Eclipse anular de Sol en Virgo: potencia trabajo, salud y rutinas diarias

 

El jueves 1 de septiembre 2016, 9:07 UT, la Luna se encuentra con el Sol a los 9º grados de Virgo, para producir una luna nueva y un eclipse parcial de Sol. Esta vez con la Luna Nueva en Virgo, potenciada por el eclipse, activa elementos positivos y terrenales que abren muchas de las puertas que fueron cerradas con anterioridad.

Este eclipse anular de Sol  trata de un nuevo comienzo en relación con el trabajo, la atención a los detalles, el entrenamiento, los regímenes de salud, y las rutinas diarias. Este es un momento en que debemos construir nuestra capacidad de discriminación sana, constructiva; aprender a ser más proactivos; iniciar una nueva rutina salud y de ejercicios; establecer métodos específicas que nos ayuden a gestionar nuestras vidas en maneras conscientes y positivas; y aprender el «poder del ahora» y de la atención plena.

In-the-Sky.org. Los eclipses solares se producen cuando la Tierra se mueve a través de la sombra de la Luna. El cono de color gris oscuro detrás de la Luna indica la región del espacio en el que la Luna parece cubrir completamente el disco del Sol (umbra de la Luna). La zona gris clara alrededor de él muestra que la Luna parece cubrir parcialmente el disco del Sol (penumbra de la Luna). En esta ocasión, sin embargo, la alineación no será muy exacta, y mientras la Luna se cepille el lado del Sol - un eclipse solar parcial - nadie en la Tierra lo verá recubra totalmente el disco del Sol.
In-the-Sky.org

Esta es una época en que podemos aprender a dominar los «pequeños» detalles del día a día de una manera más organizada, para que podamos liberar nuestras mentes del desorden. Los defectos de un sistema importante en nuestra vida, se revelan alrededor del momento del eclipse para rehacerlos o empezar de nuevo.

Virgo ve las fallas en los procedimientos, si estos son nuestras rutinas diarias, los métodos con los que trabajamos, o nuestro propio cuerpo. La lucha por la perfección puede ser un reto maravilloso ahora, siempre y cuando evitemos llegar a ser excesivamente centrados en los defectos y sentirnos culpables o estresados acerca de ellos. Aquí es donde Piscis, signo opuesto de Virgo, viene a ayudarnos. La compasión, y la búsqueda de la belleza en la imperfección, es nuestro camino para equilibrar esta energía.

Bajo este eclipse podíamos tomar en serio el cuidado personal. La medicina preventiva es la mejor, optemos por productos frescos, el movimiento regular y tratamientos anti-estrés como el masaje y la acupuntura. Para muchas personas, este eclipse ilumina su insatisfacción laboral, empujándonos a mejorar nuestras circunstancias o hacer circular nuestro CV.

Entre el eclipse anular de Sol del 1ro y el eclipse lunar del 16 de septiembre, aparecen opciones completamente diferentes para tomar decisiones en nuestra vida y lo mejor será dejarnos guiar por la dirección que nuestro corazón nos diga.

Un eclipse es una lunación mucho más potente. Miremos la casa ocupada por Virgo en la cual el eclipse cae en nuestra carta natal. La Luna Nueva  se utiliza cuando se quiere empezar algo nuevo o tratar de romper algunos viejos patrones. Ese es el momento del mes cuando intentamos arrancar o hacer este tipo de cosas. La Luna Nueva es el momento de interiorizar y mirar dentro de nosotros mismos.

En un sentido general, veamos como este eclipse solar potencia proyectos, sueños y metas con sentido práctico: Luna Nueva en Virgo, en los diferentes signos solares (o, más apropiadamente, signos del ascendente)

Consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: