Un periodo muy conmovedor arranca posiblemente para ayudarnos a fluir en la transición del retorno de Venus directo en Géminis. Del 25 de junio al 29 de julio 2020, periodo en el cual Venus continúa atravesando en su post-sombra los grados que transitó durante su período retrógrado. Aunque se vuelve oficialmente directo, no esperemos que los problemas se resuelvan por completo hasta después que la post-sombra termine.
Termina el viaje de Venus retrógrado. Los temas de relaciones y cómo tratamos el área de las asociaciones, relaciones, escenarios de compañeros de trabajo y similares, se convertirán en nuestro enfoque clave. Una vez que este Venus directo desde los 5º Géminis los problemas relacionados con el amor, el dinero y el bienestar, ofrecerá soluciones en estas áreas.
Joachim Wtewael detalle de ‘Marte y Venus descubiertos por los dioses;. 1603-1604, óleo en cobre. Wikimedia Commons 4 septiembre 2006
Desde el 13 de mayo 2020, el planeta del amor se ha retrógrado, retrocediendo a través de el dualista Géminis. Los retrógrados de Venus tienen lugar cada 18 meses, un período que puede arrojar nuestra vida amorosa a un examen sin precedentes, y mostrarnos, con gran alivio, que las cosas no son todas color de rosa.
Para algunos, este retrógrado ha brindado una oportunidad increíblemente hermosa para profundizar en la construcción de vínculos o una exploración creativa de cómo estructurar las relaciones para que funcionen para nosotros.
Cuando Venus vuelve a despertar este jueves, recuperaremos el tiempo perdido a través de Géminis hasta el 6 de agosto. Esto nos da la oportunidad de sintetizar e integrar todo lo que sucedió desde que comenzó el Venus retrógrado el 13 de mayo 2020, o incluso más atrás en el calendario 2020 que eso, desde que se mudó a Géminis el 3 de abril.
Estamos apostando a que tenemos mucho que revisar. Seamos pacientes con el proceso y sigamos las instrucciones de Géminis para comunicarnos, investigar y cuestionar cada suposición. Para cuando llegue el 7 de agosto, debe tener la mente clara y sus opciones resueltas.
El período de post- sombra termina cuando Venus vuelve a pasar sobre el grado en que se volvió retrógrado. A veces las personas se apresuran a comenzar las cosas antes del período retrógrado, y esta no es una gran idea.
Con las fricciones que a todo nivel estamos viviendo globalmente, esta fase de Venus directo en su post-sombra puede actuar como un bálsamo curativo, despertándonos al hecho de que todos somos de hecho seres humanos tratando de sobrevivir, y tal vez prosperar, en esta breve existencia. Paz en la Tierra, a los de buena voluntad. Aunque de la manera menos sencilla y con algunos tropiezos, este ciclo nos puede ayudarnos a ir detrás de lo que queremos.
Categorías:géminis, retrógrado, Tendencias astrales, tránsitos, venus
Una aspectacion muy interesante desde una perspectiva esperanzadora… muchas gracias!!!