arte y vida

‘Plutón, el renovador’ a propósito de la misión New Horizons


Esta semana que Plutón está de moda, con los nuevos avances y descubrimientos que los funcionarios de la NASA y los miembros del equipo de la misión New Horizons han hecho sobre el planeta, parece apropiado culminar la serie de obras musicales de Holst, inspiradas en nuestro sistema solar.

En el año 2000, la Orquesta Hallé le encargó al compositor Inglés Colin Matthews, una autoridad en Holst, para escribir un nuevo octavo movimiento, que él llamó Plutón, el renovador, dedicada a Imogen, la hija de Gustav Holst, se realizó por primera vez en Manchester, Gran Bretaña, el 11 de mayo de 2000, con Kent Nagano dirigiendo a la Hallé Orchestra.

La versión a continuación de Plutón, el renovador, fue interpretada por la Royal Scottish National Orchestra, dirigida por David Lloyd-Jones. bajada en youtube el 29 octubre 2011.

La maravillosamente imaginativa pieza de Colin Matthews, recoge los sonidos esquivos del final de Neptuno, el místico, el último moviento de la suite orquestal Los Planetas Op. 32, escrita por Gustav Holst, y los construye en un scherzo orquestal deslumbrante, que sienta muy bien al lado de los otros siete movimientos.

Matthews dio a su obra el título de Plutón, el renovador, inspirado en el dios grecorromano Plutón era el señor del inframundo. La acción más famosa del dios Plutón fue el rapto de la doncella Perséfone, por ello se le concedió el derecho de volver al mundo de los vivos una vez al año,, y cuando lo hace ella trae la primavera con ella.

El planeta Plutón fue descubierto en 1930, cuatro años antes de la muerte de Gustav Holst, y fue aclamado por los astrónomos como el noveno planeta, sin embargo, el compositor no expresó ningún interés en escribir un movimiento para el nuevo astro. Él se había desilusionado por la popularidad de la suite orquestal, en la creencia de que tomó demasiada atención lejos de sus otras obras.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s