cáncer

Resumen semanal en 4 eventos: Luna Llena de Flor Azul


La acción correcta con el énfasis en el amor, el dinero y el bienestar abre la puerta de la semana con la entrada de Venus en Tauro y la cierra con la Luna Llena en Escorpio que también se considerará una Luna Azul/Blue Moon. Este énfasis crecerá a lo largo de la semana a través de 4 eventos hsta culminar con

Matias Coronado, Fotografía de la segunda luna llena de agosto de 2012. Wikimedia Commons 1 septiembre 2012

1) 15 de mayo, 9:45 UT: Venus en Tauro

Con la entrada de Venus en Tauro, lo que parecía aburrido la semana pasada ahora puede sentirse bastante reconfortante. Los rituales de cortejo pasados de moda volverán a estar de moda.

Por otra parte, este decadente ciclo de Venus en Tauro puede ser duro para la billetera, ya que nuestro apetito de lujo podría alcanzar niveles insaciables hasta el 9 de junio 2019, cuando entre Venus en Géminis.

2) 16 de mayo, 3:09 UT: Marte en Cáncer

Un momento importante durante mayo 2019 es la entrada de Marte en Cáncer. El planeta de la guerra y la acción no se siente como en casa en este signo de agua que atenúa su agresividad y el impulso de hacer cosas imprudentes. Pero Marte no se ahoga por completo en las energías femeninas de Cáncer, por la necesidad de seguridad. Lo que cambian son la manera como luchamos y expresamos nuestras motivaciones.

En lugar de saltar imprudentemente a pelear o decir palabras duras, sin sentido, vamos por el silencio en el que forjamos un plan de batalla que no nos pondrá en peligro. Elegimos luchar por las cosas a las que estamos apegados emocionalmente y podríamos sentir la necesidad de defender nuestro pasado, familia y herencia genética.

Por supuesto, estas son manifestaciones que se harán visibles social o públicamente, de una manera u otra. Mirando las cosas desde otro punto de vista, uno podría decir que nuestras acciones llevarán más de la marca del inconsciente, de nuestro instinto de supervivencia, de la subjetividad emocional.

Podríamos utilizar el tránsito de Marte en Cáncer para enfocar nuestra energía en mejorar nuestras condiciones de vida o nuestro hogar y para reorganizar nuestra vida familiar o fortalecer los lazos familiares.

3) 18 de mayo, 16:16 UT: conjunción Venus-Urano

Somos más que capaces de encontrar las mejores y más ingeniosas soluciones bajo la influencia de la conjunción Venus-Urano. Puede haber obstáculos o retrasos y podemos encontrarnos con autoridades que son retrógradas, perezosas o que simplemente se rigen por estructuras obsoletas que necesitan ser cambiadas por completo.

Cuando Mercurio y ahora Venus se cruzan en Tauro junto con Urano y el Sol, las cosas se calman y también lo hace nuestro flujo mental. No querremos ideas brillantes, al contrario, de hecho. Pero el deseo de cambiar las cosas, revolucionar y ser independientes o la necesidad de la autoexpresión se manifiesta de una manera más realista, estable y pragmática.

Se podría decir que estamos en una fase constructiva; que dejemos una marca; que somos capaces de actuar con un objetivo claro de resultados concretos; Que nos fijemos objetivos claros. La conjunción Venus-Urano, trae la transparencia de todo lo que se está presentando como parte de los vientos de cambio de Urano en Tauro.

4) 18 de mayo 2019, 21:11 UT, Luna Llena de flor azul en Escorpio

El punto culminante de la semana la Luna Llena en Escorpio que se levanta el sábado, se considerará una Luna Azul/Blue Moon. Esta es una Luna Azul “estacional”. Día de la celebración de Wesak/ Vesak.

La definición más popular de Blue Moon es la segunda Luna Llena en un mes calendario. Sin embargo, la Luna Azul de temporada del 18 de mayo es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola estación. Sucede una vez cada dos o tres años porque la mayoría de las temporadas sólo tienen tres lunas llenas. Con la primavera (en el hemisferio norte), el término de la Luna Llena de mayo es la Luna de la flor, o en este caso la Luna Llena de Flor Azul.

La Luna Llena se vuelve exacta el sábado, enfatizando el espectro del Sol en Tauro / Luna en Escorpio, con Tauro como el soporte externo de los valores internos del Escorpio. Aquí es donde la transparencia de los valores internos que se plantaron y el cultivo externo de Tauro de lo que está creciendo ahora se hace visible.

Anuncios

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.