aspectos

Gran trígono de tierra septiembre 2021: equilibrio, construir y consolidar


Un Gran Trígono de Tierra que favorece las búsquedas pragmáticas y acciones orientadas a resultados concretos preside septiembre 2021, mientras transita el Sol en Virgo formando lazos armoniosos con Urano en Tauro y Plutón en Capricornio mientras nos preparamos para celebrar Mabon, dar la bienvenida al otoño (primavera en el hemisferio sur) y el tercer viaje de Mercurio retrógrado 2021.

La Gran Pirámide / Trígono de Tierra septiembre 2021 predice para muchos de nosotros un período para cosechar las recompensas de los esfuerzos que hemos realizado anteriormente o para encontrar las mejores soluciones y aprovechar al máximo los recursos que tenemos. 

Bajo la influencia de los signos de tierra, incluso los más desordenados tenemos la oportunidad de recuperar nuestra capacidad para reunirnos, organizarnos y volvernos más eficientes.

El contexto astrológico de la segunda quincena de septiembre de 2021 nos empuja a buscar el equilibrio en los lazos con los demás, a no ejercer demasiada autoridad, pero tampoco a permitir que otros nos pisoteen.

06  comienza la pre-sombra de Mercurio retrógrado

Hombre prevenido vale por dos y, a veces, hasta por tres. El periodo de pre-sombra ayuda a prepararnos para el próximo viaje de Mercurio retrógrado. Durante esta fase previa, obtenemos una idea de las posibles cuestiones de pensamiento, comunicación o transporte que pudieran ser de interés para nosotros durante la próxima fase retrógrada.

07- 17  Gran Pirámide / Trígono de Tierra septiembre 2021

7 de septiembre 2021 a las 1:28 UT  se concreta el trígono Sol-Urano y activa la Gran Pirámide / Trígono de Tierra que llega a su máximo el 17 de septiembre, 1:52 UT  cuando se concrete el trígono Sol-Plutón.

Debido a que estos son todos signos de tierra, nuestra atención se centra en las preocupaciones del mundo material como el dinero, las posesiones, las tradiciones y la ética.

Aquellos de nosotros que hemos estado trabajando duro, podríamos finalmente llegar a ese punto de inflexión, en el cual disfrutamos de un golpe de suerte merecido. Reflexionemos sobre qué es lo que realmente consideramos valioso. 

La fortuna favorece a los audaces bajo este trígono.

Este tránsito puede ayudarnos a crear o bloquear una mayor sensación de seguridad con nuestros puestos de trabajo, ingresos y otros activos. El efectivo no es la única moneda, por supuesto. La forma en que invertimos nuestro tiempo, también podría conseguirnos un ascenso. Sigue leyendo…

10   Día de Ganesha septiembre 2021

Este año el Día de Ganesha  se celebra el 10 de septiembre, con una serie de procesiones y es a menudo acompañado con un montón de baile y canto. Lord Ganesha es una de las deidades más populares en la mitología hindú y es muy fácil de identificar por su cabeza de elefante.

Es conocido como El Removedor de Obstáculos porque se cree que proporciona prosperidad, fortuna y éxito y se invoca antes de la realización de cualquier tarea. Sigue leyendo…

14 Oposición Sol-Neptuno: tendencias encandiladas en la oscuridad

Bienvenidos a la sala de los espejos. Este 14 de septiembre 2021, 9:20 UT, se concreta la oposición Sol-Neptuno. El Sol impulsado por el ego se enfrenta con el maestro de las ilusiones Neptuno provocando una crisis de identidad, que nos va a dificultar vernos claramente. Sigue leyendo…

20 Luna Llena en Piscis: tendencias intuitivas que equilibran mente-cuerpo-espíritu

Septiembre 2021

Calendario lunar SEPTIEMBRE 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Intuición y realidad, se verán cara a cara cuando se produzca la Luna Llena a los 28º de Piscis, el 20 de septiembre 2021, 23:55 UT, una lunación positiva que traerá destellos de perspicacia, así como inspiración y creatividad. Sigue leyendo…

22 entra el Sol en Libra, equinoccio de otoño – Mabon: una conexión orgánica con el universo

El equinoccio de otoño, se conoce también como la celebración celta de la cosecha Mabon.  Este instante indica que entra el Sol en Libra el 22 de septiembre 2021 a las 19:20 UT, que está brillando directamente sobre el ecuador y hay cantidades casi iguales de día y de noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño en el hemisferio norte y el primer día de la primavera en el hemisferio sur .

Mabon es el segundo festival de la cosecha (el primero es Lughnasadh-Lammas y el tercero es Samhain – Halloween) que anima a los paganos a «cosechar lo que siembran», tanto literal como figurativamente. Es el momento en que la noche y el día son iguales en duración. Es un tiempo para expresar gratitud, completar proyectos y honrar un momento de equilibrio. Sigue leyendo…

23  oposición Venus-Urano: tendencias rebeldes, románticas y financieramente inestables

El 23 de septiembre 2021, 9:40 UT, entra Venus en Escorpio y a lo largo de su tránsito, el planeta del amor y portador de la paz se opone a Urano en Tauro y cuadra con Saturno  y Júpiter en Acuario. Este contexto astrológico muestra que podríamos lidiar con problemas  y bloqueos emocionales, y podríamos sentir un conflicto interno entre el deseo de seguridad y la necesidad de libertad e independencia. 

Puede haber un deseo de triunfar, lo que podría llevar a decisiones imprudentes y acciones extremas. todos usan su lado racional y objetivo para discernir cosas, sopesar opciones y tomar decisiones de cualquier tipo. Sigue leyendo…

27 Mercurio retrógrado en Libra desde 25º♎28

Comienza el período del tercer viaje Mercurio retrógrado 2021, el 27 de septiembre a las 5:10 UT y dura hasta el 18 de octubre. Como resultado, podemos esperar una inestabilidad relacional y es muy probable que algunos de nosotros estemos inseguros o dudemos en asuntos relacionados con las asociaciones, los contratos o el matrimonio. 

También bajo la influencia del movimiento de Mercurio retrógrado en Libra, algunos temas de discusión más antiguos podrían volverse de actualidad una vez más, y ahora pueden resolverse mediante un diálogo abierto y honesto. Por suerte, el tránsito de Mercurio a través de Libra estimula precisamente la lucidez y el realismo. Sigue leyendo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.