Septiembre 2015: 3 cambios de dirección, 2 eclipses y el equinoccio

Septiembre 2015 es un mes dinámico lleno de pasión, con cambios y evoluciones sorprendentes.

Virgo y Aries son las energías que dominarán con ambos eclipses. Si tenemos suerte, la entrada del Sol en Libra, en el equinoccio, será justo el equilibrio que necesitamos para estar sanos entre las paradas egoístas de Aries y la construcción de la comunidad que Virgo promueve exigiéndonos higiene personal, profesional y emocional donde más lo necesitamos.

1 septiembre: oposición anual Sol-Neptuno en Piscis y segunda conjunción Venus-Marte 2015

El Sol  tiene un enfrentamiento serio con el «rey del mar,» Neptuno, el 1 de septiembre a las 3:37 UT, a los 8º Virgo-Piscis. Esta oposición nos influye y, en la mayoría de los casos, nos lleva a tomar decisiones que son para nuestro bien a largo plazo, a pesar de que pueda hacernos daño ahora. Con Neptuno y el «sanador herido» Quirón retrógrados en Piscis, podemos sentirnos como si alguien nos diese patadas mientras estamos en el suelo.

La buena noticia es que como Marte y Venus también se conjugan el 1 de septiembre a las 05:04 UT, vamos a sentir una renovación de la fuerza de nuestros deseos, ética y pasiones, alineados con nuestra unidad, energía y sentido de la aventura. La potencia de esta energía se disipa en la medida que Venus se prepara para girar en directo, volver de nuevo a Virgo y reencontrarse con su amante cósmico Marte más tarde en octubre.

Tres planetas cambian dirección

Mercurio vuelve retrógrado, mientras que Venus y Plutón retoman su viaje directo. Las fechas son:

  • 6 septiembre, 8:29 UT: Venus retoma su movimiento directo, desde los 14º Leo
  • 17 septiembre, 18:09 UT: Mercurio retrógrado desde los 16º de Libra hasta 9 de octubre
  • 25 septiembre, 6:57 UT: Plutón retoma su movimiento directo, desde los 12º Capricornio

Venus retoma su movimiento directo alrededor de Marte, en el signo de fuego Leo, oponiéndose a la disipada cuadratura Urano-Plutón, y luego Mercurio comienza su retrógrado en Libra. Ambos eventos crean una predisposición hacia evoluciones rápidas y eventos impredecibles y repentinos. Ellos también traen una predisposición hacia el mal genio y las reacciones impulsivas, por lo que debemos estar alertas.

13 septiembre: Luna Nueva en Virgo y eclipse parcial de Sol

Con la Luna Nueva en Virgo del 13 de septiembre a las 6:41 UT, se produce un eclipse parcial de Sol a los 20º de Virgo. Vamos a experimentar sorpresas, como los eclipses generalmente suelen dar. Un mayor crecimiento puede ocurrir durante estos cortes de energía cósmica. Esto marca el momento cuando obligados por las circunstancias, debemos saltar al nuevo (y, en general mejorado) terreno.

17 septiembre: oposición Júpiter-Neptuno 8º Virgo-Piscis

Simon Bening 'Las labores de los meses: septiembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: septiembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Un aspecto muy significativo de este septiembre 2015, es la oposición Júpiter-Neptuno, del 17 de septiembre, 6:54 UT, que dejará sentir sus efectos durante todo el mes.

Esta oposición pertenece al ciclo actual entre Júpiter y Neptuno 2009 – 2022, que comenzó con la conjunción a los 26º de Acuario el 27 de mayo de 2009. Un ciclo de aspectos entre estos dos planetas tarda 13 años, y cada vez (o casi cada vez) tiene lugar en un signo del zodiaco diferente. El ciclo completo a través de todo el zodiaco tarda unos 166 años en producirse. Estos ciclos tratan sobre alianzas y tratados, y son generados por problemas internos (huelgas, protestas, problemas sociales, etc.).

En una escala mayor, la oposición Júpiter-Neptuno da lugar al fanatismo religioso, disputas relacionadas con la ley o financieras. A nivel personal, la oposición Júpiter-Neptuno podría traer perspectivas que nos lleven a pistas equivocadas, esperanzas poco realistas, concepciones morales o espirituales en las nebulosas, dificultades financieras o pérdidas, riesgos de ser estafados o robados, cuestiones relativas a la moral, la imagen, la falta de la moderación, la codicia, el exceso y el despilfarro.

18 septiembre, 2:49 UT: Saturno vuelve a Sagitario hasta el 12/19/17

El viernes 18 septiembre, 2:49 UT, vuelve Saturno a Sagitario, y no lo avandonará hasta el 12/19/17. Saturno comenzó su movimiento directo a los 29º grados de Escorpio. Desde que el grado 29 se considera el grado anaretic (anaretic es el punto 29º gdonarárados de cualquier signo. Es el último grado del signo antes de pasar al siguiente), muchos astrólogos fácilmente argumentarían que alrededor de esta fecha, podríamos experimentar una combinación de incendios y heladas alrededor del límite entre Escorpio y Sagitario.

