La tensión e influencia de los eclipses se define de acuerdo a las casas del zodíaco que transitan. En los horóscopos, los eclipses se consideran portales para un crecimiento exponencial y activan cambios de acuerdo a la Casa de la Carta Natal que energizan.
Es muy importante recordar que:
- Los eclipses son un período de cambio, debido a circunstancias internas o externas. Las personas a menudo esperan verse obligadas a enfrentar el cambio de una manera que puede ser incómoda, pero que en última instancia puede conducir a la madurez.
- Los eclipses lunares y los eclipses solares son momentos en los que ocurren cambios repentinos en nuestras vidas, pero muchas personas no entienden las diferentes formas en que estos cambios toman forma.
- Aunque los eclipses lunares están más orientados a las relaciones que los eclipses solares, no siempre se tratan de relaciones entre dos personas, pueden activar nuestra relación con el trabajo o nuestra salud.
- Este es un momento en el que salen a la luz las cosas que se han estado gestando bajo la superficie.
Si quieres profundizar más sobre los eclipses te recomiendo que leas…
- Eclipse parcial de Sol en Escorpio: tendencias para el zodiaco
- Eclipses: Sol, Luna, Tierra y nodos lunares como los grandes protagonistas
- Eclipses y la profecía judía del segundo regreso de Cristo
- ¿Cuál es el significado astrológico de un eclipse?
- Hay sorpresas con un Eclipse Solar pero no es el fin del mundo
Relación entre el tránsito de los eclipses en las Casas de la Carta Natal y el área de nuestra vida que energiza
Casa I (Ascendente) – La Personalidad
Esto significa que todo lo que sucede a continuación, será más personal que de costumbre. La persona estará más auto-involucrada y probablemente comenzará un proyecto de auto-mejoramiento. Los cambios en la apariencia personal tales como pérdida o ganancia de peso, como un nuevo corte de pelo o una manera diferente de vestir, son comunes. Las circunstancias pueden conducir a cambios temporal o incluso permanente en la personalidad. En este caso se deben evitar los excesos pues la salud puede requerir su atención.
Casa II – Valores y Posesiones
Los asuntos financieros pasan al primer plano. Los bienes materiales requieren atención: dinero, cómo obtener más y / o cómo gastar lo que se tiene. La persona puede obtener un aumento de sueldo o decide tomar un segundo empleo para aumentar sus ingresos. Puede hacer grandes o importantes compras en este momento. También pueden volver a examinar los valores y prioridades que puede causar un cambio en cómo se ven a sí mismos.
Casa III – Comunicación
Significa un tiempo muy ocupado con más actividad física relacionada con comunicaciones y hacer viajes cortos. La mente suele estar más activa, y pudieran ser solicitados para dar un discurso o escribir algo o para el mantenimiento de registros. Sin duda habrá más correspondencia y más visitantes de lo habitual. Las cuestiones relativas a los hermanos y hermanas requieren atención o hay un mayor contacto con ellos. Se involucrarán más con los vecinos o podrían haber cambios en el vecindario. Una mudanza también es posible.
Casa IV (IC)- Raíces y Orígenes
Su familia y el hogar ocupan la atención. Las personas estarán más involucradas con los padres y sus asuntos, en particular con su madre. Pueden intensificarse los tratos de bienes raíces. Existe la posibilidad de involucrarse de alguna manera en un mejoramiento o un proyecto de reparaciones en el hogar. Puede encontrarse además pasando más tiempo de lo habitual en casa. Este es un excelente momento para que una situación de larga data llegue a una conclusión, en el que pudiera existir un cambio de residencia.
Casa V – Placer y Creatividad
Dedicarás más tiempo a la recreación, el entretenimiento y los pasatiempos. A veces, esto significa unas vacaciones especiales y memorables. El romance es una posibilidad real, y se podía sentir de alguna manera como un juego. Los niños y sus asuntos también pueden ocupar más tiempo de lo habitual. Si no tienen hijos, entonces pueden estar involucrados con la gente joven o con un proyecto creativo.
Casa VI – Trabajo y Rutina
El efecto del eclipse se centra en la escena del trabajo y la salud. Hay más participación con los compañeros o subordinados. Pueden contratar a alguien para trabajar para ellos personalmente, como a alguien para cortar el césped, un servicio de piscina o un servicio de catering. La salud requiere algo de atención, tal vez sólo un examen físico de rutina, cambios en su dieta o en la práctica de ejercicios. Si tienen animales domésticos, podrían requerir atención o podrían adquirir una mascota durante estos períodos.

Casa VII (Descendente)- Relaciones
Si usted es soltero las relaciones personales de todo tipo requieren su atención, pueden formar (o interrumpir) una relación seria en este momento. Si están casados, experimentan la sensación de que su vida gira en torno a su cónyuge. Es también la casa de los enemigos declarados por lo que es posible que estén involucrados en enfrentamientos o reuniones en oposición de otros. Los asuntos jurídicos que pueden surgir deben ser atendidos, por lo que es conveniente buscar el consejo o asesoramiento de expertos en relación con algunos aspectos de la vida.
Casa VIII – Pérdidas y Bienes
Esta es la casa de terminar las cosas para que las nuevas puedan aparecer. Pueden haber negociaciones relativas a los impuestos, los seguros o los legados. Se pagarán o se incurrirán en deudas, o puede solicitar una tarjeta de crédito o préstamo. Para las personas casadas, este es un momento en el que tienen que trabajar más de cerca sobre las finanzas conjuntas. Las opiniones de los demás les afectarán con más fuerza que de costumbre.
Casa IX – Filosofía y Países
Las cosas o personas en el extranjero pueden ser más importantes o se puede viajar al extranjero, por negocios o por placer, durante este período. En casos extremos, es posible la reubicación en un país extranjero. Las personas al que el eclipse afecta esta casa, estarán involucradas en el aprendizaje de algo nuevo, tal vez vuelvan a la escuela. Las cuestiones religiosas o creencias vienen a la mente y podrían ser invitados al menos a una ceremonia de algún tipo. Algunos se involucran con la enseñanza o las publicaciones durante este período. Es un período optimista.
Casa X (MC) – Ocupación y Vocación
Para la gente de trabajo, los asuntos relacionados con la carrera pasan a primer plano. A veces se manifiesta con tanto ajetreo en la oficina o gastando mucho tiempo en el trabajo, que parece que hay muy poca energía para otros intereses. La gente pueden estar en el proceso de cambiar de trabajo durante los seis meses a partir de este eclipse. Ya sea que están empleados o no, la profesión atraerá la atención de alguna manera. No deberán mantener un “perfil bajo” durante este tiempo. La publicidad, la atención y el reconocimiento son las palabras clave aquí.
Casa XI – Amigos y Conocidos
Van a participar más activamente con grupos de personas y podría haber algún cambio en tus ingresos si tu funcionamiento depende de un salario. Comienzas, revisas o llegas a buen término algunas de las metas u objetivos que han ocupado tus pensamientos, . Amigos juegan un papel más destacado en tu vida a medida que se involucran más contigo. En la mayoría de los casos, este suele ser un período esperanzador en tu vida.
Casa XII – Más allá de lo Personal
Cuando los eclipses tienen este emplazamiento en el zodiaco, las personas suelen pasar una buena cantidad de tiempo a solas. Comúnmente se experimentan restricciones debido a una variedad de cosas: las obligaciones, responsabilidades, problemas de salud o simplemente la falta de oportunidades. Este es un período de introspección y las cosas o personas de su pasado pueden convertirse en objetos de atención. Durante este tiempo, los patrones de hábito, así como los motivos y actitudes, deben ser examinados y revisados cuando sea necesario.
La recomendación es revisar las cartas natales personales en relación con las diferentes áreas de la vida que el respectivo eclipse afecta, para que se puedan lidiar mejor con él, conocer su posible influencia y como siempre sacar el mejor provecho.