ABC astrología

7 tendencias de Venus retrógrado en la Revolución Solar


Venus retrógrado en nuestra Revolución Solar señala una oportunidad para distinguir la importancia de las cualidades internas separadas de las situaciones externas. Si nuestro cumpleaños cae durante este irregular tránsito se pueden presentar ciertas tendencias en las relaciones y las finanzas, que nos han de acompañar hasta el próximo aniversario.

Por supuesto, todo depende de nuestro libre albedrío pero en general existen 7 tendencias de comparación y contraste con Venus retrógrado en nuestra Revolución Solar:

Ford Madox Brown ‘Romeo y Julieta’, óleo en lienzo de 1869-1870. Delaware Art Museum, USA. Wikimedia Commons 30 Junio 2016

1) Placer o estrés

Durante el ciclo de la Revolución Solar que comienza con Venus retrógrado, comparamos el placer o el estrés que generan las relaciones, las finanzas, y las prioridades de otros. Mientras trasncurre el año, los valores internos tienden a eclipsar la necesidad de manifestación externa y, en consecuencia, hacemos ajustes.

2) Amor vs compromiso

Las relaciones son siempre más importantes por el amor que damos y recibimos, que por los adornos externos, sin embargo, este problema se hará más evidente durante este año. Podemos estar enamorados de una persona especial que nos trata muy bien, pero se niega a considerar el matrimonio o cualquier otro compromiso a largo plazo.

3) Cualidades internas vs externas

Los indicadores externos y artificiales de afecto no tienen sentido, son las cualidades internas y, a veces menos evidentes que son importantes. Su atención a esta cuestión hará que la incongruencia sea más evidente para nosotros. Parte de este proceso de discernimiento puede implicar la frustración con implicaciones personales, que no se ajustan a nuestras expectativas externas de lo que una relación o pareja debe ser.

Las relaciones que no poseen alguna cualidad interior redentora en la Revolución Solar con Venus retrógrado parecerá vacía y frustrante, y pueden ser descartadas independientemente de las ventajas externas que suministran. Las limitaciones externas hacen hincapié en la importancia de la belleza interior. Al mismo tiempo, debido a que terceros no pueden ver fácilmente las cualidades que apreciamos en nuestro ser querido, ellos pueden intervenir y criticar nuestra elección.

4) Valores vs estética

Los valores deben estar más estrechamente en sintonía con la apreciación estética del individuo y por lo tanto podemos ser menos consistentes con respecto a las preferencias sociales y las normas. Puede ocurrir que veamos una belleza especial en lo que podría parecer ordinaria para los demás. La tendencia sugiere que nuestro gusto por los objetos materiales podría depender de las cualidades emocionales asociados a esos objetos. El precio o las condiciones no son importantes.

5) Calidad de vida vs ganancias financieras

Venus retrógrado en nuestra Revolución Solar simboliza un énfasis en la calidad de vida sobre el deseo de obtener ganancias financieras. Consideramos que dinero que ganamos no debe ser tan importante como la calidad de nuestro entorno de trabajo y la satisfacción personal que nos proporciona.

Nos ayuda a centrarnos en la necesidad interior de alegría y satisfacción nos permite dejar de lado un gran salario, y buscar un puesto de trabajo agradable, a pesar de que pueda implicar un recorte salarial. Seriamente reconocemos que si continuamos trabajando en un empleo estresante, debido a la paga, podemos ser muy infelices.

El materialismo no nos traerá la verdadera o ninguna felicidad este año. Si no tenemos otra opción más que permanecer en un trabajo estresante, entonces debemos desarrollar una fuerte creencia en nosotros mismos y nuestras habilidades, estableciendo metas gratificantes y factibles.

6) Derrochar vs ahorrar / invertir

Financieramente, este es generalmente un tiempo para ser conservador con los fondos. La Revolucion Solar que coincide con Venus retrógrado, nos advierte que no podemos tomar buenas decisiones acerca sobre nuestra calidad de vida si estamos más preocupados en nuestra situación monetaria.

7) Relaciones sociales vs intimidad

Las relaciones sociales y la participación en actividades sociales pierden atractivo. Por lo menos hasta nuestro próximo cumpleaños, necesitamos más tiempo para concentrarnos en nuestro interior, lo que puede motivar a retirarnos de algunas o todas las funciones sociales, a cambio del disfrute de pasar tiempo a solas.

Es posible que ya no disfrutemos de eventos sociales como en otros momentos, o que nos demos cuenta que ciertas relaciones sociales son demasiado difíciles e ingratas de mantener. Para aquellos individuos que necesitan orientación, este puede ser un tiempo de aislamiento o de querer estar a solas con una persona especial. La abstinencia es común con con Venus retrógrado en la Revolución Solar, pero en general, cualquier tiempo a solas puede ser extremadamente útil y brindar una extraordinaria felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s