2021 horóscopo, predicciones y tendencias planetarias: energía de un mundo nuevo

Como una paradoja del año que hemos vivido, las influencias planetarias para el 2021 enfatizan los ingresos, el trabajo duro y la acumulación de artículos de lujo. En numerología, 2021 es un año cinco (2+0+2+1), uno en el que trataremos de abrazar la curiosidad, la autoexpresión y la libertad personal

En evento astral más importante de 2021 son el ciclo de cuadraturas fijas de Júpiter y Saturno en Acuario con Urano en Tauro. Otros aspectos que acompañan el magno evento y que van a matizar nuestro año son el avance de Júpiter en Piscis, los tres viajes de Mercurio retrógrado en signos de aire (Acuario, Géminis, Libra), los cuatro eclipses ocurren en el eje de nodos lunares Géminis-Sagitario y terminamos el año con Venus retrógrado en Capricornio.

Con esto, 2021 parece estar lleno de desafíos personales, sociales, económicos, culturales y tecnológicos, pero todo eso sólo abre el camino hacia la construcción de un mundo nuevo. En esencia el año cinco nos anima a liberarnos y vivir la vida al máximo abrazando nuestra singularidad. No por nada era el número preferido de Coco Chanel, quien lo consideraba de buena suerte.

AÑO CHINO DEL BUEY DE ORO

Sello postal de Armenia, conmemorativa del ‘Año nuevo chino del Buey de Metal Blanco», publicada el 13/11/2020. Wikimedia Commons 2 enero 2021

El año nuevo chino 2021 es el Año del Buey de oro que comienza el viernes 12 de febrero  y termina el 31 de enero 2022. Es costumbre en China que las celebraciones del año nuevo se extiendan hasta el Festival de la Primavera con los  Faroles/linternas, el 26 de febrero 2021. 

En los años del buey, les va bien a la rata, la serpiente y el gallo. Seremos afortunados en la medida en que seamos más disciplinados, las relaciones se desarrollarán sin problemas y pacíficamente, y la retribución monetaria  irá aumentando. 

Como es de esperar, el 2021 promete ser un año muy fructífero para el Buey chino con mucha alegría y poder. En general los profesionales seremos recompensados económicamente por nuestras diligencias y habilidades. La familia jugará un papel  importante, los solteros se casarán, mientras que los casados podrían dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia. 

CUADRATURAS JÚPITER, SATURNO Y URANO: dejar de lado, todo lo que definen como comodidad, seguridad y prosperidad

El contexto astrológico 2021 está marcado por las cuadraturas fijas que Júpiter y Saturno en Acuario forman con Urano en Tauro. La historia nos enseña que el establecimiento de un nuevo orden y una nueva estructura no puede hacerse sin momentos de crisis o situaciones que obliguen a las personas a salir de su rutina y dejar de lado, todo lo que definen como comodidad, seguridad y prosperidad. 

Por un lado, sentimos la necesidad de estabilidad y seguridad, tal vez incluso algo de egoísmo e individualismo, el deseo de acumular y tener abundancia de recursos para nosotros mismos. Por otro lado, se hace cada vez más obvio que sólo podemos superar los obstáculos juntos, si intentamos remodelar la sociedad sobre la base de principios nuevos y más altruistas. 

  1. 17 de enero 2021, 22:49 EST: cuadratura  Júpiter-Urano, Acuario-Tauro 6º 
  2. 17 de febrero 2021, 19:08 UT: cuadratura Saturno-Urano, Acuario-Tauro 7º
  3. 14 de junio 2021, 2:01 EDT: cuadratura Saturno-Urano, Acuario-Tauro 13º 
  4. 24 de diciembre 2021, 7:16 UT: cuadratura Saturno-Urano, Acuario-Tauro 11º

Las cuadraturas de Júpiter y Saturno con Urano son las últimas, porque nos estamos acercando a la conclusión de un ciclo de aspectos Júpiter-Urano que comenzó en 2010-2011 con su conjunción en Aries; y el ciclo de Saturno-Urano que comenzó en 1988 con su conjunción en Sagitario.

A nivel personal, los cuadraturas en 2021 por Júpiter y Saturno con Urano pueden darnos la energía necesaria para cambiar lo que antes sólo soñábamos cambiar. Lo que veníamos postergando y que no habíamos tenido el valor suficiente para cambiar hasta ahora.

MERCURIO RETRÓGRADO 2021: podemos encontrar soluciones donde menos lo esperamos

En 2021, Mercurio retrocede en los signos de aire: 

  1. 30 de enero – 21 de febrero : Mercurio retrógado en Acuario  
  2. 30 de mayo – 23 de junio: mercurio retrógrado en Géminis  
  3. 27 de septiembre – 18 de octubre: mercurio retrógrado Libra 

Los términos en los que viajará Mercurio retrógrado 2021, nos permiten dar un paso atrás para analizar algunos aspectos de nuestras vidas, para volvernos más objetivos y obtener una perspectiva completamente nueva. 

Los signos de aire son comunicativos y analíticos, y los retrógrados de Mercurio en estos signos nos dan una buena oportunidad para estar completamente informados sobre cualquier tema que nos haya interesado desde hace tiempo.  

