Acuario

Cuadratura Marte-Saturno: 8 manifestaciones que desafían ímpetu vs. cordura

Es posible que escuchemos el llamado del deber humanitario, cuando se concrete una cuadratura Marte-Saturnola. Con la  impetuosidad de Marte chocando en una desafiante cuadratura (ángulo de 90º grados) con la popa de Saturno en Acuario. 

En 2021, mientras transita Saturno en Acuario, las cuadraturas se concretan en los signos fijos, Tauro y Escorpio:

  • 13 de enero 2021, 11:01 UT:  oposición Marte-Saturno, 3º Tauro-Acuario
  • 10 de noviembre 2021, 23:13 UT:  oposición Marte-Saturno, 7º Escorpio-Acuario

Un retador aspecto entre dos fuerzas contradictorias que viene para poner en evidencia  6 maneras en los procesos en los que parece que no hay progreso .

1) La energia de la cuadratura fija Marte-Saturno incita una “lucha” necesaria. Este es un día para examinar nuestros principios y preguntarnos ¿estamos operando desde un claro sentido de la realidad? ¿pasamos por alto las fechorías de la gente o tratando de pintar el sol sobre las nubes de tormenta?

2)  Trae frustración e inhibición. Bajo la influencia de la cuadratura Marte-Saturno nuestros deseos y necesidades pueden fortalecerse, pero nos resultará más difícil expresar nuestras pasiones y tener éxito. Cuanto más persigamos nuestros objetivos, más resistencia enfrentaremos.

3) Las figuras de autoridad como la paterna, superiores u otros hombres dominantes, maestros y jefes, podrían menospreciarnos y restringir nuestras ambiciones. En general, impide que logremos lo que deseamos.  

4) El mejor ataque ahora es la defensiva porque este no es un tránsito ganador,. La  frustración y la ira resultante de la pérdida pueden generar un sentimiento de inseguridad. 

5) Favorece el trabajo en solitario, para concentrarnos en las cosas más cercanas a casa.

6) Fortalece nuestras defensas de fprma extraordinaria. 

Deja un comentario