aspectos

Eclipse anular de Sol en Virgo: potencia trabajo, salud y rutinas diarias


 

El jueves 1 de septiembre 2016, 9:07 UT, la Luna se encuentra con el Sol a los 9º grados de Virgo, para producir una luna nueva y un eclipse parcial de Sol. Esta vez con la Luna Nueva en Virgo, potenciada por el eclipse, activa elementos positivos y terrenales que abren muchas de las puertas que fueron cerradas con anterioridad.

Este eclipse anular de Sol  trata de un nuevo comienzo en relación con el trabajo, la atención a los detalles, el entrenamiento, los regímenes de salud, y las rutinas diarias. Este es un momento en que debemos construir nuestra capacidad de discriminación sana, constructiva; aprender a ser más proactivos; iniciar una nueva rutina salud y de ejercicios; establecer métodos específicas que nos ayuden a gestionar nuestras vidas en maneras conscientes y positivas; y aprender el “poder del ahora” y de la atención plena.

Esta es una época en que podemos aprender a dominar los “pequeños” detalles del día a día de una manera más organizada, para que podamos liberar nuestras mentes del desorden. Los defectos de un sistema importante en nuestra vida, se revelan alrededor del momento del eclipse para rehacerlos o empezar de nuevo.

Virgo ve las fallas en los procedimientos, si estos son nuestras rutinas diarias, los métodos con los que trabajamos, o nuestro propio cuerpo. La lucha por la perfección puede ser un reto maravilloso ahora, siempre y cuando evitemos llegar a ser excesivamente centrados en los defectos y sentirnos culpables o estresados acerca de ellos. Aquí es donde Piscis, signo opuesto de Virgo, viene a ayudarnos. La compasión, y la búsqueda de la belleza en la imperfección, es nuestro camino para equilibrar esta energía.

Bajo este eclipse podíamos tomar en serio el cuidado personal. La medicina preventiva es la mejor, optemos por productos frescos, el movimiento regular y tratamientos anti-estrés como el masaje y la acupuntura. Para muchas personas, este eclipse ilumina su insatisfacción laboral, empujándonos a mejorar nuestras circunstancias o hacer circular nuestro CV.

Entre el eclipse anular de Sol del 1ro y el eclipse lunar del 16 de septiembre, aparecen opciones completamente diferentes para tomar decisiones en nuestra vida y lo mejor será dejarnos guiar por la dirección que nuestro corazón nos diga.

Un eclipse es una lunación mucho más potente. Miremos la casa ocupada por Virgo en la cual el eclipse cae en nuestra carta natal. La Luna Nueva  se utiliza cuando se quiere empezar algo nuevo o tratar de romper algunos viejos patrones. Ese es el momento del mes cuando intentamos arrancar o hacer este tipo de cosas. La Luna Nueva es el momento de interiorizar y mirar dentro de nosotros mismos.

En un sentido general, veamos como este eclipse solar potencia proyectos, sueños y metas con sentido práctico: Luna Nueva en Virgo, en los diferentes signos solares (o, más apropiadamente, signos del ascendente)

Consultas astrológicas online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s