Venus directo: comienza la post-sombra y la recuperación

Un periodo muy conmovedor arranca. Del 29 de enero al 1 de marzo 2022, Venus transita su post-sombra repasando en directo los grados que atravesó durante su viaje en retrógrado. Un tiempo que requiere de paciencia, porque los problemas generados durante el retroceso se van resolviendo poco a poco hasta que el astro retome su usual velocidad al terminar la post-sombra.

Termina el viaje de Venus retrógrado. Los temas de relaciones y cómo tratamos el área de las asociaciones, relaciones, escenarios de compañeros de trabajo y similares, se convertirán en nuestro enfoque clave. Una vez que este Venus directo desde los 11º Capricornio los problemas relacionados con el amor, el dinero y el bienestar, ofrecerá soluciones en estas áreas.

Joachim Wtewael detalle de ‘Marte y Venus descubiertos por los dioses;. 1603-1604, óleo en cobre. Wikimedia Commons 4 septiembre 2006

Desde el 19 de diciembre 2021, el planeta del amor se ha retrógrado, retrocediendo a través de Capricornio. Los retrógrados de Venus tienen lugar cada 18 meses, un período que puede arrojar nuestra vida amorosa a un examen sin precedentes, y mostrarnos, con gran alivio, que las cosas no son todas color de rosa.

Para algunos, este retrógrado ha brindado una oportunidad increíblemente hermosa para profundizar en la construcción de vínculos o una exploración creativa de cómo estructurar las relaciones para que funcionen para  nosotros.

El período de post- sombra termina cuando Venus vuelve a pasar sobre el grado en que se volvió retrógrado. A veces las personas se apresuran a comenzar las cosas antes del período retrógrado, y esta no es una gran idea.

Con las fricciones que a todo nivel estamos viviendo globalmente, esta fase de Venus directo en su post-sombra puede actuar como un bálsamo curativo, despertándonos al hecho de que todos somos de hecho seres humanos tratando de sobrevivir, y tal vez prosperar, en esta breve existencia. Paz en la Tierra, a los de buena voluntad. Aunque de la manera menos sencilla y con algunos tropiezos, este ciclo nos puede ayudarnos a ir detrás de lo que queremos.

CARTA NATAL
a un sólo clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Venus directo: comienza la post-sombra y la recuperación»

  • el 15/11/2018 a las 22:38
    Enlace permanente

    Una aspectacion muy interesante desde una perspectiva esperanzadora… muchas gracias!!!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: