Urano retrógrado: no sacrifiquemos nuestra individualidad por pensar en grupo

El planeta encargado de potenciar los eventos inesperados, revolucionarios, impactantes y de avanzada, Urano comienza su viaje retrógrado  este 20 de agosto 2021, 1:40 UT, para crear muchos cambios dentro de las situaciones.

A los 14º de Tauro, arranca el largo tránsito anual de Urano retrógrado que dura hasta el 18 de enero 2022, cuando se detiene a los 6º de Tauro. Durante este tiempo, el mago del zodiaco pela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Con un impacto más universal que personal, Urano retrógrado nos proporcionará situaciones que necesitan ser revisadas, cambiadas y finalmente arrojadas a un lado.

A medida que la línea entre «virtual» y «realidad» se borra, este retrógrado también nos recuerda el poder de un buen vínculo analógico pasado de moda. Aunque no estamos juzgando las preferencias de nadie, el retroceso de Urano en Tauro atrae a los seres humanos tecno-adictos a irse lejos de sus pantallas y volver a los espacios cálidos y comunitarios de nuevo.

Puesto que los retrógrados gobiernan el pasado, podríamos volver a conectar con grupos y misiones humanitarias. Pero no vayamos a sacrificar la individualidad por «pensar en grupo». La mentalidad del rebaño podría desviarnos ahora y es importante mantener nuestras habilidades de pensamiento crítico frente a la presión de los compañeros.

Aprovechemos la oportunidad que nos ofrece el viaje de Urano retrógrado de agosto 2021 para explorar internamente lo que la libertad significa para nosotros y lo que necesitamos cambiar para obtener la libertad que deseamos. La intuición se intensifica durante esta evaluación psicológica de autoayuda y las sorpresas están a menudo a la orden del día.

Horóscopo: tendencias del viaje de Urano retrógrado en Tauro para los signos del zodiaco

Karl Friedrich Schinkel,Urano rodeado por las estrellas’, grabado en madera, 1883 – 1884. The New York Public Library’s colecciones digitales, dominio publico 2013.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manfestación

Asegura tus finanzas mientras transita Urano retrógrado en tu zona de dinero. Tienes cinco meses para estabilizarte, lo que podría implicar reducir tus gastos, postponer un gran plan o no correr riesgos por el momento. Revisa tu flujo de efectivo mirando los recibos, facturas y saldos de las tarjetas de crédito hasta la fecha. Si tu gasto excede tus ingresos, es hora de una recalibración consciente. La lección: acércate a tus ideas más vanguardistas, pero encuentra una forma práctica de monetizarlas. Reinventa la forma en que te ganas la vida.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Las estrellas pueden poner a prueba tu famosa paciencia con Urano retrógrado en tu signo. Esto proporciona una cristalina ventana de visualización sobre lo que se necesitas hacer para convertir tus ideas innovadoras en algo concreto. No tienes que detener tu producción ni desaparecer de la vista del público. Equilibra las vibraciones del «científico loco» del planeta con evidencias y datos, ¡es la forma de Tauro! Piensa en cómo tus ideas son un reflejo de tu verdadera esencia y asegúrate de que tu creación te represente lo mejor que puedas.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración

Con Urano retrógrado en tu brumosa duodécima casa, la mejor «precaución» que puedes tomar es disminuir la velocidad y no ser deliberado en todos tus pensamientos, comunicaciones y, en particular, acciones. Si bien esto puede ser frustrante al principio, con el tiempo encontrarás el lado positivo: la oportunidad de detenerte y obtener claridad sobre lo que realmente quieres en lugar de correr con el piloto automático. Prioriza la calma y el enfoque. Comienza por eliminar, o reducir, las personas y obligaciones estresantes de tu vida.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Podrías perder la paciencia con los estúpidos trucos humanos cuando se vuelva el volátil Urano retrógrado en tu undécima casa de los amigos, grupos, tecnología y activismo. ¿Es hora de podar tu lista de «amigos»? ¿O actualizar tus dispositivos, contraseñas y tecnología? Piensa en este período, como una oportunidad para hacer las correcciones necesarias en el curso. Ciertas recalibraciones serán indoloras y en realidad pueden ser un gran alivio, mientras que otras, como tener que deshacerte de algunas personas, pueden ser más desgarradoras.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección

Cuando el disruptor Urano retrógrado en tu área de las metas a largo plazo, es posible que necesites llevar ciertos conceptos al tablero de dibujo para replantearlos. No te desesperes: piense en ello como una oportunidad para reducir la velocidad, recuperar el aliento y reevaluar tus objetivos profesionales más importantes. Esta es una oportunidad para aclarar tus prioridades y mantener felices a todos los jugadores importantes, ¡comenzando por ti! Si está reconsiderando tu trayectoria profesional, comienza a establecer contactos.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión

Urano retrógrado trae un par de sorpresas en tu visionaria novena casa. Puedes sentir que todo está sucediendo en cámara lenta y que se está estancando. Como probablemente no puedes cambiar esto, has un inventario de todos los cambios que has experimentado. No tiene nada de malo explorar cosas nuevas y emocionantes, pero no descartes las fórmulas que te han funcionado bien en el pasado. Se realista sobre cuánto crecimiento puedes realmente integrar y da a los desarrollos la oportunidad de establecerse y convertirse en parte de tu mundo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación

Las relaciones aumentan su potencia cósmica pero no necesariamente de la manera que estás esperando con Urano retrógrado en tu octava casa erótica, marcando, aporreando o simplemente interrumpiendo tu vida íntima, herencias y finanzas compartidas. Tu objetivo siempre es la ecuanimidad, pero las emociones intensas probablemente suban y bajen. Es posible que te hagas preguntas más importantes sobre el significado de la vida, lo que podría llevarte a un lugar remoto, pero recuerda que tu propia intuición merece tener la voz más alta.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Si has estado cruzando los dedos, esperando que algo mágicamente sacuda tu vida amorosa, podrías satisfacer tu deseo, con Urano retrógrado en tu séptima casa de relaciones. Sientes una mayor necesidad de contacto y comentarios. Ya sea que lo inicies un tú, tu pareja (de negocios o romántico), o un evento externo imprevisto te revuelva la vida, tendrás que afrontarlo. El lado bueno es que este es un momento poderoso para sacar un tema difícil al aire y hablar sobre él. Has el gran esfuerzo emocional porque a futuro valdrá la pena y mucho.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización

Urano retrógrado en tu sexta casa del trabajo, bienestar y rutinas diarias, es posible que recibas una llamada de atención, instando a una supervisión más cercana. Esta es tu oportunidad anual para hacer algunos cambios radicales. Si bien existe el estrés saludable, si demasiado te ha mantenido despierto, es hora de domesticar a ese tigre. Depende de ti tomar el control de tu salud y dejar de usar la adicción al trabajo como una insignia de mérito. Los cambios que hagas ahora podrían convertirse en hábitos saludables y desafiantes a futuro.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El romance puede irse fuera de control con el imprevisible Urano retrógrado, en tu quinta casa de amor y la creatividad. Si bien esto puede dar una inspiración positiva para proyectos artísticos, puede generar señales mixtas entre los amantes (o futuros amantes). El planeta es conocido por su disposición a ser audaz y experimental, pero si no lo eres, sé claro y sincero en relación a lo que estás abierto. Esta puede ser una señal para recargar tus baterías creativas. Es solo en la soledad que realmente puedes sintonizar tu propia y auténtica voz.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación

Tu regente Urano se vuelve retrógrado sacude tu vida doméstica. Si has querido hacer cambios radicales en tu situación hogareña, aprovecha esta oportunidad y has cambios en tu entorno físico. Tómate más tiempo para tu círculo íntimo, especialmente amigos y familiares que siempre están ahí para ayudarte. Incluso si tienes que comenzar con algunos compromisos divertidos, esta inversión puede ayudarte a restablecer tus prioridades. Algunos acuarianos pueden inspirarte para redecorar, o reubicarte, pero no hagas nada imprudente.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación 

Con Urano retrógrado en Tauro en tu tercera casa de la comunicación, puede que te resulte difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar cómo te sientes. Quizás la mejor forma de expresarte ahora no es verbalmente. El arte, la música, incluso el movimiento pueden ser mucho más profundos. Aquí hay una oportunidad, quizás no permitida, de reducir y priorizar la calidad sobre la cantidad de interacciones interpersonales. Debido a que la tercera casa también rige los talleres y el aprendizaje, podrías tomar una clase o enseñar.

¡Decídete!(1)
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

7 comentarios en «Urano retrógrado: no sacrifiquemos nuestra individualidad por pensar en grupo»

  • el 13/08/2019 a las 22:28
    Enlace permanente

    Hola, me encanta tu blog Amanta siempre lo sigo desde hace unos años, solo tengo una duda, seguirá urano retrogrado en tauro hasta el 11 de Enero del 2020?
    Gracias,
    Saludos!!!!!

    Respuesta
    • el 14/08/2019 a las 18:53
      Enlace permanente

      Anallely. Si, el viaje retrógrado de los planetas exteriores es bastante largo y particularmente el de Urano dura 152 días. En el post de los planetas retrógrado 2019 está especificado los días que dura cada planeta. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 13/08/2019 a las 05:47
    Enlace permanente

    Hola, recomendarías una revisión y mantenimiento de la instalación eléctrica de una casa con Urano retrógrado? Gracias anticipadas y felicitaciones

    Respuesta
    • el 17/08/2019 a las 09:35
      Enlace permanente

      Hola Merce. Si claro. El movimiento de Urano retrógado es muy largo y es mejor no esperar. Además los retrógrados son muy buenos para las revisiones. Saludos, Amada

      Respuesta
      • el 17/08/2019 a las 18:31
        Enlace permanente

        Mil gracias Amada, saludos cordiales

  • el 12/08/2019 a las 00:31
    Enlace permanente

    Rectificar duración Urano retrógrado, hasta Enero 2020…..Gracias y un saludo afectuoso Amda Dorta

    ________________________________

    Respuesta
    • el 17/08/2019 a las 09:37
      Enlace permanente

      ¡GRACIAS! Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: