Independiente de lo que nos interese en el momento, el tránsito de cualquiera de los trígonos de tierra Sol-Plutón, nos traen experiencias intensas y profundas, y nos vemos impulsados a investigar para obtener una comprensión completa de nosotros mismos. Su poderosa energía conlleva transformaciones positivas implícitas y nos brinda mayor poder e influencia sobre nuestra vida.
En 2023, los trígonos de tierra entre el Sol y Plutón ocurren dos veces:
- mayo 21 (13:58 UT): trígono Sol en Géminis-Plutón (Rx) en Acuario 0°
- septiembre 21 (05:20 UT): trígono Sol en Virgo- Plutón (Rx) en Capricornio 27°
9 benditas posibilidades de los trígonos Sol-Plutón

- Recoger una rica recompensa como resultado del trabajo intensivo que hemos realizado, acompañada de una gran satisfacción profesional y personal.
- Realizar inversiones rentables nuevas o para beneficianos de las acertadas del pasado.
- Traer la tendencia a volvernos complacientes, lo que conduce a una falta de iniciativa y quizás a perder oportunidades importantes.
- Causar una gran y muy buena impresión con los superiores, con personas en posiciones de poder y autoridad, y con grandes organizaciones y empresas.
- Limpiar y eliminar el desorden en nuestro entorno.
- Resolver más fácilmente los problemas personales o profesionales.
- Asumir un papel de más liderazgo en nuestra carrera y en grupos, donde su capacidad para realizar cambios positivos nos otorgará crédito y mejorará nuestra autoestima.
- Conducir a descubrimientos esclarecedores.
- Estudiar campos misteriosos o desafiantes como la astrología, donde se combinan la investigación profunda y la transformación personal del trígono Sol-Plutón.
