Amor, dinero, relaciones pasadas, valores, sensualidad, arte y belleza, son algunos de los temas se ven afectados durante un viaje de Venus retrógrado.
El tránsito de Mercurio retrógrado sin duda es ampliamente reconocido. En cambio, el ciclo de Venus retrógrado es menos conocido, quizás porque ocurre con menos frecuencia, cada 18 meses, aunque también es un tiempo significativo que dura 40-43 días aproximadamente.
11 significativas tendencias de Venus retrógrado a tener en cuenta

1. Hay una inclinación a revaluar lo que valoramos
Venus rige nuestros valores y bajo su influencia en su ciclo retrógrado, parece que no estamos en contacto con qué y quién exactamente valoramos. Algunos podríamos decir que estamos viendo las cosas con demasiada claridad.
Venus retrógrado es un período para la limpieza de las cubiertas y tratar con el pasado, para avanzar fresco y re-energizado y esto es especialmente apropiado en las primeras tres semanas del ciclo.
2. Los procesos de embellecimiento son menos convenientes
Debido a que el planeta rige la belleza y la estética, Venus retrógrado no es un periodo ideal para los procesos de embellecimiento (nuevos peinados, cambiar de estilo, comprar un nuevo vestuario, someterse a una cirugía estética, etc), tampoco para las renovaciones, la re-decoración y similares.
3. Reaparecen los amores del pasado
Podemos ser llamados a hacer frente a los problemas del pasado durante este ciclo. Viejos amigos y amantes pueden volver a aparecer, tal vez para complicar las relaciones actuales. También puede ser un verdadero reto conseguir estar cerca de un amante durante el período de Venus retrógrado. Las relaciones que han sido especialmente difíciles pueden llegar a su fin, sin embargo, las relaciones fuertes sobrevivirán, incluso si hay algunos golpes y moretones en el camino.
4. Favorece las relaciones poco ortodoxas, experimentales y no íntimas
El afecto es difícil de expresar de manera natural o espontánea ahora. Podríamos encontrar que otros carecen de sinceridad o de autenticidad en sus expresiones de sutilezas sociales y nosotros podemos estar inclinados a hacer lo mismo. Debido a que Venus se asocia con eventos sociales, los encuentros pueden resultar muy diferentes a lo que habíamos planeado.
5. Beneficia la creación de presupuestos y planes financieros
Este lapso es excelente para la diseñar presupuestos y esquemas financieros. Lo más recomendable con Venus retrógrado es tener los “ojos bien abiertos” o acceder a un tipo de data experimental para una evaluación intensiva, aunque las opiniones y evaluaciones puedan cambiar en una fecha posterior.
Debemos tratar de mantenernos a distancia de las decisiones financieras importantes. Por ejemplo, la compra de una nueva casa, un carro, un terreno, invertir en una empresa, o cualquier otro elemento de alto precio porque podría ser contraproducente de alguna manera en el futuro. Estas inversiones pueden llegar a ser pozos sin fondo de dinero o causarnos problemas.
6. Entra en perspectivas la”necesidad” de una relación
Es un momento en que reconocemos la necesidad de la otra persona para “completarnos”. Algunos podemos estar cuestionando si nuestras parejas son los socios que realmente nos complementan. Sobre todo, con Venus retrógrado nos ponernos en contacto con nuestras más profundas necesidades y deseos menos obvios.
7. Tendencia a cambiar de opinión más tarde
Es mejor guardar las grandes decisiones para después que el ciclo termine. Nuestras percepciones pueden estar sesgadas y podemos salir del ciclo retrógrado reprochándonos si hemos actuado apresuradamente. Así que, hagamos lo posible para evitarlas y prestemos atención a nuestras evaluaciones para ver si las actuales persisten.
8. No es el mejor momento para entrar en una nueva relación o casarse
No hay nada realmente que temer sobre Venus retrógrado, pero siempre es aconsejable tener especial cuidado durante este ciclo. Es un período en el que muchos astrólogos consideran inoportuno para casarse.
Lo mismo aplica para entrar en una nueva relación, porque nuestros sensores cuando se trata de amor no están trabajando en su máxima eficiencia. Aunque no es algo inaudito comenzar una relación bajo la influencia de Venus retrógrado y que sobreviva y / o prospere, aún así, es posible que no sea tan abiertamente u obviamente cálidas y afectuosas durante este ciclo.
9. Es difícil confiar en nuestros propios instintos
Es extraño confiar en otros. Ahora, cuando se trata de juzgar a los demás o nuestras relaciones es más difícil confiar en nuestros propios instintos . Tendemos a desconfiar de la falta de sinceridad en otros. La gente podría ser u parecer más egoísta, evasiva y sobre protegida. Si estamos ansiosos por arreglar una relación o tratar de programar una reunión, tal vez no sea el mejor momento para hacerlo.
10. Las rupturas en la segunda mitad del ciclo retrógrado son imperfectas
Cuando las rupturas ocurren en la segunda mitad de un tránsito de Venus retrógrado, son imperfectas porque no son a menudo limpias. Debemos estar atentos a la impulsividad porque durante este periodo es difícil avanzar en nuestras relaciones de una manera directa.
Las parejas, los familiares y los amigos podemos reunirnos de nuevo después del ciclo o, si permanecemos divididos, puede ser que luego nos preguntemos si hicimos lo correcto porque a menudo algo queda colgando.
11. Pueden resurgir circunstancias de previos años
Aunque cada ciclo retrógrado es diferente, pueden surgir problemas similares del pasado. De hecho, algunos de los problemas que enfrentamos entonces, puede que tengan que ser tratados de nuevo.
- Influencia del tránsito de Venus retrógrado en las Casas de la Carta Natal
- 7 oportunidades de Venus retrógrado enfrentradas en la Revolución Solar
- Venus retrógrado: karma, curación y transformación
- Pros y contras de Venus retrógrado: beneficios del supuesto maleficio
- Planetas retrógrados 2023: planifiquemos la segunda mitad del año