arte y vida

Las 6 superlunas (supermoons) de 2019


En 2019 comenzamos bien temprano a experimentar los efluvios de las superlunas. Se producirán un total de 6 superlunas: tres de Luna Llena y tres de Luna Nueva. De estas, la Luna Llena del 19 de febrero será la más cercana y más grande de 2019.

Hasta hace unos años nunca se había oído nada sobre las superlunas (supermoon). El término fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle hace más de 30 años y sólo ahora está llegando a ser de uso popular.

Ocurre una superluna (supermoon) cuando la Luna Llena o Luna Nueva se produce al mismo tiempo que la máxima aproximación de la Luna a la Tierra. Cuando esto sucede, la Luna puede parecer grande y más brillante

¿Qué es una súperluna?

Matt Buck.Súper Luna, Londres, 8 septimbre 2014, 19:42:45. Wikimedia Commons 24 enero 2015

Matt Buck. Súper Luna, Londres, 8 septiembre 2014, 19:42:45. Wikimedia Commons 24 enero 2015

El astrólogo ha definido una superluna como “una Luna Nueva o Llena que ocurre cuando la Luna está a menos de un 90% de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada.”

Según la definición de Nolle, la Luna Nueva o Luna Llena tiene que producirse dentro de los 361.863 kilómetros (224.851 millas ) de distancia, de nuestro planeta, medidos desde los centros de la Luna y la Tierra, con el fin de ser considerado una Súper Luna . Esta es una definición bastante generosa que permite de 4 a 6 superlunas en promedio al año.

Superlunas 2019

Tenemos seis superlunas (supermoons) en 2019. Estas son las lunas más poderosas que podemos experimentar, porque la Luna está más cerca a la Tierra y en alineación directa con el Sol y la Tierra.

Tres superlunas de Luna Llena

Tres superlunas de Luna Nueva

Como referencia histórica, la Luna Llena en Tauro del 14 de noviembre 2016,  no sólo fue la mayor superluna de 2016, además, de acuerdo a lo publicado por Science Alert, fue la más cercana a la Tierra en 70 años, desde enero 1948 y hasta el 25 de noviembre 2034.

Consultas astrológicas online

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.