retrógrado

Venus retrógrado: karma, curación y transformación


Vuelve a estar Venus retrógrado, del 4 de Marzo al 15 de Abril 2017, un movimiento aparente que el planeta realiza una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días.

Se dice que un planeta está en retrógado, cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso y que su influencia benéfica se debilita.

Astronómicamente se ha comprobado a través del fenómeno redshift (desplazamiento al rojo), que existe una marcada diferencia en la vibración de los planetas cuando están en movimiento directo o en retrógrado.Es como si el poder de la propia naturaleza del planeta es normal en directo y anormal en retrógrado.

En el caso de Venus, el portador de la paz, cuando está en “retroceso” su espectro de color se mueve hacia el rojo, una tonalidad más acorde con la esencia de Marte. Normalmente, cuando está en movimiento directo tiende al violeta, un tono que armoniza perfectamente con su naturaleza. .

Cuando está Venus retrógrado las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales suelen ser objeto de examen. Durante este tiempo tendemos a retirarnos de los demás con el fin de analizar y evaluar las experiencias, para volver a conectarnos con nuestras normas intrínsecas de la belleza y el amor. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia y reunirnos con nuestra esencia y sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso para nosotros.

Venus retrógrado revisa y resucita temas que se han mantenido en suspenso por años.

Venus, “el amor y el dinero”

William-Adolphe Bouguereau detalle de 'El nacimiento de Venus', 1879, Museo d'Orsay, Paris-Francia. Wikimedia Commons 29 Junio 2005

William-Adolphe Bouguereau detalle de ‘El nacimiento de Venus’, 1879, Museo d’Orsay, Paris-Francia. Wikimedia Commons 29 Junio 2005

Afrodita para los griegos y Venus para los romanos, era la diosa mitológica del amor. En la Astrología tiene la regencia doble sobre los signos de Libra y Tauro y como resultado, representa dos grandes áreas de la vida: las relaciones y las posesiones.

A decir verdad, “el amor y el dinero” es una interpretación simplista. Venus rige los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, la belleza y el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.

Venus también rige el atractivo, tanto la capacidad de atraer y de atracción para los demás (y las cosas). Es una energía armoniosa, por eso las personas con una destacada posición del planeta en sus cartas suelen ser pacificadores.

Venus retrógrado Marzo 2017, desde los 13º Aries a 26º Piscis

El 4 Marzo, 9:10 UT, desde los 13º de Aries, comienza el movimiento de Venus retrógrado.  Bajo tales circunstancias, el movimiento de Venus retrógrado, el regente de Libra, el planeta del amor, la armonía y la paz, viene a enfatizar esa predisposición de la cuadratura cardinal en T de Júpiter-Plutón-Urano a influenciar las relaciones, en todos los niveles .

Venus retrógrado quiere que entendamos los diferentes aspectos de nuestras relaciones y finanzas en un nivel más profundo. A nivel personal, mientras viaja el planeta de la paz y el amor en “retroceso”, la sensibilidad emocional se incrementa y tendemos a ser extremadamente subjetivos cuando se trata de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que amamos u odiamos.

A veces mientras está retrógrado, la energía de Venus se dirige hacia adentro, y  se vuelve más difícil de expresar los sentimientos. Otras veces los sentimientos que parecían haber sido olvidados resurgen, nos enfrentamos a las preguntas del pasado y es posible que re-enfoquemos una relación no resuelta o sin terminar.

En este período, o adivinamos cuál es el problema o avanzamos hacia un análisis y una evaluación más profunda de nuestros sentimientos. No es un proceso fácil y sólo termina cuando retome su dirección Venus directo el 15 Abril 2017, 10:18 UT, desde los 26º de Piscis.

Así que el intenso viaje de Venus retrógrado 2017 trata de sanar un corazón roto. Se trata de trabajar el ego, que o bien resultó herido en el amor, o ha sido golpeado una vez que se dio cuenta del dolor que se causó a los amantes en el pasado, y de procurar un enfoque más maduro hacia el amor, la sanación y la transformación del ego herido.

follow-your-dreams

Anuncios

Categorías:retrógrado, tránsitos, venus

Tagged as: ,

19 replies »

  1. este transito me esta pegando bastante desde los primeros días de febrero. Soy Aries y tengo a Venus a 13º de aries en mi carta natal. Al principio senti como una desolacion increible pero lo que he notado es que me ha tornado muy pensativa, tanto que siento que gasto montones de energía en ello. quiero buscar a alguien del pasado con el cual quedaron muchas cosas pendientes pero no se si seria apropiado…..es un transito duro la verdad

    Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias por su rápida respuesta. Tendré en cuenta su consejo. Espero sacar algún provecho de este transito aunque sea para redirigir mi vida. Saludos!

        Me gusta

  2. Yo soy ac 13 en aries, venus casa 2 en geminis 5° y mi sol 18° cancer casa 4 .me separe de mi pareja a finales de enero pero ya no ayo la puerta el dolor no lo soporto y lo que hago es pinto mis muebles para meditar pero ya tengo miedo aun espero lo peor

    Me gusta

  3. hola, soy del signo libra, 08 de octubre del 72 y he notado que he tenido discuciones y diferencia con mi pareja ( tenemos un mes saliendo) durante este mes por cosas de mi pasado por miedo a que vuelva a ocurrir comportamiento de mi ex en mi nueva relacion. Tengo miedo del que el pasado sea mi futuro. Ya hable con mi actual pareja pero es algo terco y lo tomo como si estuviera terminando con el. Que hago?

    Me gusta

  4. Yo recién o iniciaba una relación muy bonita con planes a futuro de repente el cambio a una actitud muy agresiva fui bloqueada y no hay ningún canal de comunicación entre los dos me recuerda a una relación de hace exactamente 8 años es muy muy duro no logró salir del dolor y la tristeza y han pasado tres semanas desde entonces

    Me gusta

    • Hola Laura, lo siento mucho. A lo mejor después de que termine Venus retrógrado y el próximo Mercurio retrógrado, vuelven a establecer el contacto. Hace 8 años por esta misma fecha también estuvo Venus retrógrado en Aries-Piscis, como ahora. Posiblemente este tránsito afecta una parte importane en tu Carta Natal. ¿Alguna vez has solicitado el servicio de tu Carta Natal?. Saludos, Amada Dorta Cerpa

      Me gusta

  5. Buenas noches… un tránsito muy complicado también para mi… Libra asc Piscis, recién comenzada una relación con un Aries asc Cáncer con Venus en Tauro quién, progresivamente, se ha ido enfriando… deseando de todo corazón y el alma que Venus vuelva a retomar sus pasos directos y abandone la retrogradación…
    Bendiciones, Amada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s