Júpiter

Planetas retrógrados 2021: fechas y significados


Siete son los planetas retrógrados en 2021. En orden de acuerdo a la fecha son Mercurio, Plutón, Saturno, Júpiter, Neptuno, Urano y Venus, es decir sólo falta Marte que lo hace cada dos años.

Antes de analizarlos, recordemos que, astronómicamente, la retrogradación es el retroceso “aparente” de un cuerpo celeste, cuando parece moverse en dirección opuesta a otros planetas. Para la Astrología, los retrógrados son un momento que requiere introspección y revisión de los objetivos y proyectos de vida.

¿Cuándo podemos observar los planetas retrógrados 2021?

1. Mercurio retrógrado 2021

  • 30 de mayo – 23 de junio: Mercurio retrógrado en Géminis  
  • 27 de septiembre – 18 de octubre: Mercurio retrógrado Libra 
  • Durante los aparentes viajes de Mercurio retrógrado 2021, en los signos de aire, debemos tener cuidado con la distancia emocional; desacuerdos con amigos, colegas y socios. Como siempre debemos tomar las previsiones de los posibles daños a equipos electrónicos y vehículos. También con profecías autocumplidas; chismes; información no confirmada; y retrasos en los viajes, firma de contratos y decisiones judiciales. Sigamos leyendo…

    2. Plutón retrógrado en Capricornio del 27 abril – 6 octubre

    El viaje de Plutón retrógrado en Capricornio comienza el 27 de abril 2021, y nos advierte sobre el conflicto interno entre el deseo de mantener los viejos sistemas de trabajo y la necesidad de implementar nuevas estrategias.

    En este punto, es importante cultivar la confianza en el poder personal, seleccionar metas (profesionales y personales) que encuentres motivantes; y no dejarse vencer por la ira reprimida, la ilusión de control, el perfeccionismo y la ambición excesiva.

    3. Saturno retrógrado en Acuario del 23 mayo – 10 de octubre 

    Este año, Saturno completa su aparente retroceso anual en Acuario, un tránsito que posiblemente revele la falta de confianza en el futuro, miedo a la exclusión social y elusión de responsabilidades.

    Esta temporada es propicia para estudiar nuestra interacción con los grupos; y el concepto personal de libertad ¿defendemos nuestra individualidad o escapamos de la creación de verdaderos vínculos?. Evitemos castigarnos por viejas decepciones o decepcionarnos porque nuestros amigos y colegas no están a la altura de nuestros ideales. Sigamos leyendo…

    4. Júpiter retrógrado Piscis – Acuario, 20 junio  – 18 octubre

    El 20 de junio 2021, Júpiter comienza su retrógrado en Piscis, signo al que entra el próximo 13 de mayo; posteriormente, el 28 de julio, regresará en Acuario, donde iniciará su fase directa, el 18 de octubre.

    Júpiter retrógrado en Piscis (del 20/06 al 28/07) alude a la conexión con la fuente de la sabiduría interior (el Ser Divino); la reestructuración de creencias personales y filosofía de vida; y afrontando verdaderas pruebas de fe.

    Por otro lado, Júpiter retrógrado en Acuario (del 28/07 al 18/10), sugiere tomarse un tiempo para pensar en las causas y grupos con los que te identificas; y cómo te proyectas hacia el futuro.

    Importante: la intolerancia y la arrogancia pueden presentar desafíos de proporciones inesperadas. Sigamos leyendo…

    5. Neptuno retrógrado en Piscis, 25 junio – 1 diciembre

    Neptuno retrógrado en Piscis se refiere a escapismo, desconexión de la realidad, victimización, autoengaño; susceptibilidad a ciertas sustancias y la manipulación de terceros.

    Desde el punto de vista evolutivo, podemos aprovechar Neptuno retrógrado en Piscis para descubrir la viabilidad de las ideas, aterrizar nuestros planes, conectar con la voz de la intuición; nutrir el vínculo con lo Divino y recibir apoyo psicológico. Sigamos leyendo…

    6. Urano retrógrado en Tauro, 19 agosto 2021 – 18 enero 2022

    Recordemos que 2021 comenzó con Urano retrógrado en Tauro y en el próximo seguiremos trabajando con la resistencia a dejar ir las estructuras mentales y financieras e insatisfacción con las circunstancias. Aprovechemos este tránsito para identificar creencias antiguas, gestionar el miedo al cambio y preparemos nuestro plan de acción. Sigamos leyendo…

    7. Venus retrógrado en Capricornio 19 diciembre 2021 –  29 enero 2022 

    Por último, el 19 de diciembre comienza el recorrido de Venus retrógrado en Capricornio, tránsito durante el cual tiene lugar la conjunción Sol – Venus, también conocida como Venus Star Point (08/01/2022).

    El viaje Venus retrógrado en Capricornio que durra hasta el 29 de enero 2022, mostramos cierta frialdad, dificultad para expresar nuestros sentimientos o miedo a la intimidad. Así mismo, es prudente que evitemos los problemas con las relaciones de interés, personales y profesionales, y las transacciones económicas de riesgo durante esta época del año.

    Aprovechemos este viaje retrógrado como una nueva oportunidad para usar nuestra vulnerabilidad como una fuente de poder (no debilidad), analizar viejas experiencias con madurez, prestar atención a los niveles de demanda, internos y externos, y visualizar metas financieras claras. Sigamos leyendo…

    1 respuesta »

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.