El místico viaje de Neptuno en Piscis 2011-2025

Todo un acontecimiento astrológico comenzó en abril 2011: después de 175 años retornó Neptuno en Piscis su signo regente, movilizando una energía etérea y universal, tocando el alma y el subconsciente de todos nosotros, y que ha sido y continuará siendo una experiencia extraordinariamente fascinante y al mismo tiempo aterradora.

Esta dinámica que rige los próximos 14 años, envuelve al individuo y al planeta en un halo de misterio e interés por lo desconocido. También tiende a detonar una desbordada energía revolucionaria que se basa en una inspiración romántica del bien común idealizado y que se guía por los sueños de un mundo mejor para el disfrute colectivo.

El místico viaje de Neptuno en Piscis Piscis dura hasta el próximo 2025.

Hechos relacionados con Neptuno en Piscis

Neptuno y Tritón, Gian Lorenzo Bernini, 1622-3. Victonia and Albert Museum, Londres-Inglaterra. Foto: Alastair Dunning, 11.12.2011. Wikimedia Commons 5 febrero 2012
Neptuno y Tritón, Gian Lorenzo Bernini, 1622-3. Victonia and Albert Museum, Londres-Inglaterra. Foto: Alastair Dunning, 11.12.2011. Wikimedia Commons 5 febrero 2012

El planeta fue descubierto en el observatorio astronómico de Berlín el 23 de septiembre de 1846, un poco antes de entrar al signo de Piscis. Cada vez que un nuevo planeta es descubierto se le atribuyen la constelación y las características de los sucesos que acontecieron en ese período y que se repitieron en la historia cada vez que el planeta estuvo en ese mismo lugar en el cielo.

Cuando Neptuno estuvo en Piscis entre 1847 y 1861, surgieron los movimientos utópicos revolucionarios en contra de la sociedad burguesa (comerciantes, banqueros y empresarios) e industrial establecida en la época, enriquecida por la explotación de los recursos naturales y humanos, propios y mundanos de países colonizados, aprovechándose de trabajadores en condición de pobreza extrema e incluso de esclavos.

Como resultado de ello y precisamente en 1847, se celebró en Londres el Congreso de los Justos con el lema «Proletarios del Mundo Unanse» y del cual Marx y Engels fueron los encargados del redactar lo que resultó el Manifiesto del Partido Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia.

Otros hechos relevantes de la época fueron la celebración de la primera Convención de los Derechos de la Mujer, la revolución mística en China, la colonia Oneida (una secta de sexo libre y coito tántrico) y Darwin publica su libro El origen de las especies mediante selección natural.

Influencia energizada por Neptuno en Piscis, su signo regente

Neptuno rige lo misterioso, lo indescifrable, lo desconocido, lo invisible, el extramundo, el inconsciente y el arte, sobre todo la música.

A nivel interno se le relaciona con las ensoñaciones, las visiones, los estados alterados de la conciencia, el trance, lo místico, la poesía y la magia. Toca lo que fascina, atrae y se considera sublime. Todo aquello que seduce, subyuga e hipnotiza de forma inexplicable.

La influencia de Neptuno en Piscis, puede brindar una dignidad natural que proporciona en el individuo una cualidad para los pensamientos tranquilos, serios y profundos así como para los estados de contemplación. Bajo esta influencia se encuentra con facilidad la inspiración creadora y se intensifican las cualidades psíquicas, que generalmente confieren una habilidad para lo místico o las ciencias ocultas.

Famosos nacidos con Neptuno en Piscis

Las personas que nacen bajo esta influencia son de mentes abiertas, simpáticos, domésticos y muy generosos. Tienen una fascinación por los viajes, sobre todo por agua y se benefician en negocios y tareas conectados con este elemento. En algunos casos, pueden ser propensas a sufrir de problemas psíquicos y de pérdidas materiales por extrañas circunstancias..

Entre algunos famosos nacidos bajo esta influencia se encuentran el psicólogo Sigmund Freud, los pintores Gauguin y Van Gogh y el compositor italiano de algunas de las óperas más famosas del repertorio universal Giacomo Puccini.

Las energías están dadas para la creación, la inspiración, lo sublime y lo universal. El compromiso es alejarse de utopías, ilusiones y fantasías sin fundamento, para hacer efectivamente de este un mundo mejor de lo que jamás se pueda soñar.

conocer-mejor

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

6 comentarios en «El místico viaje de Neptuno en Piscis 2011-2025»

  • Pingback: Cuadraturas Sol-Neptuno: tendencias al rescate de nuestros miedos e innato esplendor – La buena astrología

  • el 07/01/2021 a las 20:43
    Enlace permanente

    Tendencioso

    Respuesta
  • el 25/10/2020 a las 10:50
    Enlace permanente

    Se nota que comprendes y has experimentado a Neptuno y a Piscis. Sencillo y sensible texto.

    Respuesta
  • el 27/11/2011 a las 03:21
    Enlace permanente

    yo tengo neptuno conjuncion mercurio en cuspide de casa 9 en la carta astral
    mi infancia fue muy fantasiosa y a la vez creativa pero no intelecual sino mas
    bien el deseo de ser gran intelectual. asi es como que de pequeña simpre me di cuenta
    de la actitu logica ante los mas grandes y graves problemas…asi como tambien fui y soy
    muy intuitiva…al hoy de grande con neptuno en piscis en casa uno ..desperte una veta
    de armar mi vida en cuentos reales lelvo como 250 y hermosos todos llenos de incognitas
    es asi..estoy contenta proque se que neptuno en piscis traera. BARCOS CON EXTRANGEROS QUE EN EPOCA DE FRIO DEBEN SALIR DE SUS PAISES Y ARRIBAR
    AQUI POR TRES MESES ENSEÑANDO SUS CULTURAS………. O COMPARTIENDO CON NOSTROS ESTO ..ASI DISFRUTAMOS DEL AMOR Y DE LA PAZ DEL MUNDO AMEN

    Respuesta
    • el 28/11/2011 a las 15:30
      Enlace permanente

      Así sea.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 19:51
    Enlace permanente

    comienzo mi comentario con una copia del ultimo parrafo:
    Las energías están dadas para la creación, la inspiración, lo sublime y lo universal. El compromiso es alejarse de utopías, ilusiones y fantasías sin fundamento, para hacer efectivamente de este un mundo mejor de lo que jamás se pueda soñar.
    y el deseo que la presencia de neptuno apoye y proteja al movimiento 15-M

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: