Noviembre 2016: un mes de inicios y acciones que mueven montañas

Noviembre 2016 comienza con aires frescos que avivan nuestra creatividad e imaginación, y afilan nuestra intuición con el trino de agua Sol-Neptuno en Escorpio-Piscis. Pero el benefactor mayor del zodiaco Júpiter en Libra, el signo de las relaciones, ahora es cuando empieza a ser noticia.

Ya dejamos atrás las famosas cuadraturas Urano-Plutón y Saturno-Neptuno, para dar la “bienvenida” este Noviembre 2016 a las cuadraturas Júpiter-Plutón 2016-2017. Ya conocemos en carne propia lo que la configuración significa, sin embargo en esta oportunidad nos invitan a fijar nuestros objetivos lo suficientemente altos, porque podemos lograr cualquier cosa.

A continuación las 8 fechas de Noviembre 2016 que debemos marcar en el calendario.

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 'Noviembre', Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 ‘Noviembre’, Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006

1.- 9 Noviembre: comienza el viaje de Marte en Acuario

El estado de ánimo de Noviembre 2016 no es pacífico en absoluto. Contiene una nota bastante similar a la de Octubre 2016, pero los aspectos exactos entre Marte, Júpiter, Urano y Plutón van a quedar atrás cuando entre Marte en Acuario el 9 de Noviembre 2016, 5:51 UT, por lo que la frecuencia de los accidentes o la violencia generadas por esta combinación deberían disminuir un poco.

2.- 12 Noviembre: entra Venus en Capricornio para finiquitar lo empezado

Sin embargo, a partir del 12 de Noviembre, 4:54 UT, entra Venus en Capricornio, para retomar la confrontación, al estilo del portador de la paz, con Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, .

Esta mezcla de influencias inarmónicas tiende a enfatizar las tensiones en las relaciones en general y podría llegar a ser muy incómodo cuando se trata de cooperación, alianzas y uniones. No es favorable para el mundo artístico y podría afectar a todo lo relacionado con la estética o la armonía.

3.- 14 Noviembre: Luna Llena en Tauro, la mayor súper Luna en 70 años

De acuerdo a lo publicado por Science Alert, la Luna Llena en Tauro del 14 de Noviembre 2016, a las 13:53 UT, será la mayor súper luna (supermoon) y la más cercana a la Tierra en 70 años, desde enero de 1948. Durante el evento, la Luna aparecerá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante. Esto es lo más cerca que la Luna llegará a la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

La Luna Llena en Tauro, nos recuerda que debemos honrar nuestra comodidad y seguridad. Esta lunación sirve para despertar un interés vital en el mundo físico y nuestras propias necesidades y deseos sensuales. Debemos velar por la terquedad en este momento, aunque algunos intereses propios son saludables y necesarios.

4.-17 Noviembre: contacto de Neptuno con nuestra misión de vida

Neptuno forma una oposición-conjunción con el eje de los nodos lunares. Formando una conjunción con el Nodo Sur, simultáneamente a una oposición con el Nodo Norte, el jueves 17, a las 22:26 UT, a los 9º de Virgo-Piscis.

Este es un aspecto que ocurre cada 18 años aproximadamente y que hace un llamado urgente a enfrentar lo que estamos evitando y arrastrando que impide el cumplimiento de nuestra misión de vida. Podemos estar haciendo elecciones poco prácticas, carentes de sentido común o viendo las cosas a través de la ilusión. Este aspecto es exacto el 17 de Noviembre 2016, 22:26 UT pero su influencia se siente todo el mes.

5.- 20 Noviembre: buscamos inspiración de fuentes externas con Neptuno directo

Gira y retoma su rumbo Neptuno directo el 20 Noviembre 2016, 4:39 UT, desde los 9º de Piscis. A partir de este momento, muchas de las ilusiones que hemos estado sosteniendo comienzan a emerger, las situaciones confusas se vuelven más claras, y nuestra creatividad se eleva, o al menos, estamos más inclinados a aplicar nuestra creatividad en el mundo real.

En vez de pensar en este período como un momento de desilusión, podemos verlo como un tiempo de iluminación, cuando vemos cada vez más la luz y nos volvemos más claros, nítidos y eficaces en el mundo real. Tenemos más fe en nuestros propios sueños y visiones, en otros, y en sistemas de creencias.

