libra

Mercurio retrógrado en Libra, el signo de la alianza


Por última vez por lo que resta del año, vuelve a estar  Mercurio retrógrado del 27 septiembre al 18 octubre 2021. En esta oportunidad comienza a partir de los 25º de Libra, el signo de la alianza, para brindarnos la oportunidad de una retrospectiva en nuestras relaciones de pareja.

Este movimiento de retroceso aparente, se vuelve importante a medida que los flujos de información crean turnos, cambios y revisiones en nuestros vínculos tanto personales como de negocios.

Periodo de sombra del ciclo retrógrado

Peter Paul Rubens 'Mercurio alejándose', 1634. óleo sobre madera. San Petersburgo, Museo del Hermitage, Rusia. Wikimedia Commons 16 febrero 2012

Peter Paul Rubens ‘Mercurio alejándose’, 1634. óleo sobre madera. San Petersburgo, Museo del Hermitage, Rusia. Wikimedia Commons 16 febrero 2012

Aunque el movimiento en retrógrado del planeta de la comunicación, es desde el 27 de septiembre al 10 de octubre , el “periodo de sombra” se extiende:

  • 6 de septiembre 2021, 18:55 UT: comienza pre-sombra Mercurio en Libra 10º 
  • 27 de septiembre 2021, 5:11 UT: Mercurio retrógrado en Libra 25º  
  • 18 de octubre 2021, 15:17 UT: Mercurio directo, comienza post-sombra en Libra 10º 
  • 3 de noviembre 2021, 0:02 UT: termina post-sombra Mercurio en Libra 25º 

Los periodos de pre y post-sombra son períodos en que el planeta está en un movimiento especialmente lento. La pre-sombra comienza cuando un planeta, en este caso Mercurio, por primera vez pasa por encima del grado exacto en que más adelante retoma su movimiento directo, y termina en la post-sombra cuando regresa al grado en el que comenzó su retrógrado.

Mercurio retrógrado en Libra

Con Mercurio retrógrado en Libra, podríamos mirar las decisiones e ideas del pasado desde una nueva perspectiva, posiblemente iluminada. En este momento somos especialmente lentos para llegar a una decisión, ya que nuestras mentes rebotan ida y vuelta entre las alternativas y encontrar méritos, para todas y cada una de ellas. Este período puede afectar a nuestras asociaciones cercanas. Podríamos repensar viejas posiciones y relaciones, y puede haber una tendencia a que nuestras observaciones sean especialmente idealizadas.

A medida que Mercurio realiza su viaje en retrógrado, tendemos a engendrar un cierto nivel de confusión. El mensajero alado, rige nuestra mente “inferior”, es decir la forma cómo percibimos e interpretamos la información que recibimos de nuestro entorno, y cómo transmitimos esa información a otras personas.

Mercurio tiene dominio sobre la comunicación y la información, así que hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, los contratos formales, los documentos, los viajes, la correspondencia, etc, se ven especialmente afectados.

Las decisiones son desafiadas durante Mercurio retrógrado. Vale la pena recordar, una vez más, que los retrasos y los retos son probables, y que es recomendable posponer (en lo posible) la firma de contratos o poner en marcha un nuevo negocio, sobre todo porque la tendencia es que luego nos podemos arrepentir. También es fundamental que seamos cuidadosos con el dinero y nuestra información personal o documentos.

Conjunción retrógrada de Mercurio y el Sol

Prestemos mucha atención a lo que decimos y comunicamos en general, sobre todo alrededor de la conjunción de Mercurio retrógrado y el Sol, el 15 de octubre 2021. Si estamos con ganas de concretar con alguien, especialmente si estamos planeando una firma, es mejor que lo retracemos por lo menos hasta que el periodo retrógrado termine, porque una vez que pase la estación podríamos lamentarnos y hacer algo de daño en el ínterin.

Con la conjunción Mercurio retrógrado-Sol, se iluminan nuestros pensamientos. Es un momento favorable para el procesamiento de eventos e ideas recientes, y para empezar a ver los problemas o cuestiones desde una perspectiva diferente y con un nuevo entendimiento. Innovadoras y significativas ideas pueden nacer en este momento.

Cuando un planeta está retrógrado, sus energías son muy fuertes en nuestras vidas y si se trata de Mercurio, las comunicaciones tienen un mayor impacto que podría tener implicaciones a largo plazo. Sin embargo, si estamos muy claros dentro de nosotros mismos y de lo que comunicamos, puede ser algo muy positivo.

2 replies »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .