aries

Marzo 2017: se intensifica la Cuadratura T, Venus retrógrado y Equinoccio


En Marzo 2017, se perfecciona la Cuadratura Cardinal T Júpiter–Urano-Plutón, se potencia en esta oportunidad por Mercurio y comienza el bienal viaje de Venus retrógrado.  Pero no todo es tan complicado como parece, también es el momento del Equinoccio Vernal, y darle la bienvenida a la Primavera (Otoño en el hemisferio sur) y a un nuevo año astrológico.

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 'Marzo', Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 ‘Marzo’,
Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006

2 Marzo, 2:43 UT; Conjunción Anual Sol-Neptuno

El 2 Marzo, 2:43 UT; Conjunción Anual Sol-Neptuno, invitándonos a seguir nuestra intuición y aprovechemos de una imaginación y creatividad ilimitadas. Registremos nuestros sueños e ideas. Sumerjámonos en el mar

3  y 30 Marzo: se perfecciona Cuadratura Cardinal T de Júpiter-Plutón-Urano

El Cuadratura Cardinal T de Júpiter-Plutón-Urano esta intensamente activada durante Marzo 2017, porque se perfecciona la segunda oposición Júpiter-Urano el Viernes 3 Marzo, 1:13 UT y la cuadratura Júpiter-Plutón el 30 de Marzo 2017, 18:18 UT.

Los dos aspectos ejercen presión sobre todo el mes, haciéndolo más vivo, intenso, enérgico e intrépido, pero también con el riesgo de turbulencias, conflictos, disturbios, luchas de poder, accidentes con múltiples víctimas, desastres naturales, inestabilidad financiera, en fin varios incidentes de gran escala.

a combinación también tiene un vínculo acentuado con las relaciones, en todos los niveles, comenzando con relaciones personales de amor, matrimonio, amistad o colaboración y terminando con lazos internacionales. Es cierto que está Júpiter en Libra, signo de unidad, armonía y paz, pero la armonía y la paz pueden ser fácilmente interrumpidas porque Júpiter está siendo atacado por sus aspectos disonantes.

4 Marzo: Venus retrógrado y la sensibilidad emocional se incrementa

El 4 Marzo, 9:10 UT, desde los 13º de Aries, comienza el movimiento de Venus retrógrado.  Bajo tales circunstancias, el movimiento de Venus retrógrado, el regente de Libra, el planeta del amor, la armonía y la paz, viene a enfatizar esa predisposición de la cuadratura cardinal en T de Júpiter-Plutón-Urano a influenciar las relaciones, en todos los niveles .

Venus retrógrado quiere que entendamos los diferentes aspectos de nuestras relaciones y finanzas en un nivel más profundo. A nivel personal, mientras viaja el planeta de la paz y el amor en “retroceso”, la sensibilidad emocional se incrementa y tendemos a ser extremadamente subjetivos cuando se trata de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que amamos u odiamos.

A veces mientras está retrógrado, la energía de Venus se dirige hacia adentro, y  se vuelve más difícil de expresar los sentimientos. Otras veces los sentimientos que parecían haber sido olvidados resurgen, nos enfrentamos a las preguntas del pasado, una relación no resuelta o sin terminar.

En este período, o adivinamos cuál es el problema o avanzamos hacia un análisis y una evaluación más profunda de nuestros sentimientos. No es un proceso fácil y sólo termina cuando retome su dirección Venus directo el 15 Abril 2017, 10:18 UT, desde los 26º de Piscis.

12 Mazo, 14:53 UT. Luna Llena en Virgo a los 22º del signo

20 Marzo, 10:28 UT: entra el Sol en Aries, con el Equinoccio Vernal que marca el inicio de la Primavera (Otoño en el hemisferio sur)

24-26 Marzo: Mercurio gana enfoque y potencia la Cuadratura Cardinal en T de Júpiter-Plutón-Urano

Seamos particularmente cuidadosos cuando estemos tratando con decisiones y comunicación, porque el planeta del intelecto y mensajero alado, Mercurio en Aries hace muchos retadores aspectos durante Marzo 2017, por lo que el riesgo de frustración aumenta mucho.

  • 24 Marzo, 0:45 UT     cuadratura Mercurio-Plutón   
  • 24 Marzo, 12:46 UT   oposición Mercurio-Júpiter
  • 26 Marzo, 15:07 UT   conjunción Mercurio-Urano

Casi de forma simultánea el 24 de Marzo, se producen la cuadratura Mercurio-Plutón y la oposición Mercurio-Júpiter, se intensifica descontroladamente nuestra actividad mental. La astucia y la estrategia se destacan. Se establece un juego con un discurso persuasivo lleno de argumentos pasivo-agresivos, que puede empujarnos mentalmente hasta los límites de la paranoia.

Procuremos aprovechar estos intensos aspectos dando cabida a un interés por aprender y viajar, tomando en cuenta que debemos tener extremo cuidado al conducir porque Mercurio es también el planeta de los viajes y el movimiento.

27 Marzo, 2:57 UT: Luna Nueva en Aries a los 7° del signo

Las energías del nuevo nacimiento que se han estado construyendo todo el mes ahora están completamente en movimiento con esta lunación. Ahora tenemos al Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Urano en este rastro-ardiente e inspirador Aries, el primer signo del zodíaco ¿Qué cosas nuevas queremos que nazcan en nuestra vida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s