ENTRA JÚPITER EN PISCIS: intuición, la compasión y la apertura hacia la espiritualidad

Como un abreboca, por un corto tiempo en el segundo trimestre del año (del 14 de mayo al 28 de julio), transita Júpiter en Piscis, antes de hacerlo para quedarse. 

  • 13 de mayo: entra en Piscis 
  • 20 de junio: retrocede desde los 2 ° Piscis 
  • 28 de julio: en movimiento retrógradoregresa a Acuario 
  • 18 de octubrereanuda el movimiento directo a los 22 ° Acuario 
  • 28 de diciembreregresa Júpiter en Piscis 

El tránsito de Júpiter en Piscis será una invitación a explorar el alma, el subconsciente y los vínculos con los mundos sutiles. Una invitación a reconectarnos con nuestro yo interior.  Pero hasta que llegue, sigue haciéndose sentir su viaje por Acuario. 

ECLIPSES 2021: SIGUEN LOS NODOS EN EL EJE GÉMINIS-SAGITARIO 

Al enfrentarnos a lo desconocido, en 2021 es posible que muchos queramos ceñirnos a estructuras antiguas y familiares.  

Los eclipses del eje de los Nodos Lunares Géminis-Sagitario prometen ser particularmente estimulantes, y su fuerte energía puede inspirarnos a buscar nuevas ideas y verdades que puedan estar respaldadas por datos concretos y no sólo palabras.  

A lo largo de 2021 hay dos eclipses lunares, 

  1. 26 de mayo 2021, 11:17 UT – eclipse total de luna en Sagitario, a 5 ° 26 ‘(121 Saros) 
  2. 19 de noviembre 2021, 9:02 UT – eclipse parcial de Luna en Tauro, a 27 ° 14 ‘(126 Saros) 

Dos eclipses solares,  

  1. 10 de junio 2021, 10:41 UT – eclipse anular de Sol en Géminis, a 19 ° 47 ‘(147 Saros) 
  2. 4 de diciembre 2021, 7:32 UT – eclipse total de Sol en Sagitario, a 12 ° 22 ‘(152 Saros) 

TERMINAMOS EL AÑO CON VENUS RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO

El tránsito de Venus retrógrado en Capricornio entre el 19 de diciembre 2021 y el 29 de enero 2022, perturbará la vida amorosa de los signos. Por lo tanto, podríamos volvernos más desapegados emocionalmente, y más objetivos y dispuestos a analizar todas las posibilidades, en lugar de asumir compromisos y responsabilidades de inmediato. Sigue leyendo… 

HORÓSCOPO : TENDENCIAS ASTRALES PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO 

ARIES: las situaciones financieras controlarán tu vida durante el año 2021, y debe estar preparado para algunas sorpresas en este respecto.  

TAURO: el año 2021 estará lleno de drama y emoción. Habrá muchos conflictos que se resolverán rápidamente. Lograrás el éxito probando ideas nuevas e innovadoras.  

GÉMINIS: puedes lograr tu objetivo este año siendo diplomático en tu trato con la gente. Si tienes conflictos con la gente, te meterás en problemas innecesarios.  

CÁNCER: el año 2021 te dedicarás a socializar y crear nuevos contactos. En el proceso, harás amigos muy cercanos y la amistad durará toda la vida. 

LEO: los asuntos profesionales estarán a la vanguardia. Puedes esperar ascensos a puestos superiores junto con aumentos salariales. 

VIRGO: debes guiarte por tu sabiduría mientras tomas decisiones importantes durante 2021. No debes depender de los demás, ni de sus ideas. 

LIBRA: puedes lograr lo que aspiras haciendo modificaciones menores en tus actividades diarias y evitando cambios significativos/ También mejorar tu salud y vitalidad. 

ESCORPIO: el amor juega un papel vital en la vida de las personas casadas durante el año. Las relaciones serán agradables, afectuosas y agradables. 

SAGITARIO: puedes esperar mucho romance en el año 2021. Tendrás muchas oportunidades para entablar alianzas amorosas, y depende de ti hacer uso de ellas. 

CAPRICORNIO:  vendrán muchas responsabilidades hacia los niños. Esto agotará tus recursos y niveles de condición física. Practicar algunos deportes te ayudará a largo plazo. 

ACUARIO: muchos proyectos antiguos llegarán a su fin y muchas nuevas empresas comenzarán durante 2021. Las cosas son más positivas y alentadoras. 

PISCIS: mantén relaciones cordiales con tus colegas y personas mayores en el lugar de trabajo. Es esencial utilizar sus instintos para lograr el éxito este año.

a un solo clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «2021 horóscopo, predicciones y tendencias planetarias: energía de un mundo nuevo»

  • Pingback: Cuadraturas Sol-Neptuno: tendencias al rescate de nuestros miedos e innato esplendor – La buena astrología

  • el 07/01/2021 a las 23:28
    Enlace permanente

    Gracias, los amantes de la astrología agradecemos los buenos trabajos.
    Como serpiente aprovecharemos el año del buey.
    Buen año para Ud.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: