eclipses

Septiembre 2015: 3 cambios de dirección, 2 eclipses y el equinoccio


Septiembre 2015 es un mes dinámico lleno de pasión, con cambios y evoluciones sorprendentes.

Virgo y Aries son las energías que dominarán con ambos eclipses. Si tenemos suerte, la entrada del Sol en Libra, en el equinoccio, será justo el equilibrio que necesitamos para estar sanos entre las paradas egoístas de Aries y la construcción de la comunidad que Virgo promueve exigiéndonos higiene personal, profesional y emocional donde más lo necesitamos.

1 septiembre: oposición anual Sol-Neptuno en Piscis y segunda conjunción Venus-Marte 2015

El Sol  tiene un enfrentamiento serio con el “rey del mar,” Neptuno, el 1 de septiembre a las 3:37 UT, a los 8º Virgo-Piscis. Esta oposición nos influye y, en la mayoría de los casos, nos lleva a tomar decisiones que son para nuestro bien a largo plazo, a pesar de que pueda hacernos daño ahora. Con Neptuno y el “sanador herido” Quirón retrógrados en Piscis, podemos sentirnos como si alguien nos diese patadas mientras estamos en el suelo.

La buena noticia es que como Marte y Venus también se conjugan el 1 de septiembre a las 05:04 UT, vamos a sentir una renovación de la fuerza de nuestros deseos, ética y pasiones, alineados con nuestra unidad, energía y sentido de la aventura. La potencia de esta energía se disipa en la medida que Venus se prepara para girar en directo, volver de nuevo a Virgo y reencontrarse con su amante cósmico Marte más tarde en octubre.

Tres planetas cambian dirección

Mercurio vuelve retrógrado, mientras que Venus y Plutón retoman su viaje directo. Las fechas son:

  • 6 septiembre, 8:29 UT: Venus retoma su movimiento directo, desde los 14º Leo
  • 17 septiembre, 18:09 UT: Mercurio retrógrado desde los 16º de Libra hasta 9 de octubre
  • 25 septiembre, 6:57 UT: Plutón retoma su movimiento directo, desde los 12º Capricornio

Venus retoma su movimiento directo alrededor de Marte, en el signo de fuego Leo, oponiéndose a la disipada cuadratura Urano-Plutón, y luego Mercurio comienza su retrógrado en Libra. Ambos eventos crean una predisposición hacia evoluciones rápidas y eventos impredecibles y repentinos. Ellos también traen una predisposición hacia el mal genio y las reacciones impulsivas, por lo que debemos estar alertas.

13 septiembre: Luna Nueva en Virgo y eclipse parcial de Sol

Con la Luna Nueva en Virgo del 13 de septiembre a las 6:41 UT, se produce un eclipse parcial de Sol a los 20º de Virgo. Vamos a experimentar sorpresas, como los eclipses generalmente suelen dar. Un mayor crecimiento puede ocurrir durante estos cortes de energía cósmica. Esto marca el momento cuando obligados por las circunstancias, debemos saltar al nuevo (y, en general mejorado) terreno.

17 septiembre: oposición Júpiter-Neptuno 8º Virgo-Piscis

Simon Bening 'Las labores de los meses: septiembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Simon Bening ‘Las labores de los meses: septiembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Un aspecto muy significativo de este septiembre 2015, es la oposición Júpiter-Neptuno, del 17 de septiembre, 6:54 UT, que dejará sentir sus efectos durante todo el mes.

Esta oposición pertenece al ciclo actual entre Júpiter y Neptuno 2009 – 2022, que comenzó con la conjunción a los 26º de Acuario el 27 de mayo de 2009. Un ciclo de aspectos entre estos dos planetas tarda 13 años, y cada vez (o casi cada vez) tiene lugar en un signo del zodiaco diferente. El ciclo completo a través de todo el zodiaco tarda unos 166 años en producirse. Estos ciclos tratan sobre alianzas y tratados, y son generados por problemas internos (huelgas, protestas, problemas sociales, etc.).

En una escala mayor, la oposición Júpiter-Neptuno da lugar al fanatismo religioso, disputas relacionadas con la ley o financieras. A nivel personal, la oposición Júpiter-Neptuno podría traer perspectivas que nos lleven a pistas equivocadas, esperanzas poco realistas, concepciones morales o espirituales en las nebulosas, dificultades financieras o pérdidas, riesgos de ser estafados o robados, cuestiones relativas a la moral, la imagen, la falta de la moderación, la codicia, el exceso y el despilfarro.

18 septiembre, 2:49 UT: Saturno vuelve a Sagitario hasta el 12/19/17

El viernes 18 septiembre, 2:49 UT, vuelve Saturno a Sagitario, y no lo avandonará hasta el 12/19/17. Saturno comenzó su movimiento directo a los 29º grados de Escorpio. Desde que el grado 29 se considera el grado anaretic (anaretic es el punto 29º gdonarárados de cualquier signo. Es el último grado del signo antes de pasar al siguiente), muchos astrólogos fácilmente argumentarían que alrededor de esta fecha, podríamos experimentar una combinación de incendios y heladas alrededor del límite entre Escorpio y Sagitario.

El grado 29 es realmente el grado 30 y algunos consideran que el 29 y 0 grados como nodo de cruce o “cúspide”, que puede crear una sensación de urgencia que nos presiona a tomar una decisión bajo condiciones de estrés, por lo general provoca una “lucha o reacción de huida.”.

23 septiembre, 8:20 UT: Sol entra en Libra. equinoccio de otoño

28 septiembre: Luna Llena en Aries / eclipse total de Luna

Un eclipse de Luna (28 de septiembre de 2015). El eclipse total de Luna, del 28 de septiembre 2:51 UT, a los 4º de Libra-Aries. Lo que descubrimos en nosotros mismos y en los demás durante los eclipses lunares pueden ser difíciles de tragar, incluso chocantes, pero si estamos dispuestos a aceptar lo bueno junto con lo malo, los eclipses lunares pueden ser momentos de descubrimientos mágicos.

Con todo, septiembre de 2015 es un animado y difícil mes, lleno de aventuras. Durante este periodo no debemos jugar con fuego, es mejor que nos quedemos tranquilos y seamos razonables.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

13 replies »

  1. hola a todos, queria hacerles una preguntar a ver si alguien puede darme un consejo. Corte hace una semana con mi pareja que no nos veiamos hace unos 3 meses por viaje. Quisiera saber si la fecha del eclipse es buena para un reencuentro e intentar arreglar las cosas? o es preferible que sea despues del eclipse? en que puede influir esto? graciass !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s