aspectos

Julio 2015: una rara -“Blue Moon” / “Luna Azul”- oportunidad


Julio 2015 es un mes generoso que enciende una nueva serie de eventos y ofrece un gran potencial para el cambio y el progreso. Con la introducción de la favorable conexión de Venus, Júpiter y Urano, y las transmutadoras  y explosivas cuadraturas en T del Sol, Mercurio y Marte con Plutón y Urano, podemos esperar giros sorprendentes que se despliegan a lo largo del mes y que culminan con una majestuosa “Blue Moon” o “Luna Azul”.

2 julio: la primera Luna Llena del mes

La primera Luna Llena del mes en Capricornio, nos recordó que no podemos ignorar nuestros compromisos con el mundo, a cuidar nuestras responsabilidades y negocios, y a que actuemos con madurez.

6 al 25 julio: cuadraturas en T del Sol, Mercurio y Marte con Urano y Plutón

Simon Bening 'Las labores de los meses: julio, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Simon Bening ‘Las labores de los meses: julio, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Las emociones estarán a flor de piel con Plutón y Urano moviéndose fuera de su cuadratura, creando dos aspectos separados y distintos, con el Sol, Mercurio y Marte transitando en Cáncer.

  • 6 julio, 15:38 UT, oposición Sol-Marte, 14º Cáncer-Capricornio
  • 13 julio, 2:53 UT, cuadratura Sol-Urano, 20º Cáncer-Aries
  • 15 julio, 14:12 UT, oposición Marte-Plutón, 14º Cáncer-Capricornio
  • 16 julio, 4:14 UT, conjunción Mercurio-Marte, 14º Cáncer
  • 19 julio, 1:07 UT, cuadratura Mercurio-Urano, 20º Cáncer-Aries
  • 25 julio, 9:43 UT, cuadratura Marte-Urano, 20º Cáncer-Aries

Algo similar ocurrió en abril 2014, durante la Gran Cruz Cósmica Cardinal, pero en esta oportunidad el Sol, Mercurio y Marte en el emotivo Cáncer, se relacionan de manera diferente con los titanes Urano y Plutón. Ahora el desafío es superar un desacuerdo, o encontrar un compromiso funcional que permita que el progreso continúe.

Mientras que los eventos pueden llegar a un punto de ebullición, esta emocionante dinámica también puede ayudarnos a despertar nuevas ideas, o proporcionarnos el valor y la audacia necesaria para tomar una decisión salvaje. Canalizar estos ángulos de fuerza pura, hacia una meta o proyecto digno, nos puede permitir ser capaces de mover montañas y aplastar los obstáculos que se interponen en nuestro camino.

Durante este periodo las opciones y experiencias pueden ser sorprendentes, inesperadas y dramáticas. Urano con sus efervescentes sinónimos de libertad, flexibilidad y espontaneidad, puede ayudarnos a trabajar con los cambios que se van a detonar sobre todo con la cuadratura en T entre Marte-Urano-Plutón.

16 julio: Luna Nueva en Cáncer, a las 1:24 UT, a los 23º de Cáncer

23 julio: entra Sol  en Leo, 3:30 UT

25 de julio al 6 de septiembre: se torna Venus retrógrado

Venus se torna retrógrado el 25 de julio 2015, 9:28 UT, desde los 0º 46’ de Virgo, y con esto nos da la oportunidad de revisar nuestros afectos, relaciones y pasatiempos.

Venus retrógrado nos afecta principalmente en las áreas de amor y las finanzas. Estas cuestiones no son claras durante este período, y es un tiempo para reexaminar nuestras actitudes con valentía, antes de seguir adelante en nuestras relaciones o proyectos financieros.

Viejos amigos y amantes pueden volver a aparecer, complicando las relaciones actuales. Durante este período somos llamados a hacer frente a los problemas de relación del pasado y a desafiarnos, verdaderamente, al acercarnos cada vez a un amante. Las relaciones poco ortodoxas, experimentales, y no íntimas pueden ser favorecidas.

En este movimiento aparente, Venus regresará a Leo el 31 de julio, y seguirá retrógrado hasta el 6 de septiembre 2015, cuando retomará su curso directo desde los 14º de Leo. Este fenómeno astral hace que Venus permanezca en Leo del 6 de junio al 8 de octubre 2015, cuando usualmente dura tres semanas en cada signo.

26 julio al 25 diciembre 2015: Urano retrógrado

Urano se torna retrógrado el día 26 de julio, 10:37 UT, desde los 20º de Aries, un día después de que Venus se torna retrógrado. Esto puede agregar una energía muy innovadora y tal vez rebelde a la semana. Aun así, durante el período retrógrado de Urano, nuestros deseos de hacer cambios en nuestras vidas pueden ser hacia adentro, ya que nos ponemos en contacto con lo que nos está frenando de vivir más espontáneamente.

31 julio: “Blue Moon” “Luna Azul” y Venus retrógrado regresa a Leo

El mismo día que Venus retrógrado regresa a Leo, una rara Blue Moon o Luna Azul se produce con la segunda Luna Llena del mes, el 31 de julio, 10:44 UT, a los 7º del eje Acuario-Leo.

Para concluir el mes, la luz de esta Luna Llena en Acuario nos recuerda que no podemos perder de vista nuestros objetivos más amplios y nuestra necesidad de agradecer y volver a conectarnos con la comunidad o grupo que nos apoya.

El eje Aries-Libra es el más activo y el que recoge las influencias tanto turbulentos y como favorables de este julio 2015. Esto significa que las áreas y puntos claves en Aries y Libra de nuestra carta natal, son los que podrían experimentar transmutadoras e impredecibles dificultades, pero también serán los que especialmente sentirán los efectos positivos de un renacimiento durante este periodo. ¡Amén!

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s