ABC astrología

Dignidades y debilidades planetarias: relación entre los planetas y los signos del zodiaco


Uno de los aspectos de la astrología que se han estudiado desde la antigüedad por la cantidad de información que proporciona y la utilidad de la misma se refiere a las dignidades planetarias, o la relación que los planetas tienen con los signos del zodiaco.

De acuerdo a la tradición, cada signo tiene un planeta que lo rige y comulga con sus características. Estas regencias fueron definidas y asignados aun antes que fueran descubiertos Urano, Neptuno y Plutón, de allí que algunas regencias se repitan para algunos de los signos. Con los años, según fueron descubiertos y las características de los acontecimientos que sucedieron en el momento de su hallazgo, los nuevos planetas fueron asignados a los signos con similares características.

Este conocimiento es utilizado por la astrología occidental para evaluar si la energía de un planeta podrá fluir fácilmente o no en un tránsito particular por un signo y para vincular a los planetas con las casas de la carta astral.

Cielo y Tierra, 'Tabla de las dignidades planetarias'. http://www.cieloeterra.it/

Cielo y Tierra, ‘Tabla de las dignidades planetarias’. http://www.cieloeterra.it/

 

Regencia o domicilio

Un planeta está en su domicilio cuando se encuentra en el signo que rige. Esta posición es armónica y beneficiosa para planeta y signo, exaltando las cualidades de ambos. Todos los planetas, excepto el Sol y la Luna, tienen un domicilio diurno y un domicilio nocturno.

Exaltación

El signo en el que se ubica el planeta tiene cierta afinidad con él sin ser su domicilio natural, se sienten cómodos y tienden a funcionar bien en el signo. Esta posición es armónica y potencia las cualidades del planeta de buena manera.

Triplicidad (trigono die nocte)

Como explican en la página web Carta Natal Online, “La triplicidad hace referencia a los cuatro grupos en que se dividen los 12 signos zodiacales según sean de fuego, tierra, aire o agua y a la relación colaborativa y facilitadora (el trígono) que establecen entre sí los signos cardinales, fijos y mutables….. Cada triplicidad está regida por un planeta según se trate de una carta diurna (Sol sobre el horizonte) o nocturna (Sol bajo el horizonte)”.

Detrimento o exilio

Los planetas estarán en detrimento en los signos opuestos a los signos que rigen. Aquí el signo se impone al planeta,  a su verdadera naturaleza y tradicionalmente se considera que tienen dificultad para operar de forma positiva en estos signos.

Caída

El planeta se dice que está en caída cuando se encuentra en el signo opuesto al de su exaltación. Es una posición no armónica en la que el planeta no puede expresar toda su energía, se encuentra debilitado.

Ref: PLANETAS EN SIGNOS

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

Categorías:ABC astrología

1 reply »

  1. A mi me esta sucediendo ese gran cambio del que habla, entiendo que estaba previsto para este anho esta transformacion…verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s