“La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad”. Carl G. Jung
Todos los horóscopos tienen tres componentes principales: los planetas, los signos y las casas. Los planetas muestran qué está sucediendo, los signos muestran cómo está sucediendo, y las casas muestran en cuál área de la vida está pasando.
El planeta se refiere al Sol, la Luna y los demás cuerpos del sistema solar, que incluyen: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Por supuesto, el Sol y la Luna no son cuerpos realmente planetarios, pero, para mayor facilidad, se refieren a menudo como tal.
Cada planeta representa una función de la personalidad humana o la psique, y se agrupan en dos categorías: los planetas personales, que comprenden Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte, los planetas sociales que son Júpiter y Saturno, y los planetas exteriores que se aplica a Urano, Neptuno y Plutón.
La expresión de un planeta está determinada por su signo y la colocación de la casa. Todo el mundo tiene un Mercurio, pero no todos tienen Mercurio en Tauro en la casa cuarta, por ejemplo. Una vez que esté familiarizado con las funciones de cada planeta, puede descubrir cómo estas funciones se expresan de acuerdo al signo y en qué área de la vida son más propensos a manifestar una vez que conozcamos las casas.
Sol y Luna
El Sol y la Luna son tratados como planetas personales.
El Sol en el horóscopo representa la identidad básica, el propósito de la vida y la voluntad de existir. Así como los movimientos de los planetas reflejan los asuntos humanos, los planetas en el horóscopo son también el reflejo de determinadas partes de la finalidad Solar. Un individuo con El Sol en Leo, por ejemplo, puede tener plena auto-expresión creativa como propósito su vida, y este propósito se describen con más detalle y modificado tanto por la colocación de los otros planetas y sus relaciones angulares, o aspectos, a el sol.
La Luna, refleja la luz del Sol y representa nuestro reservorio personal o el contenedor de experiencias de vida, los cristales de colores a través de las cuales percibimos nuestro mundo. Es una manera de ser y de relacionarse con la vida que se siente más natural y cómoda. A pesar de que la Luna no representan las emociones en sí, está conectado con las emociones y con la memoria en la medida en que atribuimos emociones a nuestras experiencias. Para decirlo de otro modo, la Luna es como un álbum de fotos con las imágenes de nuestras vidas. Cuando nos fijamos en estas imágenes, que evocan ciertos estados sentimientos y emociones. Alguien con la Luna en Piscis pueden experimentar su mundo de una manera muy imaginativa, mientras que una Luna en Capricornio puede relacionarse con su entorno de una manera más racional, de manera objetiva.
Planetas personales: Mercurio, Venus y Marte
Los planetas personales se mueven más rápidamente a través del zodiaco, lo que representan diferencias significativas entre los horóscopos de los individuos nacidos con tan sólo pocos días de diferencia.
El planeta Mercurio se relaciona con el principio de la inteligencia y la capacidad de un individuo para percibir y relacionarse con otras personas u objetos como diferentes de ellos mismos. Por lo tanto, conectado a la comunicación, el lenguaje y símbolos. A diferencia de la Luna, que asigna la emoción a la experiencia, Mercurio es neutral, actuando sólo para salvar el espacio entre los seres individuales y otros.
Venus actúa como un barómetro interno o el termostato, dando su opinión sobre lo que es o no es cómodo y conveniente para el individuo, y también es un indicador poderoso de lo que es una persona valora. Se recurre a la apreciación de las formas estéticamente agradable, sobre todo aquellas que mejoran el sentido individual de la armonía interna.
La función de Marte es actuar sobre los deseos y las necesidades descritas por Venus. Simboliza la afirmación, la acción y el uso concentrado de voluntad, y se asocia con el instinto de supervivencia. Su propósito es mantener el sentido de la persona de la separación, y para generar la auto-expresión. En su forma más negativa, puede manifestarse como agresión innecesaria y obstinación. Marte en el signo de fuego regente de Aries se puede expresar en su signo de una manera enérgica e impulsiva y / o desafiante, mientras que Marte en Capricornio por lo general será más reservado, utilizando su energía para proteger sus intereses materiales y cumplir sus objetivos.
Los planetas sociales: Júpiter y Saturno
Júpiter simboliza el principio de expansión y crecimiento, y describe cómo el individuo se integra a sí mismo en la sociedad y el medio ambiente personal. También representa el deseo de crecer, aprender y de incorporar nueva información y experiencia. Su posición muestra el área de la vida en la que nos manifestamos de una manera más positiva, en la que pueden beneficiarse de nuestras cualidades y talentos inherentes, y, quizás lo más importante, de nuestra habilidad para reconocer las oportunidades a medida que estén disponibles.
Saturno indica los principios de la forma, la acción disciplinada, y el desarrollo gradual. A menudo se describen las normas de una persona ha establecido para él-o ella misma, y / o los límites externos y las restricciones que se imponen necesariamente para el crecimiento de la conciencia individual. Estas limitaciones pueden perfilarse como serios obstáculos, y una persona a menudo se siente temeroso e insuficiente en los ámbitos de la vida que afecta a Saturno en la carta natal. El objetivo es desarrollar la confianza y la estabilidad en caso necesario.
Planetas exteriores: Urano, Neptuno y Plutón
La función de Urano es un despertar metafórico del individuo a través de un avance psicológico, un acontecimiento inesperado, o una desviación de las viejas formas. Representa choque consciente, la capacidad del individuo para abrirse paso hacia nuevos niveles o ámbitos de conocimiento o conciencia.
El papel de Neptuno es el de la disolución de las fronteras psíquicas, dando lugar a una sensación de unidad con el universo.
Finalmente, Plutón actúa para revisar completamente la forma de una parte de la psique o en un área de la vida, destruirlo y luego volver a crearlo. Donde se encuentra Plutón muestra el área de la vida en la que una persona va a experimentar un cambio profundo y transformador. Como se mencionó anteriormente, Urano, Neptuno y Plutón se mueven muy lentamente, permaneciendo en el mismo signo para el año. Por esta razón, sus efectos tienden a consolidarse a nivel generacional. Por ejemplo, todos los nacidos con Urano en Leo, naturalmente, se puede desarrollar y / o ser atraídos por las expresiones originales, innovadoras, creativas e inusuales.
Quirón y los asteroides son dignos de estudio, serán estudiados más adelante.