Saturno retrógrado vuelve a Escorpio, para darnos una última oportunidad de revisar cualquier asunto que pudo quedar pendiente durante su tránsito que terminó en diciembre 2014, antes de dejar el signo definitivamente el 18 de septiembre 2015 por los próximos 27-29 años.
Saturno ofrece al área de nuestra vida que energiza, un régimen disciplinado para construir, fortalecer y consolidar los logros personales en la constelación que esté transitando, en este caso Escorpio.
Por otra parte, Escorpio rige las corrientes subterráneas y los motores eléctricos ocultos de nuestras acciones.Rige los motivos, la ética, los valores y la esencia interior. Saturno en Escorpio lleva nuestra atención a estas áreas de nuestra vida para determinar las debilidades que necesitan ser tratadas por última vez hasta septiembre 2015.
El movimiento de Saturno en Escorpio afecta la casa y cualquier planeta que esté dentro del área gobernada por Escorpio en la carta natal personal.
¿Cómo afecta Saturno en Escorpio a los signos de zodiaco?

en.wikipedia.org/wiki/File:Saturn-bonatti.PNG.
Saturno en la astrología es el planeta regente de Capricornio y, tradicionalmente, Acuario. La muerte, en particular en la vejez, se ha asociado con Saturno desde la antigüedad. La guadaña es el símbolo de la muerte. Pero, Saturno también era conocido como el dios de la agricultura y la guadaña se puede utilizar para segar las almas o cortar el grano de los campos.
ARIES – El tránsito de Saturno en Escorpio te invita a ver tus relaciones de una manera diferente, considerando el valor que tienen, los motivos de cada relación y cómo encajan en tu vida.
TAURO – Saturno en Escorpio muestra los puntos débiles en tus relaciones. Verás que hay zonas que tienes que equilibrar de manera que te fortalezcan a ti y a tus relaciones con los demás.
GEMINIS – La transición de Saturno en Escorpio requiere que hagas frente a una multitud de ideas y definitivamente las solidifiques para construir estas ideas y proyectos en realidad.
CÁNCER – La transición de Saturno en Escorpio te da una última oportunidad de profundizar tus relaciones con personas claves, familiares y amigos; con tu esfuerzo logras resultados y recompensas.
LEO – Saturno vuelve a Escorpio para re-empujarte a revisar tu fundación y construir una nueva vida para ti mismo, a partir de la base que realmente deseas.
VIRGO – Tienes de nuevo una oportunidad de construirte financieramente y echar un vistazo a los valores que tienes dentro de tus capacidades mentales para resolver problemas.
LIBRA – Una nueva oportunidad para ver que los desafíos han sido reemplazados con fortalezas, y el coraje y la valentía que tienes. Sentirás que eres capaz de ver tus logros, motivos y el sentido de propósito de tus esfuerzos.
ESCORPIO – La transición de Saturno otra vez en tu signo suena te invita a repasar por última vez cada área de tu vida, para construir lo que realmente quieres. Recuerda que no hay atajos con Saturno
SAGITARIO – Ahora tienes una nueva oportunidad de mirarse a ti mismo. Una última revisada a tus objetivos y determinar lo que estás haciendo para integrar tu sentido de propósito en tus metas.
CAPRICORNIO – La vuelta de Saturno en Escorpio te da la oportunidad de mirar en lo profundo de tu ser y poner todo en orden, organizado y planificado para construir la vida que deseas.
ACUARIO – Saturno en Escorpio vuelve a apuntar a tu carrera y las actividades de negocios. Puede requerir mucho trabajo, pero estás muy centrado en los niveles de logro y las conexiones que te permitan el éxito.
PISCIS – Con la vuelta de Saturno en Escorpio, ves los resultados emerger. Puede que parezca que los resultados no están vinculados a ningún esfuerzo, pero la verdad es que se han recopilado desde 2003.