6.- 21 Noviembre, 21:22 UT: entra el Sol en Sagitario

7.- 24 Noviembre: comienzan las cuadraturas Júpiter-Plutón y a moverse las montañas

La primera de tres cuadraturas Júpiter-Plutón se concreta el 24 de Noviembre 2016, 23:00 UT, justo los 15º Libra-Capricornio. Este es el primer aspecto de una serie de tres que se repetirá el 30 de Marzo y el 4 de Agosto 2017.

Esta es una cuadratura cardinal, por lo tanto es una energía de acción e inicios, que tiene mucho que decir sobre el amor, las finanzas y las relaciones, ya que cuenta con la compañía de Venus en Capricornio en conjunción a Plutón y en cuadratura con Júpiter el 25 de Noviembre.

Bajo la energía de las cuadraturas Júpiter-Plutón, podemos ser bastante ambiciosos, sintiendo que si fijamos nuestros objetivos lo suficientemente altos, lograremos cualquier cosa. En un próximo artículo daré una información más detallada de los posibles impactos de esta serie de cuadraturas Júpiter-Plutón 2016-2017.

8.- 29 Noviembre: Luna Nueva en Sagitario

Para cerrar el mes el 29 de Noviembre, 12:18 UT, la energía de la Luna Nueva en Sagitario, despierta al aventurero en todos nosotros, y especialmente en los signos de fuego. Esta lunación nos ofrece la oportunidad de enfocarnos en metas que aumenten nuestra comprensión y conciencia, nos da el coraje de expandir nuestros horizontes y de ganar confianza y optimismo a través de una perspectiva más amplia.

Con esta potente energía de Sagitario, podemos encontrar formas de trascender los detalles de la vida cotidiana y nutrir nuestra fe, esperanza y visión. Sin embargo, debemos velar de no depositar ciegamente nuestra fe en emprendimientos poco prácticos, con Neptuno en contacto con los nodos lunares hasta la lunación.

En pocas palabras: Noviembre 2016 es un mes dinámico, lleno de tumulto, durante el cual los que queremos hacer un cambio radical en nuestra vida o en la sociedad en que vivimos, podemos hacerlo con éxito si movilizamos nuestras fuerzas y establecemos un buen plan de batalla.

conocer-mejor

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

7 comentarios en «Noviembre 2016: un mes de inicios y acciones que mueven montañas»

  • el 28/04/2018 a las 23:05
    Enlace permanente

    Hola, es posible saber exactamente como estuvo astrologicamente el cielo en relacion a los planetas u otras energias cosmicas, precisamente el dia 4 de noviembre de 2016?….Mil gracias por su respuesta.

    Respuesta
    • el 01/05/2018 a las 12:52
      Enlace permanente

      Hola Miluna. En cualquier página web que dibuje cartas natales, le pones la fecha y la hora que necesitas y la obtienes. Es como si naciera un evento en ese momento. Trate de enviarte la copia del mapa astral aquí, pero no me deja. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 12/11/2016 a las 15:25
    Enlace permanente

    Gracias por la informacion, de hecho el nombre de la web lo dice todo. Gracias por ser un faro entre la niebla. Saludos.

    Respuesta
  • el 10/11/2016 a las 18:00
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Excelente blog.
    Gracias por sus aportes.
    Fraternal abrazo.

    Respuesta
  • el 03/11/2016 a las 14:26
    Enlace permanente

    Me alimenta el alma leer acerca de las conjunciones astrales los movimientos desde el cielo q me influyen plenamente, más aún q estoy de cumpleaños el 14 de noviembre y doy mi examen de grado de derecho el 15 del mismo mes … No dejo nunca de leer la página y darme cuenta las coneccion y seguridad de saber q mis ancestros y hasta los planetas estarán a mi favor . Muchas gracias 🙂

    Respuesta
  • el 02/11/2016 a las 14:34
    Enlace permanente

    RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y RECONOCIMIENTO POR SU PAGINA. ME IMPRESIONA HERMOSA, LIMPIA Y NUTRITIVA. BETHSAY- VENEZUELA

    Respuesta
  • el 02/11/2016 a las 09:07
    Enlace permanente

    Calendario Noviembre 2016, por favor. Gracias y perdón por las molestias.Hoy 2-11-16

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: