Urano, el mago: un místico viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst

video
video Información
1 comentario
  • Mientras transcurren y experimentamos los cambios provocados por las cuadraturas de Urano y Plutón, la sesión Música y Astrología continua con Urano, el mago de la obra  ‘Los Planetas’ Op. 32 de Gustav Holst ( 1914-1916 ), interpretada por la London Symphony Orchestra y dirigida por Richard Hickox.

    Imágenes del estado de ánimo

    Los Planetas de Gustav Holst, consta de siete partes de los cuales ya he compartido tres:

    La obra, que el autor británico  describió como “una serie de imágenes del estado de ánimo”,  tiene un fundamento estrictamente astrológico. En la pieza no se incluye la Tierra, porque es nuestro punto de referencia, ni tampoco Plutón porque no se había descubierto para el momento que se compuso.

    Según la referencia publicada en la página web dedicada al compositor, en marzo de 1913 , Holst viajó desde Inglaterra a España con Clifford Bax , el hermano del compositor Arnold Bax, quien era un astrólogo y luego se convirtiera en un gran amigo. Quizás debido a esta amistad , Holst comenzó a redescubrir la intriga que tenía desde la infancia por la teosofía.

    Se dice que Gustav Holst tenía un libro en su biblioteca llamado El arte de la síntesis, de Alan Leo, quien también era un astrólogo y teósofo. Cada capítulo de este libro está etiquetado con un título como ‘Neptuno, el Místico, lo que podría marcarlo como la base en la que se inspiró el compositor para escribir Los Planetas.

    En el año 2000, la Hallé Orchestra encargó al compositor Colin Matthews que escribiera un octavo movimiento “Plutón, el renovador”, el cual fue dedicado  a la hija de Gustav Holst. Sin embargo, la obra Los Planetas original podría considerarse completa, porque en el 2006 Plutón fue bajado a la categoría de ‘planeta enano‘, cambio que miembros del público rechazaron, entre los cuales me incluyo una vez que conozco profundamente lo que este enano puede hacer en cuadratura con Urano .

    e-Horóscopos: consultas astrológicas online

    About these ads
  • Un pensamiento en “Urano, el mago: un místico viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s