Tendencias astrales

2015 Tendencias astrales-pronóstico: amor, prosperidad y paz


El 2015 promete tiempos mucho más favorables. En comparación con el año anterior, que nos trajo una Gran Cruz Cósmica Cardinal, catalizada por dos eclipses, y un transmutador Gran Trino de Fuego, mientras Saturno seguía transitando a Escorpio, este nuevo ciclo se pronostica mucho más ligero.

Si bien 2014 sirvió para sacudir y trabajar las relaciones, este 2015 propone una revisión de nuestra economía doméstica y mundial, en función de lograr una mayor estabilidad, desarrollo y estructura en lo que refiere a la educación superior, nuevas filosofías, los viajes a larga distancia, países y personas extranjeras.

Este es un año doble 8, no sólo para la numerología (2+0+1+5), es también el año de la oveja, que es el octavo signo del calendario chino. Según las creencias orientales el “8” es un número de suerte, que se relaciona con la prosperidad y la paz, y agrupa los esfuerzos de los últimos ocho años, moviéndolos a un nuevo nivel de logro.

Elihu Vedder , detalle de " Paz y la Prosperidad". 1896. Mural Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso, Washington, DC,USA. Wikimedia Commons 20 mayo 2008

Elihu Vedder , detalle ” Paz y Prosperidad”. 1896. Mural Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso, Washington, DC,USA. Wikimedia Commons 20 mayo 2008

Las cuadraturas de Saturno-Neptuno 2015-2016

Ya en enero de 2015 todas las personas seremos capaces de notar la diferencia de la transición de Saturno al optimista Sagitario. Cabe señalar, sin embargo, que estos cambios sólo se vocalizarán a lo largo de este año, porque los principales eventos se desarrollarán en los años siguientes.

A partir de febrero, a medida que Saturno se mueve en Sagitario, comenzará a formar cuadraturas con Neptuno, alrededor de los 7º-12º grados de los signos mutables Piscis-Sagitario, afectando y procurando cambios en los sueños y las ilusiones. No puede haber la tentación de escapar, si es demasiado el proceso de rompimiento para la psique, pero también puede ser muy liberador.

La cuadraturas serán exactas:

  • 26 de noviembre 2015: 7º (Saturno y Neptuno directos)
  • 17 de junio 2016: 12º grados (Saturno y Neptuno retrógrados)
  • 10 de septiembre 2016: 10º (Neptuno retrógrado)

Tres conjunciones Venus-Marte

En 2015 habrá un total de tres conjunciones Venus-Marte: el 22 de febrero en Aries, 1 de septiembre en Leo y 3 de noviembre en Virgo. La última vez que hubo tres conjunciones Venus-Marte en un mismo año calendario fue en 1985 y también dos años antes de esto en 1983.

Algunos podemos recordar la intensidad de estos años, tanto en lo personal y también en un sentido global. Había una sensación de euforia en el éter. Una gran cantidad de energía creativa fue desatada y hubo un montón de finales y comienzos intensos.

Año Nuevo Chino de la Oveja/Cabra de Madera Verde

El 18 de febrero a las 23:47 UT, es el momento de la segunda Súper Luna del año, en este caso una Luna Nueva en Acuario, que marca el primer mes lunar del calendario chino y el comienzo del A­ño de la Oveja/Cabra de Madera Verde.

El Año de la Oveja/Cabra promete traer una progresión deliberada mucho más pacífica, y junto a su elemento madera, trae abundante fuerza para los que son flexibles y pacientes.

Algunas culturas ven a la oveja demasiado tímida o dispuesta a seguir a la multitud, pero debemos recordar que también es la cabra, que es una poderosa fuerza de la autoestima y la asertividad.

El signo de la oveja está alineado con el emocional Cáncer, por lo cual será favorable cultivar el hogar, la familia, el matrimonio y el dinero.

Expansión y cambio: trígonos Júpiter-Urano

Dos veces este año Júpiter estará en aspecto positivo con Urano. Exactamente el 3 de marzo y el 22 de junio, se producen dos súper beneficiosos trígonos entre Júpiter y Urano, a los 15º y 20º de Leo-Aries. La influencia de estos eventos astrológicos durarán del 20 febrero-13 marzo,y del 10 junio-4 julio 2015.

Aunque en esos momentos la vida es como una montaña rusa, llena de giros sorprendentes que ofrecen tanto el miedo como la emoción, debemos dejarnos ir con la corriente, para disfrutar plenamente de nuestra nueva y extensa libertad.

Estos pueden ser periodos de suerte. Sentimos que estamos en el lugar correcto, en el momento adecuado. Es posible que ocurran brillantes avances a nuestro favor, porque la magia aparece cuando estos dos planetas se conectan en aspectos positivos.

El intenso patrón de Plutón y Urano finalmente concluye

Casi inmediatamente después del primer trígono de Júpiter-Urano, se produce la última cuadratura Urano-Plutón, el 17 de marzo, a los 15º de Aries-Capricornio.

La tensión entre estos dos titanes de nuestro sistema solar, que ha estado allí desde junio de 2012, finalmente afloja. Esta combinación ha creado increíbles transformaciones en nuestro propósito de vida y manejo del “mundo real”, provocando muchos conflictos que han sido persistentes y que nos han obligado a aceptar los cambios.

Sin duda, no podemos esperar a conocer los ganadores y perdedores en esta “batalla”, pero el fin de la tensión entre los planetas marcará el final de toda una época.

Blue Moon, 31 de julio 2015 – 10:46 (GMT), segunda Luna Llena en julio

Júpiter cambia a Virgo

El 11 de agosto de 2015, 11:11 UT, seremos testigos de la transición de Júpiter en Virgo. Esto afectará de manera positiva, en primer lugar, el crecimiento económico; la economía se estabilizará y los mercados se recuperarán rápidamente de las pérdidas sufridas en los años anteriores.

Otra buena promesa es una mayor atención a los temas ecológicos, la protección del medio ambiente, los hábitos alimenticios y el servicio, con la idea de alcanzar un estilo de vida global más saludable. Podemos esperar la adopción de medidas a gran escala, para mejorar la salud de naciones enteras. La medicina alternativa y sus asociados ganarán especial importancia.

Venus en retrógrado

Venus estará en movimiento retrógrado, entre el 1º de agosto y 7 de septiembre 2015. Este movimiento aparente en retroceso, ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días.

Aunque comienza retrógrado en Virgo, este fenómeno ocasiona que prácticamente Venus permanezca en Leo del 6 de junio al 8 de octubre 2015, cuando usualmente dura tres semanas en cada signo.

Durante este periodo cualquier situación poco clara en una relación, puede convertirse en un gran malestar. El grado de discordia que se genera en la vida personal en este lapso, señala la distancia a la que uno está de sus propios valores y de sus inspiraciones creativas.

El eje nodal cambia de Libra-Aries a Virgo-Piscis

El 12 de noviembre 2015, el Nodo Norte pasa de Libra a Virgo y el Nodo Sur de Aries a Piscis, viajando por estos signos durante los próximos 18 meses. Con esto las circunstancias en el mundo y nuestra vida comenzarán a cambiar una vez más.

Por tanto, queda establecido que a partir de ese momento, el tema de nuestra misión de vida es la verdad en todas sus formas, la naturaleza de la excelencia y cuán perfecto realmente es cada momento, independientemente de lo que pensemos o sintamos al respecto.

Es difícil pronosticar el 2015 en detalle, pero una cosa es segura, resultará inolvidable. Es probable que sea un año potencial de cambiantes lealtades, máximos creativos e intercambios apasionados. También parece que va a ser un año en el que mucha gente va a forjar nuevas relaciones de amor.

Eventos sorprendentes e increíbles son la promesa básica de este nuevo ciclo, sólo tenemos que ser lo suficientemente pacientes para esperar a que sucedan.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s