
Ya llegó diciembre y con él una nueva estación, la navidad, la despedida del año viejo y las celebraciones de la llegada del año nuevo 2014.
Al mismo tiempo, una serie de acontecimientos astrales van a hacer de estas fechas memorables, activando las relaciones, el amor y las finanzas de manera introspectiva exigiendo un equilibrio de seriedad, compromiso, balance y acción, y donde entran en juego desde nuestros contactos más íntimos hasta nuestra conexión con el universo.
Luna Nueva: Revisar nuestra creencia y visión del mundo
El 3 de diciembre a las 0:22 UT se produce la Luna Nueva a 11º de Sagitario El símbolo de Sagitario es el centauro medio hombre / mitad caballo , que dispara su flecha hacia las estrellas y, una vez que llegue a su destino, lo recupera para apuntar una vez más. Podemos convertirnos en un arquero como el centauro, si nos adaptamos a la idea de apuntar a nuestras metas durante este ciclo lunar que comienza con esta Luna Nueva, que luego llega a su punto culminante con a Luna Llena en Géminis, el 17 de diciembre, para finalmente cerrar el ciclo justo antes de la próxima Luna Nueva en Capricornio el día 1 de enero de 2014. A lo largo de diciembre, asegurémonos de revisar nuestra creencia y visión del mundo para reflejar con precisión la persona que somos.
Marte entra en Libra
El sábado 7 a las 20:41 UT, Marte entra en Libra donde pasará un tiempo inusualmente largo, debido a su próximo período retrógrado , desde el 1 marzo-20 mayo, 2014, para finalmente pasar a Escorpio el 25 de julio 2014. Tomemos el tiempo que sea necesario para hacer las cosas y, lo más importante , tomemos el tiempo para evaluar nuestras relaciones ( románticas y de otro tipo) . ¿Qué está funcionando? ¿Qué se podría mejorar? Tratemos de dejar espacio para los demás como nos gustaría que otros nos lo dejaran . Mientras tanto, se puede cortar con las relaciones destructivas e invertir en unas más saludables. Esperemos pasar ilesos a través de este período, incluso si finalizamos un poco cansados, estaremos satisfechos del resultado a sabiendas de que hemos hecho una buena elección.
Tiempo de apoyo y oportunidades:Júpiter en trígono con Saturno
El viernes 13 de diciembre a las 0:01 UT, Júpiter y Saturno forman un trígono a 18º Cáncer-Escorpio. Júpiter y Saturno gobiernan las tendencias sociales , y cuando están en armonía podemos encontrar gente que va a menudo apoya nuestros proyectos , planes e ideas. Aprovechemos este tiempo utilizando cualquier tipo de asistencia que nos ofrezcan y las oportunidades que se presenten.
Dado que ambos planetas están en signos de agua ( Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio ), permitamos que nuestras emociones y pasiones nos ayuden a conectarnos con los demás. Hemos de tener en cuenta que este trígono tiene lugar en el contexto de patrones planetarios difíciles, así que no esperemos que todo sea color de rosa. Tendremos que actuar con inteligencia y estratégicamente para hacer el mejor uso de los beneficios de este trígono .
Luna Llena Géminis-Sagitario y Urano gira directo
El 17 de diciembre se produce a las 9:28 UT la Luna Llena a 25º de Géminis y el mismo día a las 17:39 Urano, el mago, comienza su movimiento directo a los 8º de Aries. Justo cuando pensábamos que la vida podría calmarse, esta útil Luna Llena y la información cargada de Urano retrógrado da la vuelta, trayendo noticias inesperadas que nos pedirán echar un segundo vistazo a nuestros planes.
Durante los cambios de dirección de Urano, las condiciones son impredecibles y en ocasiones explosivas. Es como si todo lo que se está preparando para cambiar , lo hace y rápidamente. La mejor manera de manejar esta energía dinámica es estar preparado para ello. Pensemos en las áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar y abrirnos a la tesis de las mejoras que se pueden manifestar. Sin embargo, tengamos cuidado de no ser impulsivos o imprudentes, en cambio, seamos reflexivos para que podamos manejar este tiempo con gracia con la vista en el futuro por delante . Si podemos ser flexibles, vamos a encontrar maravillosas oportunidades y experiencias.
Solsticio de Diciembre y Venus se torna retrógrado
Sábado 21, a las 17:11 UT, se produce el solsticio de diciembre lo que marca la entrada del Sol en Capricornio. La fecha coincide con el comienzo del viaje de Venus retrógrado a las 21:53 UT desde los 28º de Capricornio.
Una Gran Cruz Cardinal para cerrar el año y recibir el 2014 con la Luna Nueva en Capricornio
Del 25 de diciembre hasta el año nuevo, comienza la interacción entre Marte en Libra, la cuadratura Urano-Plutón en Aries-Capricornio junto a Júpiter en Cáncer para formar una Gran Cruz Cardinal (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio). Ya tuvimos una el pasado agosto con la participación de Venus en Libra, pero en esta oportunidad la tensión del equilibrio que significa un aspecto de cruz es mucho más fuerte, porque desde Capricornio hay una súper conjunción entre el Sol, la Luna, Mercurio y Plutón, y en vez de Venus el planeta del amor y la belleza (ahora retrógrado) es Marte el planeta de la acción y la guerra trabajando desde Libra el signo de las relaciones.
Esta activa participación celestial, estimula el deseo de ser impulsivo es fuerte y el reto es resistir si podemos para romper a través de los obstáculos de manera innovadora. Habrá tensión y rigidez mental y tendremos la tendencia a fijarnos en nuestros puntos de vista.
Con esta activación cardinal las acciones ahora tendrán resultados. Las conversaciones serán más intensas y profundas. El énfasis en las relaciones personales se eleva al nivel de la comprensión desde cómo funciona la sociedad, a las más vastas experiencias de voto público sobre nuestras conexiones más íntimas con los demás. Esta es una complicidad del universo para encontrar un equilibrio de las formas en las que luchamos en nuestra sociedad.