El grado 29 es realmente el grado 30 y algunos consideran que el 29 y 0 grados como nodo de cruce o «cúspide», que puede crear una sensación de urgencia que nos presiona a tomar una decisión bajo condiciones de estrés, por lo general provoca una «lucha o reacción de huida.».

23 septiembre, 8:20 UT: Sol entra en Libra. equinoccio de otoño

28 septiembre: Luna Llena en Aries / eclipse total de Luna

Un eclipse de Luna (28 de septiembre de 2015). El eclipse total de Luna, del 28 de septiembre 2:51 UT, a los 4º de Libra-Aries. Lo que descubrimos en nosotros mismos y en los demás durante los eclipses lunares pueden ser difíciles de tragar, incluso chocantes, pero si estamos dispuestos a aceptar lo bueno junto con lo malo, los eclipses lunares pueden ser momentos de descubrimientos mágicos.

Con todo, septiembre de 2015 es un animado y difícil mes, lleno de aventuras. Durante este periodo no debemos jugar con fuego, es mejor que nos quedemos tranquilos y seamos razonables.

Servicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

16 comentarios en «Septiembre 2015: 3 cambios de dirección, 2 eclipses y el equinoccio»

  • el 04/12/2021 a las 00:46
    Enlace permanente

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your site? My blog site is in the exact same niche as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this okay with you. Thank you!

    Respuesta
  • el 30/11/2021 a las 10:40
    Enlace permanente

    Awesome blog! Do you have any hints for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused .. Any recommendations? Appreciate it!

    Respuesta
  • el 29/11/2021 a las 13:50
    Enlace permanente

    With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any techniques to help stop content from being ripped off? I’d truly appreciate it.

    Respuesta
  • el 23/09/2015 a las 23:03
    Enlace permanente

    es verdad esto?
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150323_iwonder_signo_del_zodiaco_horoscopo_finde_dv

    Respuesta
    • el 24/09/2015 a las 08:37
      Enlace permanente

      Hola Valentín. Claro que es verdad. Yo tengo un artículo, que escribí hace muuuuucho tiempo, que describe el fenómeno y la explicación astrológica del mismo. Saludos, Amada. http://wp.me/p1wcMh-dk

      Respuesta
  • el 18/09/2015 a las 04:26
    Enlace permanente

    hola a todos, queria hacerles una preguntar a ver si alguien puede darme un consejo. Corte hace una semana con mi pareja que no nos veiamos hace unos 3 meses por viaje. Quisiera saber si la fecha del eclipse es buena para un reencuentro e intentar arreglar las cosas? o es preferible que sea despues del eclipse? en que puede influir esto? graciass !

    Respuesta
    • el 12/10/2015 a las 23:35
      Enlace permanente

      Hola Yami. Si no lo has hecho, este es un exvelente momento para el reencuentro, con Mercurio directo y la Luna Nueva en Libra. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 16/09/2015 a las 03:02
    Enlace permanente

    Muy buena la información, gracias!!! Me podrías decir como afectaría a los nacidos el 18septiembre…

    Respuesta
  • el 15/09/2015 a las 00:19
    Enlace permanente

    que debemos activas para liberarnos de los efectos negativos

    Respuesta
    • el 12/10/2015 a las 23:43
      Enlace permanente

      Hola Reyna, aprovecha los positivos, ve los obstáculos como oportunidades. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 14/09/2015 a las 01:07
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en El Reino de Lo invisible.

    Respuesta
  • el 05/09/2015 a las 08:49
    Enlace permanente

    Me gustaria saber como afecta el eclipse a las personas que cumplen años justamente ese día 13 de septiembre. Gracias

    Respuesta
    • el 07/09/2015 a las 19:52
      Enlace permanente

      Hola. Parece que este nuevo año de vida va a ser de completa renovación para ti, especialmente en la área de vida que toca en tu carta natal. Si quieres saber más, necesitas solicitar un servicio de consulta particular a tu Revolución Solar. Saludos. Amada

      Respuesta
      • el 07/09/2015 a las 20:39
        Enlace permanente

        Muchas gracias Amada. Tengo muchas ganas de que así sea pues desde hace 3 años y medio mi vida se volvió un total infierno, y necesito renacer.

  • el 03/09/2015 a las 00:17
    Enlace permanente

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Date: Tue, 1 Sep 2015 13:15:56 +0000 To: pizanavalefj@hotmail.com

    Respuesta
  • el 01/09/2015 a las 15:14
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en Espacio Om.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: