aries

Abril 2021 tiempo de coraje, dinamismo e iniciativa


Durante abril 2021, podemos esperar que las transacciones comerciales, las negociaciones y los acuerdos se intensifiquen. Es un mes impregnado por las energías de Aries al principio y la de Tauro al final, momento en el cual cierra apoteósicamente la súper Luna Llena en Escorpio y el viaje de Plutón retrógrado.

Luego de un largo período de bloqueos y complicaciones que ocasionaron retrasos, en abril 2021 por fin podemos sentir que las cosas comienzan a avanzar y podemos superar los miedos que nos impedían actuar o incluso pensar en el futuro. 

Los aspectos planetarios de abril 2021 son en su mayoría armoniosos, lo que nos promete claridad mental, coherencia, inventiva, eficiencia y una predisposición al intercambio de ideas, asociaciones y alianzas

04, 10:02 UT – CUARTO MENGUANTE DE LUNA EN CAPRICORNIO: tendencias cambiantes que requieren moderación

Después de un año de nuevo llegamos a la encrucijada del Cuarto Menguante de Luna en Capricornio, el 4 de abril 2021, 10:02 UT, provocando cambios que definitivamente requieren moderación. El desafío realmente hace que la vida sea mucho más emocionante, pero para eso no tenemos que ir a los extremos. Sigue leyendo…

09, 19:17 UT – CUADRATURA MARTE-NEPTUNO

Las fuerzas que actúan en nuestra vida parecerán frustrar momentáneamente los esfuerzos para promover nuestros propios intereses y pasar por un período de intenso desaliento. 

Ahora, todos tenemos la necesidad y el derecho de hacernos valer en el mundo y buscar lo que queremos, pero los obstáculos que enfrentamos nos obligan a examinar nuestros motivos. 

10, 3:55 UT – TRÍGONO SATURNO-NODO NORTE: alianzas claves

Cuando se conectan en trígono Saturno-Nodo Norte, un buen momento para reconstruir nuestra red social, que puede incluir familiares, amigos y socios comerciales. Si las reuniones físicas reales no son factibles, abrá que encontrar canales de comunicación que soporten un creciente sentido de comunidad. 

Esta combinación es especialmente favorable para el desarollo profesional que involucre alianzas claves. Busquemos sincronicidad (coincidencias extrañas) para confirmar nuestras elecciones de estilo de vida y la presencia de guías espirituales.

10, 15:08 UT – SEXTIL MERCURIO-SATURNO

Lo podemos considerar como el mejor aspecto de Mercurio. Cuando se combinan la  excelencia analítica de sextil entre Mercurio en Aries con el enfoque diligente y exhaustivo de Saturno en Acuario, los contratos y compromisos se hacen y sellan en piedra. Esto significa que cualquier decisión tomada o finalizada bajo este aspecto tiene un poder de permanencia inquebrantable.

12, 2:30 UT – LUNA NUEVA EN ARIES: tendencias de una ‘luz que brilla en la oscuridad’

¡Reinventémonos! Es el momento de sintonizarnos con la Luna Nueva en Aries, que a partir del 12 abril 2021, a las 2:31 UT, nos abre las puertas a un nuevo nivel de energía y nos anima a emprender determinados y deliberados comienzos. Sigue leyendo…

12, 3:20 UT – CUADRATURA VENUS-PLUTÓN: pasiones intensas con una agenda oculta

Importantes preocupaciones y problemas se pueden presentar el 12 de abril 2021, cuando se cree la cuadratura Venus-Plutón, exacta a las 3:20 UT, a los 26º de Aries-Capricornio. Plutón representa el uso o mal uso del poder y conectado con los elementos del dinero, el amor y el bienestar de Venus, traen a la luz las diferencias que rodean estos temas. Sigue leyendo…

16, 13:26 UT – CUADRATURA SOL-PLUTÓN: todos tenemos un lado oscuro

Celos, resentimientos y temores se evidencian mientras estamos procurando crecer y mejorar, bajo la influencia de las cuadraturas Sol-Plutón. Mientras transite Plutón en Capricornio (2008-2024), se producirán dos cuadraturas cardinales al año con el astro rey. Sigue leyendo…

17, 21:48 UT – CUADRATURA MERCURIO-PLUTÓN: retadores compromisos como la clave del éxito

Seamos particularmente cuidadosos cuando estemos tratando con decisiones y comunicación con las cuadraturas cardinales Mercurio-Plutón 2021, que ocurren:

  • 17 de abril 2021, 21:48 UT – cuadratura Mercurio en Aries-Plutón en Capricornio
  • 2 de noviembre 2021, 9:38 UT – cuadratura Mercurio en Libra-Plutón en Capricornio

Procuremos aprovechar este intenso aspecto dando cabida a un interés por aprender y viajar, tomando en cuenta que debemos tener extremo cuidado al conducir porque Mercurio es también el planeta de los traslados y el movimiento. Sigue leyendo…

19, 10:29 UT: ENTRA EL SOL EN TAURO: sensual tenacidad

El 19 de abril 2021, a las 10:29 UT, entra el Sol en Tauro. A partir de este momento nuestra energía vital se concentra en la creación de un enfoque más lógico y metódico para la toma de decisiones y la búsqueda de nuevas direcciones. Sigue leyendo…

20, 6:59 UT – CUARTO CRECIENTE EN LEO: equilibrio creativo

La temporada de Tauro está en pleno apogeo y la magia práctica es ideal para hacer cualquier trabajo mientras la musa se declara el 20 de abril 2021, 6:59 UT, con el Cuarto Creciente de Luna en Leo y nos arriesgamos a dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo. Sigue leyendo…

23, 1:01 UT – CONJUNCIÓN VENUS-URANO: amor, dinero y bienestar

La acción correcta con el énfasis en el amor, el dinero y el bienestar abre la puerta con la conjunción Venus-Urano, el 23 de abril 2021, 1:01 UT, estimulando nuestro sentido de la aventura y el deseo de experimentar. Sin embargo…

27, 3:31 UT – SUPER ROSA LUNA LLENA EN ESCORPIO: profundo misterio y seducción

Un periodo súper emocional propicio para el romance, la fertilización y las relaciones llega el 27 de abril 2021, 3:31 UT, cuando se produzca la intensa súper Rosa Luna Llena en Escorpio.  Popularmente llamada Luna Rosa, es la primera superluna/ supermoon del año, desplegando un brote de fiebre primaveral que podría convertirse en una pandemia de emparejamientos más permanentes. Sigue leyendo…

27, 20:01 UT – PLUTON RETRÓGRADO

Plutón retrógrado en Capricornio se extiende desde el 27 de abril hasta el 6 de octubre 2021. A lo largo de este período, estamos sujetos a efectos tanto negativos como positivos. Como símbolo del instinto y de lo oculto, Plutón retrógrado crea una destrucción que nos prepara para la renovación.

…EN RESUMEN

A pesar de que estamos atravesando un período marcado por varias restricciones debido a la pandemia, en abril 2021 tenemos todas las posibilidades de descubrir formas cada vez más ingeniosas de relacionarnos y estar juntos sin realmente estarlo.

Estamos más dispuestos a poner en práctica ideas audaces que consideraríamos demasiado arriesgadas en diferentes circunstancias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .