Pros y contras de Venus retrógrado: beneficios del supuesto maleficio

Vuelve a estar Venus retrógrado y por repetición a través de la historia, los astrólogos conocemos cuales son las posibles situaciones que pueden presentarse a favor o en contra para el beneficio individual y colectivo, y cómo aprovecharlas o evitarlas.

Como confirma Llewellyn George en su libro The New A to Z horoscope Maker and Delinator, este movimiento aparente ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días.

El grado de discordia que se genera en la vida personal en este lapso, es directamente proporcional y señala la distancia a la que estamos de nuestros propios valores e inspiraciones creativas.

Pros y contras de Venus retrógrado

'El triunfo de Venus', adorada por seis amantes legendarios (Aquiles, Tristán, Láncelot, Samsón, París y Troilo), Maestro de Tarento ( Florencia) 1360, Departement des Peintures, Louvre-París, Francia..Departamento des Peintures, París, Francia
‘El triunfo de Venus‘, adorada por seis amantes legendarios (Aquiles, Tristán, Láncelot, Samsón, París y Troilo), Maestro de Tarento ( Florencia) 1360, Departement des Peintures, LouvreParís, Francia.

Contras de Venus retrógrado

  • Con Venus retrógrado, la gente se vuelve a conectar con el pasado. Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer, para bien o para mal.
  • Es posible que existan más dificultades para dar y recibir amor y afecto.
  • A veces existen tensiones en las relaciones, pero si se trata de una buena relación, las diferencias no afectarán a la calidad de la asociación.
  • Durante el periodo de Venus retrógrado  los mensajes se reciben como insinuaciones, y los defectos y fallos de los demás parecen más grandes.
  • Mientras que está Venus retrógrado se alteran las perspectivas de las situaciones y somos incapaces de ver lo evidente, malinterpretando las señales, buenas y malas.
  • Las relaciones iniciadas ahora se asocian con las inhibiciones, la clandestinidad o posiblemente son más espirituales.
  • Las relaciones existentes pueden ser objeto de revisión y los viejos amigos y amores perdidos pueden ser contactados para darle una segunda oportunidad.
  • Venus tiene el dominio sobre ciertos asuntos financieros. Mientras está en retrógrado no es un buen momento para invertir o iniciar nuevas actividades financieras.
  • El valor del producto o la mercancía a menudo se infla o es excesivamente valorado, de modo que se producirán pérdidas cuando se torne directo.
  • Las motivaciones para comprar artículos de lujo, se fundamentan en consideraciones poco prácticas.
  • Existe una inclinación para adquirir artículos que no nos gustan y que después no los podemos regresar.

Pros de Venus retrógrado

Este aparente retroceso de Venus también tiene excelentes beneficios:

  • En caso de dificultades existentes en una relación, el período de Venus retrógrado ofrece una oportunidad para una reconciliación.
  • El amor entra en un periodo en el que puede revivir experiencias de vidas pasadas con el fin de resolver las cuestiones kármicas.
  • Nos pide reevaluar las relaciones más importantes de todo tipo  y ayuda a determinar quién es digno de nuestra energía y atención.
  • Precisamente como la gente está motivada por consideraciones poco prácticas para hacer compras, es el momento perfecto para vender algo que nadie compraría.
  • Trabajar con el valor inflado de este tránsito lo hace de este un momento excelente para vender acciones y bienes raíces.
  • Es un excelente periodo para comprar antigüedades, los artículos del mercado de pulgas y artículos de segunda mano en donde se sabe el valor real del elemento, pero el vendedor no.
  • Es un tiempo favorable para volver a negociar una situación financiera como un contrato o préstamo bancario.
  • También puede ser útil para resolver un asunto legal de larga data y
  • Es un buen momento para cambiar de abogado.
  • Ya sea que estemos involucrados con alguien o solteros, obtendremos una perspectiva mucho más profunda de nuestra relación y vida amorosa.
  • El área de nuestra vida que afecta Venus retrógrado es en donde es más probable que encontremos el amor.

Para obtener una información más acertada de cómo nos afectará, debemos consultar nuestra Carta Natal para ver qué casa el planeta está transitando. Si no la tenemos o no sabemos, sería conveniente consultar un astrólogo.

También recomiendo que lean:

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

8 Replies to “Pros y contras de Venus retrógrado: beneficios del supuesto maleficio


  1. Buenos días,
    Repasando la incidencia de Venus retrogrado. Les consulto debido a una relacion que tengo suspendida, y justamente siendo de Libra ascendente en Geminis, siento que me veo afectada por este movimiento.
    Estoy a la espera de una continuidad de esta relacion. Quisiera saber cómo puedo obtener mi Revolución SOlar. Me pueden pasar en privado caracteristicas de vuestro trabajo y precios. Gracias


  2. Estimada Amada Dorta

    Excelente tu site, compartes muy buena informacion, felicitaciones.

    Tengo una consulta sobre lo que escribio “debemos consultar nuestra carta natal para ver en qué casa el planeta está viajando, porque el área de nuestra vida que representa esta casa es donde es más probable que encontremos el amor”, Mi carta Natal dice Venus Scorpio 16° 14′ en casa 5, es la casa de Leo. Segun lo que entiendo es que mi pareja ideal es de signo Leo.

    Hablan de Venus retrogrado como automarginación la felicidad. Usted cree en eso igual?
    Yo soy un ser que ama la soledad, me gusta estar conmigo misma.
    No me es facil entregarme totalmente a una relacion, realmente las condiciones no se presentan.

    Cuando esta en transito Venus Retrogrado y una tiene la carta natal con Venus retrograda, ¿en que le afecta positivamente o negativamente a la persona?, ya que ahora esta en la misma situacion. Es ahora directo? o totalmente retrogrado para mi?

    Yo por ahora me siento con una mejor conciencia, una oruga que desea ser mariposa, siento que necesito alas, pero no las encuentro todavia. Ya quiero que lleguen, necesito esa energia. Ojala que el equinoccio me ayude, tambien tengo kiron retrogrado en mi carta natal, mi Sol es Escorpio y mi ascendente es Geminis.


    1. Hola Jocie, estoy terminando un artículo que puede responder algunas de tus dudas. Sin embargo, para que tengas algo más personalizado te recomiendo que solicites tu informe de la Revolución Solar. Saludos, Amada


    1. Hola Cecy, estos pros y contras son válidos para cualquier año durante el viaje de venus retrógrado. Saludos


  3. En que fecha entra venus retrogado? Gracias
    a que signos afecta mas?
    Soy una mujer tauro.


    1. ¡Hola Maricruz! Venus está retrógrado desde julio 25 a septiembre 6, 2015. período de “sombra” de Venus comienza 21 de junio y termina el 09 de octubre.Las personas nativas de los signos regidos por Venus, que son Tauro y Libra pueden ser particularmente sensibles a los efectos de Venus retrógrado. Además, las personas que tienen Tauro y / o Libra asociados con el amor o áreas financieras de su carta tienden a ser más afectados que otros. Esto incluye a los que tienen el Ascendente en Aries (porque Libra está en la casa de las asociaciones y, a menudo, Tauro está en la cúspide de su casa de la renta. También los nacidos con Escorpio en el Ascendente (porque Tauro está en la cúspide de su casa de las asociaciones). Tauro o Libra en la casa quinta del romance es otro indicador (que se producen con más frecuencia con Capricornio y Géminis Ascendente), y aquellas personas que tienen Venus en Tauro o Libra también son muy sensibles al ciclo. Saludos

Deja un comentario