Acuario

Gran conjunción 2020 Júpiter-Saturno en Acuario: comienza un nuevo ciclo de 200 años


Conocida como ” la Gran Conjunción“, la cíclica conjunción Júpiter-Saturno se concreta el 21 de diciembre 2020, 18:20 UT, en el primer grado de Acuario y con esto un nuevo ciclo comienza. Con el solsticio y el renacimiento del SolJúpiter y Saturno se unen y la intensidad de las formas antiguas mueren para dar paso a la fertilidad de un nuevo crecimiento que comienza a tomar forma.

En el siglo pasado, su ciclo se ha alineado con la transición entre décadas, con las conjunciones y oposiciones entre Júpiter y Saturno marcando el comienzo de cada una de ellas:

  • 31 diciembre 1980: conjunción Júpiter-Saturno
  • 3 julio 1990: oposición Júpiter-Saturno
  • 28 mayo 2000: conjunción Júpiter-Saturno
  • 23 mayo 2010: oposición Júpiter-Saturno

Hemos sido testigos vivenciales de una atmósfera de anticipación a lo largo de 2020. La experiencia de estar al borde de una nueva era. Juntos, Júpiter y Saturno combinan una visión expansiva e imaginativa con la estructura y disciplina necesarias tanto para manifestar resultados como para eliminar lo que no es esencial para nosotros.

Si bien Júpiter significa generosidad y oportunidades afortunadas, también puede conducir a la codicia egotística y los delirios de grandeza que requieren el enfoque contemplativo de Saturno para recortar el exceso y fortalecer lo que está listo para madurar.

La Gran Conjunción 2020 una nueva etapa comienza

Foto: Bautsch. Vista previa La Gran Conjunción diciembre 2020, entre Saturno (arriba a la izquierda) y Júpiter (abajo a la derecha) dos días antes de la aproximación más cercana. Las cuatro lunas galileanas: a la izquierda sobre Júpiter las lunas Calisto, Ganímedes y Europa, a la derecha abajo muy cerca de Júpiter, está Luna. Wikimedia Commons 19 diciembre 2020

Aunque la gran conjunción Júpiter- Saturno que ocurre cada veinte años es siempre importante, su unión en 2020 tiene un significado especial y extraordinario. Además de ser la más cercana desde 1226, Júpiter y Saturno tienen un patrón de formar sus conjunciones en el mismo elemento astrológico durante aproximadamente doscientos años, como ocurre en los signos de agua desde principios del siglo XV hasta  XVII y en signos de fuego desde principios del XVII hasta el XIX.

Desde 1802, las conjunciones Júpiter-Saturno han estado ocurriendo en los signos de tierra, y la última ocurrió el 28 de mayo 2000 en Tauro. Después de la Gran Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario 2020, sólo habrán conjunciones Júpiter-Saturno en los signos de aire hasta 2159.

Las conjunciones señalan los finales y el comienzo de nuevos y significativos ciclos de evolución

Por lo tanto, 2020 está al final de una era de doscientos años de Júpiter y Saturno uniéndose en signos de tierra. Si bien el elemento tierra significa un enfoque en la seguridad material y la consolidación de recursos que es resistente al cambio, la era del aire traerá interrupciones a los órdenes establecidos y cambios dramáticos en las ideas colectivas y la forma en que nos comunicamos.

Vitalmente, no súlo se unen Júpiter y Saturno en Acuario, sino que también formarán respectivas cuadraturas con el planeta regente de Acuario, Urano en Tauro.

En este momento crucial de nuestro viaje, los relámpagos de Júpiter, Saturno y Urano:

  1.  Derribarán las viejas estructuras sociales 
  2. Nos impulsarán a liberar viejos sueños y dramas personales
  3. Nuevos desafíos y un potencial desconocido para los que necesitaremos hacer espacio en nuestras vidas.

Para cerrar este 2020, con todos sus bemoles y sostenidos, asegurémonos de dejar atrás lo que necesitamos dejar atrás y dejar sólo dejémonos acompañar por lo que realmente deseamos llevar adelante.

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .