tránsitos

Pros y contras de Venus retrógrado: beneficios del supuesto maleficio


Vuelve a estar Venus retrógrado y por repetición a través de la historia, los astrólogos conocen cuales son las posibles situaciones que pueden presentarse a favor o en contra para el beneficio individual y colectivo, y cómo aprovecharlas o evitarlas.

De acuerdo a lo publicado por Llewellyn George en su libro The New A to Z horoscope Maker and Delinator, este movimiento aparente ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días. Durante este periodo cualquier situación poco clara en una relación puede convertirse en un gran malestar; los mensajes se reciben como insinuaciones y los defectos y fallos de los demás parecen más grandes.

El grado de discordia que se genera en la vida personal en este lapso, señala la distancia a la que uno está de sus propios valores y de sus inspiraciones creativas.

Reconectarse con el pasado

'El triunfo de Venus', adorada por seis amantes legendarios (Aquiles, Tristán, Láncelot, Samsón, París y Troilo), Maestro de Tarento ( Florencia) 1360, Departement des Peintures, Louvre-París, Francia..Departamento des Peintures, París, Francia

‘El triunfo de Venus’, adorada por seis amantes legendarios (Aquiles, Tristán, Láncelot, Samsón, París y Troilo), Maestro de Tarento ( Florencia) 1360, Departement des Peintures, Louvre-París, Francia..Departamento des Peintures, París, Francia

Con Venus retrógrado, la gente se vuelve a conectar con el pasado. Se supone que significa que en nuestras vidas, el amor entra en un periodo fatal en el que puede revivir experiencias de vidas pasadas con el fin de resolver las cuestiones kármicas. Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer y es posible que existan más dificultades para dar y recibir amor y afecto.

A veces se tienen dificultades para las relaciones y existen tensiones, pero si se trata de una buena relación, las diferencias no afectarán a la calidad de la asociación. Es importante darse cuenta de que, en una relación, los problemas que experimenta en el comienzo de la unión siempre estarán ahí y sólo empeoran con el tiempo. Se debe hacer una evaluación en el momento de Venus retrógrado para determinar si puede tolerar y comprender estas diferencias.

Mientras que Venus está retrógrado se alteran las perspectivas de las situaciones y a pesar de que se puede distinguir fácilmente los problemas en una relación actual, se es incapaz de ver lo evidente malinterpretando las señales. Antes de fugarse o de hacer planes de boda, espere hasta que Venus se torne directo para obtener una perspectiva equilibrada.

Este Venus no implica engaño, sino más bien una perspectiva  y actitud distorsionada. Las presunciones erróneas se pueden hacer fácilmente y pueden ser la causa de las decepciones posteriores, cuando se descubre que la persona de nuestros sueños no es lo que pensábamos en absoluto.

Una oportunidad para la reconciliación

En caso de dificultades existentes en una relación, el período de Venus retrógrado ofrece una oportunidad para una reconciliación.

Nos pide reevaluar las relaciones más importantes y ayuda a determinar quién es digno de nuestra energía y atención . El viaje de Venus retrógrado es un tiempo para considerar alejarse de los amigos que no tienen sus mejores intereses en el corazón . Todos los períodos retrógrados nos llevan en un viaje a través del pasado. Así también aprovechemos esta oportunidad para reparar las relaciones con problemas, que tienen algún asunto pendiente para permitirnos seguir adelante.

Las relaciones iniciadas ahora se asocian con las inhibiciones, la clandestinidad o posiblemente son más espirituales. Algo se puede retener y, de ser así, alguien se sentirá decepcionado. Las relaciones existentes pueden ser objeto de revisión. Garantías externas y muestras de cariño y afecto no son fácilmente evidentes. Los viejos amigos y amores perdidos pueden ser contactados para darle una segunda oportunidad.

Dominio sobre ciertos asuntos financieros

Al ser el regente natural de la 2 ª casa, Venus tiene el dominio sobre ciertos asuntos financieros. Mientras está en retrógrado no es un buen momento para invertir o iniciar nuevas actividades financieras. El valor del producto o la mercancía a menudo se infla o es excesivamente valorado, de modo que las pérdidas se producirán cuando Venus se torne directo.

