Marte

Marte retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional


“Marte y la Virgen Vestal ‘, óleo sobre lienzo, pintura de Jacques Blanchard, ca. 1630, Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

La motivación, la lujuria, la asertividad y la iniciativa, parecen mal entender su natural impulso, cada vez que está Marte retrógrado.

Marte viaja en aparente retroceso una vez cada dos años aproximadamente, y los efectos dependen del signo en el cual ocurre.

Este movimiento de Marte retrógrado propicia un aumento enorme en el protagonismo, para bien o para mal, de temas como la valentía, el liderazgo, la pasión, la sexualidad, el deseo, la capacidad atlética y la independencia. También resaltan otras menos atractivas como el egoísmo, el egocentrismo, los actos temerarios, las actitudes inmaduras, así como la violencia, la ira, la agresión y la volatilidad.

Marte retrógrado nos da la oportunidad de hacer una pausa, reflexionar, revisar y perfeccionar todos nuestros ambiciosos planes a futuro.

Mientras que el “portador de la guerra estimula nuestra naturaleza independiente, no siempre la mejor manera es hacerlo solo. Dediquemos el periodo de Marte retrógrado para agrupar las armas y buscar el asesoramiento de expertos, para saltar a un nivel más alto una vez que el inusual viaje termine.

¿Cómo afecta Marte retrógrado?

Los períodos de Marte retrógrado sólo se producen cuando el planeta está más próximo a la Tierra. En general, el dios de los guerreros, rige las normas de la energía y los esfuerzos físicos. Su posición en la carta expresa la fuerza, la dirección de la energía física que impulsa al ego y la voluntad del logro.

El planeta rojo no sólo dispara las emociones y las pasiones, sino también los poderes del esfuerzo mental y las habilidades comunicativas.

Marte también describe las relaciones entre los hombres y las asociaciones, las inclinaciones al riesgo y los probables desafíos físicos que se encuentren en la vida. Bien situado en el mapa astral, su energía alcanza y brinda una indomable voluntad de triunfar.

Le encanta correr hacia adelante, por lo que no reacciona bien ante hechos o personas que puedan ocasionar retrasos o impedimentos. Cuando Marte está mal colocado puede significar accidentes, lesiones, ataques de ira, la guerra u otras formas de violencia, cuando está en retrógrado  propicia la acción irracional, la introspección, la depresión y plantea una importante auto-evaluación que a menudo puede significar la necesidad de reorientar los proyectos actuales.

Anuncios

Categorías:Marte, retrógrado, tránsitos

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s