia de amor. Este signo obsesionado con las metas nos recuerda una vez más que debemos mantener nuestros estándares altos, pero nuestras expectativas reales.
Venus retrógrado ofrece la oportunidad de sumergirnos en un examen profundo de cómo se “hacen” las relaciones.
El itinerario de viaje de Venus retrógrado 2021-2022 se desarrolla así:
- 5 noviembre 2021: entra Venus en Capricornio
- 17 de noviembre 2021: pre-sombra Venus retrógrado desde 11º Capricornio
- 19 de diciembre 2021, 10:36 UT, Venus retrógrado desde 26º Capricornio
- 29 de enero 2022, 8:47 UT, Venus directo comienza la post-sombra 11º Capricornio
- 1 de marzo 2022, sale de la post-sombra Venus retrógrado desde 26º Capricornio
- 6 de marzo 2022, entra Venus en Acuario
Los signos del zodíaco regidos por Venus (Libra y Tauro), percibirán todo el período de retrogradación venusiana como un bloqueo continuo, incapaces de manifestarse como quisieran. Por otra parre, los signos mutables del zodíaco (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) son los más influenciados durante este tránsito, por lo que te recomendamos no tomar ninguna decisión durante este período relacionada con socios o negocios.
Aquellos que estemos dispuestos a hacer el trabajo de autoexamen y corregir el rumbo podríamos ser recompensados con un nuevo capítulo satisfactorio en el amor en 2022.
Influencia del tránsito de Venus retrógrado en las 12 Casas de la Carta Natal

Casa 1: Personalidad
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la primera casa, la casa de la personalidad, inducirá la energía que puede enfatizar el egocentrismo, pero al mismo tiempo, puede “congelar” el corazón.
Casa 2: Finanzas-Posesiones
Venus retrógrado a través de la segunda casa, representa la energía que amplifica las dificultades relacionadas con el dinero, cómo obtienes dinero, cómo usas tus habilidades para ganar dinero.
Casa 3: Comunicación
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la tercera casa, es la energía que podría traer desafíos en cuanto a la interacción con el medio ambiente, la reacción al mundo exterior, por lo que nos referimos a los límites de la convivencia con los cercanos imponen, y cómo se desarrollan y cómo se resuelven.
Casa 4: Familia-Raíces
Venus retrógrado a través de la cuarta casa, viene con una energía que puede manifestarse a través de muchos fuertes deseos de desapego de la familia, la casa, los padres, amplificando los desacuerdos con ellos, y puede parecer como un sentimiento de inseguridad alimentado en su vida. propio.
Casa 5: Placer-Creación
Acuario Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la quinta casa, es la energía que puede realzar tu manifestación apasionada de sentimientos, amor, romance, y te volverás aventurero, con una fuerte necesidad de divertirte y experimentar todo tipo de placeres.
Casa 6: Salud-Servicio
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la sexta casa, puede traer la energía que intensificará tu miedo al amor, sentimientos ocultos, analizando racionalmente los sentimientos y expresándolos demasiado tarde, razón por la cual puedes experimentar alguna desilusión romántica.
Casa 7: Relaciones
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la séptima casa, llega con una energía que puede magnificar todo tipo de problemas en la vida de la pareja, y todo puede comenzar desde tu insatisfacción con la pareja, mientras que en los negocios, puedes enfadarte con un socio, y todo puede culminar con el agudo deseo de castigar a su socio, su socio.
Casa 8: Sexo y Cambio
Venus en aparente movimiento retrógrado a través de la octava casa, crea una energía que puede hacerte manifestarte de manera egoísta, áspera, incluso violenta, posesiva y radical, y todas estas manifestaciones pueden generar problemas en todas las relaciones basadas en diferentes actividades de asociación. ya sea matrimonio, negocios, crédito bancario o herencia.
Casa 9: Cultura-Viajes
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la novena casa, viene con una energía que puede amplificar el gusto por viajar, el gusto por el lujo, las comodidades y el deseo de socios ricos.
Casa 10: Profesión-Estatus
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la casa décima, puede fortalecer el deseo de hacer un cambio de carrera, pero este no es el mejor momento para tomar tal decisión, y aunque el impulso para hacerlo es bastante intenso, espere hasta que este difícil. pasa el período.
Casa 11: Amigos
Venus, en aparente movimiento retrógrado a través de la undécima casa, trae una energía que puede aumentar tu deseo de ver a algunos viejos amigos, de arreglar algunos males que has hecho en el pasado a algunas personas cercanas a ti, a un grupo de personas con las que has compartido un ideal común.
Casa 12: Espiritualidad
Venus retrógrado a través de la duodécima casa, trae algo de energía que acentúa los sentimientos internos, una aguda necesidad de aislarse, retirarse del mundo real y buscar un significado más profundo de la vida, para acercarse a un nuevo ideal. , para ampliar la vida espiritual.
Para más información te recomiendo que leas:
- 7 oportunidades de Venus retrógrado enfrentradas en la Revolución Solar
- Venus retrógrado: karma, curación y transformación
- 11 tendencias de Venus retrógrado: amor, dinero, relaciones pasadas,…