Tampoco es un momento para comprar artículos de lujo, porque las motivaciones se fundamentan en consideraciones poco prácticas. Generalmente ocurre este periodo  que lo que se ve hermoso en la tienda, puede llegar a ser la cosa más fea que he visto una vez Venus se torne directo. La inclinación es para comprar artículos que no le gustan y que después no lo pueden regresar.

Pros y contras de Venus retrógrado

Este aparente retroceso de Venus tiene excelentes beneficios financieros si se sabe como usarlos. Por un lado, precisamente como la gente está motivada por consideraciones poco prácticas para hacer compras, es el momento perfecto para deshacerse de algo que nadie compraría. Por otro lado, trabajar con el valor inflado de este tránsito lo hace de este un momento excelente para vender acciones y bienes raíces.

Venus retrógrado es un excelente periodo para comprar antigüedades, los artículos del mercado de pulgas y artículos de segunda mano en donde se sabe el valor real del elemento, pero el vendedor no. Es un tiempo favorable para volver a negociar una situación financiera como un contrato o préstamo bancario. También puede ser útil para resolver un asunto legal de larga data y es un buen momento para cambiar de abogado.

Ya sea que estemos involucrados con alguien o solteros, obtendremos una perspectiva mucho más profunda de nuestra relación y vida amorosa durante el período retrógrado de Venus. Para obtener más información, debemos consultar nuestra carta natal para ver en qué casa el planeta está viajando, porque el área de nuestra vida que representa esta casa es donde es más probable que encontremos el amor.

follow-your-dreams

Anuncios

Categorías:tránsitos, venus

8 replies »

    • ¡Hola Maricruz! Venus está retrógrado desde julio 25 a septiembre 6, 2015. período de “sombra” de Venus comienza 21 de junio y termina el 09 de octubre.Las personas nativas de los signos regidos por Venus, que son Tauro y Libra pueden ser particularmente sensibles a los efectos de Venus retrógrado. Además, las personas que tienen Tauro y / o Libra asociados con el amor o áreas financieras de su carta tienden a ser más afectados que otros. Esto incluye a los que tienen el Ascendente en Aries (porque Libra está en la casa de las asociaciones y, a menudo, Tauro está en la cúspide de su casa de la renta. También los nacidos con Escorpio en el Ascendente (porque Tauro está en la cúspide de su casa de las asociaciones). Tauro o Libra en la casa quinta del romance es otro indicador (que se producen con más frecuencia con Capricornio y Géminis Ascendente), y aquellas personas que tienen Venus en Tauro o Libra también son muy sensibles al ciclo. Saludos

      Me gusta

  1. Estimada Amada Dorta

    Excelente tu site, compartes muy buena informacion, felicitaciones.

    Tengo una consulta sobre lo que escribio “debemos consultar nuestra carta natal para ver en qué casa el planeta está viajando, porque el área de nuestra vida que representa esta casa es donde es más probable que encontremos el amor”, Mi carta Natal dice Venus Scorpio 16° 14′ en casa 5, es la casa de Leo. Segun lo que entiendo es que mi pareja ideal es de signo Leo.

    Hablan de Venus retrogrado como automarginación la felicidad. Usted cree en eso igual?
    Yo soy un ser que ama la soledad, me gusta estar conmigo misma.
    No me es facil entregarme totalmente a una relacion, realmente las condiciones no se presentan.

    Cuando esta en transito Venus Retrogrado y una tiene la carta natal con Venus retrograda, ¿en que le afecta positivamente o negativamente a la persona?, ya que ahora esta en la misma situacion. Es ahora directo? o totalmente retrogrado para mi?

    Yo por ahora me siento con una mejor conciencia, una oruga que desea ser mariposa, siento que necesito alas, pero no las encuentro todavia. Ya quiero que lleguen, necesito esa energia. Ojala que el equinoccio me ayude, tambien tengo kiron retrogrado en mi carta natal, mi Sol es Escorpio y mi ascendente es Geminis.

    Me gusta

  2. Buenos días,
    Repasando la incidencia de Venus retrogrado. Les consulto debido a una relacion que tengo suspendida, y justamente siendo de Libra ascendente en Geminis, siento que me veo afectada por este movimiento.
    Estoy a la espera de una continuidad de esta relacion. Quisiera saber cómo puedo obtener mi Revolución SOlar. Me pueden pasar en privado caracteristicas de vuestro trabajo y precios. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s