Diciembre 2013: Venus retrógrado, el solsticio y una Gran Cruz Cardinal

'Diciembre', incluido en el libro gótico francés 'Très Riches
‘Diciembre’, incluido en el libro gótico francés ‘Très Riches

Ya llegó diciembre y con él una nueva estación, la navidad, la despedida del año viejo y las celebraciones de la llegada del año nuevo 2014.

Al mismo tiempo, una serie de acontecimientos astrales van a hacer de estas fechas memorables, activando las relaciones, el amor y las finanzas de manera introspectiva exigiendo un equilibrio de seriedad, compromiso, balance y acción, y donde entran en juego desde nuestros contactos más íntimos hasta nuestra conexión con el universo.

Luna Nueva: Revisar nuestra creencia y visión del mundo

El 3 de diciembre a las 0:22 UT se produce la Luna Nueva a 11º de Sagitario El símbolo de Sagitario es el centauro medio hombre / mitad caballo , que dispara su flecha hacia las estrellas y, una vez que llegue a su destino, lo recupera para apuntar una vez más. Podemos convertirnos en un arquero como el centauro, si nos adaptamos a la idea de apuntar a nuestras metas durante este ciclo lunar que comienza con esta Luna Nueva, que luego llega a su punto culminante con a Luna Llena en Géminis, el 17 de diciembre, para finalmente cerrar el ciclo justo antes de la próxima Luna Nueva en Capricornio el día 1 de enero de 2014. A lo largo de diciembre, asegurémonos de revisar nuestra creencia y visión del mundo para reflejar con precisión la persona que somos.

Marte entra en Libra

El sábado 7 a las 20:41 UT, Marte entra en Libra donde pasará un tiempo inusualmente largo, debido a su próximo período retrógrado , desde el 1 marzo-20 mayo, 2014, para finalmente pasar a Escorpio el 25 de julio 2014. Tomemos el tiempo que sea necesario para hacer las cosas y, lo más importante , tomemos el tiempo para evaluar nuestras relaciones ( románticas y de otro tipo) . ¿Qué está funcionando? ¿Qué se podría mejorar? Tratemos de dejar espacio para los demás como nos gustaría que otros nos lo dejaran . Mientras tanto, se puede cortar con las relaciones destructivas e invertir en unas más saludables. Esperemos pasar ilesos a través de este período, incluso si finalizamos un poco cansados, estaremos satisfechos del resultado a sabiendas de que hemos hecho una buena elección.

Tiempo de apoyo y oportunidades:Júpiter en trígono con Saturno

El viernes 13 de diciembre a las 0:01 UT, Júpiter y Saturno forman un trígono a 18º Cáncer-Escorpio. Júpiter y Saturno gobiernan las tendencias sociales , y cuando están en armonía podemos encontrar gente que va a menudo apoya nuestros proyectos , planes e ideas. Aprovechemos este tiempo utilizando cualquier tipo de asistencia que nos ofrezcan y las oportunidades que se presenten.

Dado que ambos planetas están en signos de agua ( Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio ), permitamos que nuestras emociones y pasiones nos ayuden a conectarnos con los demás. Hemos de tener en cuenta que este trígono tiene lugar en el contexto de patrones planetarios difíciles, así que no esperemos que todo sea color de rosa. Tendremos que actuar con inteligencia y estratégicamente para hacer el mejor uso de los beneficios de este trígono .

Luna Llena Géminis-Sagitario y  Urano gira directo

El 17 de diciembre se produce a las 9:28 UT la Luna Llena a 25º de Géminis y el mismo día a las 17:39 Urano, el mago, comienza su movimiento directo a los 8º de Aries. Justo cuando pensábamos que la vida podría calmarse, esta útil Luna Llena y la información cargada de Urano retrógrado da la vuelta, trayendo noticias inesperadas que nos pedirán echar un segundo vistazo a nuestros planes.

Durante los cambios de dirección de Urano, las condiciones son impredecibles y en ocasiones explosivas. Es como si todo lo que se está preparando para cambiar , lo hace y rápidamente. La mejor manera de manejar esta energía dinámica es estar preparado para ello. Pensemos en las áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar y abrirnos a la tesis de las mejoras que se pueden manifestar. Sin embargo, tengamos cuidado de no ser impulsivos o imprudentes, en cambio, seamos reflexivos para que podamos manejar este tiempo con gracia con la vista en el futuro por delante . Si podemos ser flexibles, vamos a encontrar maravillosas oportunidades y experiencias.

Solsticio de Diciembre  y Venus se torna retrógrado

Sábado  21, a las 17:11 UT, se produce el solsticio de diciembre lo que marca la entrada del Sol en Capricornio. La fecha coincide con el comienzo del viaje de Venus retrógrado a las 21:53 UT desde los 28º de Capricornio.

Una Gran Cruz Cardinal para cerrar el año y recibir el 2014 con la Luna Nueva en Capricornio

Del 25 de diciembre hasta el año nuevo, comienza la interacción entre Marte en Libra, la cuadratura Urano-Plutón en Aries-Capricornio junto a Júpiter en Cáncer para formar una Gran Cruz Cardinal (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio). Ya tuvimos una el pasado agosto con la participación de Venus en Libra, pero en esta oportunidad la tensión del equilibrio que significa un aspecto de cruz es mucho más fuerte, porque desde Capricornio hay una súper conjunción entre el Sol, la Luna, Mercurio y Plutón, y en vez de Venus el planeta del amor y la belleza (ahora retrógrado) es Marte el planeta de la acción y la guerra trabajando desde Libra el signo de las relaciones.

Esta activa participación celestial, estimula el deseo de ser impulsivo es fuerte y el reto es resistir si podemos para romper a través de los obstáculos de manera innovadora. Habrá tensión y rigidez mental y tendremos la tendencia a fijarnos en nuestros puntos de vista.

Con esta activación cardinal las acciones ahora tendrán resultados. Las conversaciones serán más intensas y profundas. El énfasis en las relaciones personales se eleva al nivel de la comprensión desde cómo funciona la sociedad, a las más vastas experiencias de voto público sobre nuestras conexiones más íntimas con los demás. Esta es una complicidad del universo para encontrar un equilibrio de las formas en las que luchamos en nuestra sociedad.

Servicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: