Mercurio, el mensajero alado: un místico viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst

Hoy Mercurio entra en Sagitario, con lo que comienza un período de búsqueda de la verdad. La depuración y el fuego purificador de este signo del zodiaco no acepta prisioneros. Comienza un tiempo de profunda curación para cualquiera de nosotros que pueda ser honesto consigo mismo y darse cuenta de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Quemar las creencias y actitudes tóxicas durante esta fase despejará el camino para que emerja una forma más integral de vida.

La llegada del mensajero de los dioses al signo del aventurero centauro, parece apropiado continuar la serie Astrología y Música de La buena astrología, con la presentación de Mercurio, el mensajero alado, de ‘Los Planetas’ Op. 32 de Gustav Holst, el único movimiento totalmente autógrafo del compositor inglés y fue terminado en 1917. Los otros movimientos fueron orquestados a partir de una primera versión para dos pianos escrita por el propio autor.  La extraordinaria suite sinfónica en esta oportunidad está interpretada por la London Philarmonic Orchestra, bajo la dirección de Sir Adrian Boult.

Traducción en español del video

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, pueden ver el tamaño relativo del planeta comparado con la Tierra en las imágenes. Es el planeta más rápido, el promedio de velocidad de su órbita es 29.75 millas por segundo, su movimiento de translación alrededor del Sol dura 88 días terrestres, pero su movimiento de rotación alrededor de su eje es muy lento dura 58.65 días terrestres.

Es el planeta más cercano al Sol, pero no es el más caliente, Venus es el de más elevada temperatura porque tiene una gran atmósfera que conserva el calor. Mercurio es rocoso y denso, con una atmósfera muy pequeña.

La superficie de Mercurio expuesta al Sol puede alcanzar hasta 800º Fahrenheit (426.66º centígrados) y en la noche puede descender hasta -300º F (-184.44º C). La superficie del planeta tiene muchos cráteres y suaves explanadas, muy parecida a la de la Luna.  El satélite Messanger, fue lanzado por la NASA el 3 de agosto de 2004 y entró en la órbita de Mercurio en 18 de marzo de 2011.

Mercurio: sobre mitología y astrología en el video

Mercurio es el nombre romano de Hermes, el dios griego de los físicos, los viajeros, mercaderes, comerciantes, comunicadores, diplomáticos, atletas, deportistas, pastores, vaqueros, ladrones, jugadores, de la buena suerte, la ciencia, la invención y muchas otras cosas.

El rol primordial de Mercurio es ser el mensajero de los dioses, elevándose a través de los demás, teniendo mandamientos divinos y las instrucciones, y volviendo al Monte Olimpo con informes y solicitud de los mortales.

Mercurio inventó el fuego, el alfabeto, los números, la escritura musical, el gimnasio, el boxeo y la lira su don de Apolo. Es el dios de las carreteras. El gobierna el flujo del comercio, los datos, la negociación, interpretación y regula la twilight zone, la zona entre el consciente y el inconsciente, el día y la noche, la Tierra y Hades (el dios del submundo), la vida y la muerte. Es el guía de las almas en el más allá.

Mercurio es el dios del dormir y los sueños, específicamente de los viajeros y los sueños de augurio. Es representado como un joven con un amplio sombrero con alas y sandalias aladas, con un caduceo. El caduceo, un regalo de Apolo, es un tipo de barra con alas en el tope, rodeada por dos serpientes, que representa la fertilidad, la sabiduría y la curación.

El video fue editado por Gilda Tabarez, sin fines de lucro con propósitos educativos, las imágenes pertenecen a la NASA, John Hopkins University, Applied Physics Laboratory, Carnegy Institution of Washington, Shutterstock.com, VideoBlocks.com y Wikimedia Commons.

Servicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Mercurio, el mensajero alado: un místico viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: