Mercurio

10 Pros y contras con Mercurio retrógrado para el amor


Este Domingo 9 de Abril 2017, 23:15 UT, comienza el segundo viaje de Mercurio retrógrado del año, y sus efectos sobre varias áreas de la vida cotidiana, incluyendo las relaciones amorosas. Este aparente retroceso dura hasta el 3 de Mayo, 16:33 UT, comenzando a los 4º de Tauro y regresando a Aries por el resto del viaje.

Con esto Mercurio se suma a Venus, Júpiter y Saturno retrógrado. Por otra parte, el mismo 9 Abril 2017, 11:00 UT, se concreta la cuadratura Sol-Plutón, energizando la más amplia y potente Cuadratura Cardinal en T Júpiter-Urano-Plutón, por lo que el potencial de conflictos, disturbios, violencia, accidentes, desastres naturales, turbulencias políticas y socioeconómicas, etc., continua.

Por lo general, transita Mercurio retrógrado tres veces al año, periodos en los cuales las relaciones amorosas requieren de un mayor compromiso y una comunicación más abierta, sincera y desde el corazón. En estos lapsos de tres semanas cada uno, no parece inteligente tomar riesgos y más bien se deben tomar las ventajas que abundan como la intuición, la recepción y la reflexión para aprovecharlas al máximo analizando, revisando y re-examinando las situaciones con una agudizada retentiva para fortalecer y posibilitar el amor.

En tal sentido a continuación se enumeran 10 pros y contras, con sus respectivas recomendaciones a seguir, bien sea para evitarlas o por el contrario, para aprovecharlas durante tan polémico tránsito.

5 Contras para las relaciones con Mercurio retrógrado

‘Cupido ordenando a Mercurio a proclamar su poder al universo’, Le Seur Eustache,1646 – 1647 , Musée de Louvre , Paris-Francia

1) Casarse

Una promesa de matrimonio es uno de los compromisos más importantes. Incluso con la fe absoluta en el amor que existe entre los dos, Mercurio retrógrado puede causar estragos en la ceremonia de la boda en sí: el juez de paz puede no aparecer, el horno de la cocina podría romperse, la sala para la recepción puede estar reservada para la fecha equivocada, etc.

2) Perseguir un flechazo

Cuando te enamoras perdidamente bajo la influencia de Mercurio retrógrado, existe una gran probabilidad de que termines muy decepcionado una vez que Mercurio vuelva a su movimiento directo. Podría pasar que alguien que te parece totalmente fabuloso en ese momento es totalmente monótono unas pocas semanas después. Ya sea que se mire con corazoncitos en los ojos o bajo la influencia del alcohol, el efecto de Mercurio retrógrado es el mismo: una visión sesgada de la realidad.

3) Iniciar el proceso de divorcio

Si estás realmente decidido a romper las cosas con tu pareja, espera hasta que esté Mercurio directo para presentar los papeles, de lo contrario, tu divorcio podría arrastrar una pesada carga sobre tu cuenta bancaria y las emociones. Además, los términos de la separación deben ser claros como el cristal y eso no sucederá si se inicia el proceso durante uno de los periodos retrógrados.

4) Exponerse a manipulaciones

Cada vez que está Mercurio retrógrado facilita las maneras de debilitar la determinación. Si siempre has desconfiado de un admirador que te coqueta, debes esforzarte para evitar a esta persona durante estas tres semanas, porque podría unir tus cuentas bancarias con este seductor y terminar sin fondos una vez que Mercurio retome su dirección.

5) Ir a una primera cita

Mercurio retrógrado hace que sea difícil comunicarse con claridad. En consecuencia, lo que piensas que es una broma fantástica podría ser interpretada como un terrible insulto o alternativamente, una observación seria podría ser tomada como una broma desenfadada. Incluso si te las arreglas para tener tus ideas claras podrías encontrarte con un tráfico infernal de camino al restaurante, o descubrir que se agotaron las entradas de la película que querían ver. Es recomendable no arriesgarte a comenzar lo que podría ser una fabulosa relación con el pie izquierdo y esperar hasta que esté Mercurio directo para iniciar cualquier contacto romántico.

PROS para las relaciones con Mercurio retrógrado

1) Hacer las paces

Si lamentas profundamente haber terminado una relación o tener una pelea con alguien, ahora es el momento de hacer las paces. No necesariamente se tienen que reconciliar, pero el mensajero alado en retrógrado te permitirá liberar los resentimientos más profundos. Si se reconcilian, trata de comenzar a trabajar en cambiar la conducta que causó la ruptura inicial. Es una maravillosa oportunidad para corregir los errores del pasado.

2) Renovar votos

Si ya estás casado, no hay mejor oportunidad para reafirmar tu devoción por tu pareja. Debes aprovechar esta oportunidad para lanzar una celebración que realmente puedan disfrutar, estarán mucho más relajados la segunda vez y se sentirán menos frenéticos por lo que pueden conversar con los amigos, disfrutar y bailar toda la noche, por ejemplo.

3) Ejercitar la paciencia con el ser amado

Si tienes una pelea terrible mientras que está Mercurio retrógrado, es probable que sea debido a un malentendido. En lugar de alimentar las diferencias irreconciliables, espera con paciencia hasta que este en directo, cuando los dos se puedan reconciliar sin malentendidos, aclarar las sombras de la relación y seguir adelante como si la ruptura nunca ocurrió.

4) Buscar un amor perdido

Mercurio retrógrado podría ayudar a reavivar la chispa con alguien del pasado. Por supuesto, si estás involucrado románticamente con otra persona, debes mantener las cosas platónicas. Es sabio recordar que las personas que dejan a su pareja por otra persona y no porque la relación realmente no funcionaba, tienden a hacerlo de nuevo.

5) Volver a los sitios favoritos

Si se estás en una relación, durante este tránsito es un buen período para volver al restaurante en donde fue la primera cita o tomar una segunda luna de miel en el hotel donde originalmente se quedaron. Mercurio retrógrado tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre te han dado placer.

Todas estas recomendaciones definitivamente requieren de la participación activa de los involucrados, las decisiones dependen de los protagonistas, mientras los astros sólo hablan de las energías que prevalecen en un tiempo en particular.

Anuncios

7 replies »

    • Hola Mary!
      Esta es una pregunta bastante delicada. No se los detalles tuyos o de tu operación, ni tampoco tengo experiencia en esta área. En principio te recomiendo entre el 10 y el 15, siendo el mejor el lunes 14. Recibe un gran abrazo y que todo resulte maravilloso.Amén.

      Me gusta

  1. Holaa!…me encanto tu explicacion sobre Mercurio Retrogrado, justo en estos días tuve problemas al viajar, con mi tarjeta y algunas pertenencias perdidas y afectadas, no me explicaba el porque, pero ahora que leo sobre mercurio retrogrado veo todo más claro, el detalle es que tengo en puerta una mudanza (y por lo que sé, no es recomendable) pero prácticamente ya esta hecho… ¿que recomendaciones me das para estos días intensos?

    Me gusta

    • Hola Zhapa, revisa, revisa, revisa…explícale bien la dirección a la compañía de la mudanza, en caso de que no la hagas por tu cuenta, si es en un edificio, verifica que el ascensor esté en buenas condiciones, que haya suficiente puesto para el estacionamiento, etc…y paciencia, paciencia, paciencia. Saludos, Amada

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s