aries

Cuadratura Venus-Plutón: tendencias a pasiones intensas con una agenda oculta


El Jueves 25 de Mayo 2017, 16.21 UT, podría traer un gancho potencial en el departamento de relaciones, con la cuadratura Venus-Plutón, seguida por la Luna Nueva en Géminis a las 19:44 UT, exigiendo que nos tratemos y comuniquemos guiados en el crecimiento mutuo en lugar de permanecer aferrados a los patrones anticuados y habituales.

Momentos antes de que se produzca la anual Luna Nueva en Géminis, la cuadratura de Venus en Aries y Plutón en Capricornio puede facilitar que se disparen puntos sensibles en las relaciones, pero lo que nos funciona puede ser muy revelador para aquellos de nosotros en un viaje de auto-descubrimiento y casi como un renacimiento. Las interacciones sociales pueden ser intensas o pueden provocar fuertes sentimientos.

Como ya lo anuncié, este Mayo 2017  “el portador de la paz” reactiva la cuadratura en T Júpiter –Urano-Plutón 

  • Comenzó el 19 de Mayo con la oposición Venus-Júpiter
  • El 25 de Mayo se potencia por la cuadratura Venus-Plutón
  • Y el próximo 29 de Mayo, la completa con la conjunción Venus-Urano

Esta serie de configuraciones son amenazantes especialmente para las relaciones, a todos los niveles, ya sea el amor, el matrimonio, la amistad, las asociaciones, las alianzas políticas, la cooperación internacional, los tratados, las convenciones o incluso la paz.

La fiebre de Primavera puede seguir siendo fuerte, pero debemos asegurarnos de que el objeto de nuestros afectos sepa que ocupa el primer lugar en nuestro corazón. Lo que se siente como bromas inofensivas podrían irritarnos, desatar los celos o provocar una avalancha de acusaciones infundadas.

Con la participación de Plutón las pasiones son intensas pero hay una agenda oculta. Los celos y la posesividad son altos, en proporción directa al temor de perder la asociación. A pesar de la Luna Nueva en Géminis, evitemos iniciar una nueva relación alrededor de la fecha, porque puede caracterizarse por estas energías. Si la historia de alguien (u omisión de detalles) levanta banderas rojas, confiemos en nuestra intuición e investiguemos antes de profundizar.

Los casados que están “durmiendo en camas separadas” y “sólo se quedan juntos por los niños” podrían arrancarse el azote y dirigir su corazón a la diversión del verano. O tal vez un colega sigue posponiendo una reunión, dejándonos fuera de un supuesto almuerzo de poder o la reunión para la firma de un contrato. Todos tenemos cosas mejores que hacer que obsesionarnos mientras alguien sacude nuestra cadena, pero ahora con la cuadratura Venus-Plutón y la Luna Nueva en Géminis, debemos ser muy cuidadosos de NO entrar en la guarida de un lobo.

Horóscopo: tendencias cuadratura Venus-Plutón para los signos del zodiaco

Fresco Templo de Plutón. Estudio del Cardinal, Villa Medici, Roma-Italia. Wikimedia Commons 12 Enero 2014

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La sombra de Plutón se conecta con Venus en tu signo, por lo que podrías encontrar algunos lobos al acecho entre las ovejas en tus círculos sociales. Este tránsito podría darle un mayor impulso a tu confianza. Si estás tratando de obtener apoyo o entrarle mejor a alguien, deja tu ego en la puerta, la gente rara vez se impresiona por las manifestaciones de arrogancia y tú, a la vez, puedes molestarte fácilmente por la arrogancia de otros. Resiste la tentación de derribarlos. La mejor manera de liderar esta semana es inspirar y ser inclusivo.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

El intenso Plutón en Capricornio en tu área expansiva, en cuadratura con tu regente Venus en Aries, en tu zona del inconsciente, amenaza con deshacer algunos de tus mejores esfuerzos. Presta atención a la pequeña voz que puede estar vomitando nociones negativas. Si has estado operando a una velocidad vertiginosa y no has cuidado de ti mismo, puedes estar susceptible a un ataque de inseguridad. ¿La solución? cuídate mejor. Tú eres una inversión importantísima. Es el futuro que estás construyendo para ti y a largo plazo te lo agradecerás.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

El expresivo Venus está orbitando tu área esotérica y en cuadratura con el sombrío Plutón en tu zona del secreto, puedes ser un libro abierto con tu círculo íntimo, pero no todos pueden o deben estar confiados. Cuidado con el impulso de purgar tus sentimientos, con la persona equivocada porque podría usarlos en tu contra. Mejor vierte tu corazón a tus cotidianos y mejores amigos con quienes cuentas en las buenas y en las malas. Consejo: emplea este tipo de discreción en TODOS tus tratos durante este periodo. Tú negocio es tu prerrogativa!

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con Venus brillando en tu esquina profesional, utilizar tus habilidades con las personas y ser inventivo cuando surgen conflictos, te permitirá ser notado por personas importantes. No te disculpes cuando tienes que ser duro, si es parte de la descripción del trabajo, otros te respetarán más por ello. Se discreto acerca de los asuntos personales esta semana, Tu signo odia reconocer los lados más costosos de la gente, pero este aspecto puede ayudarle a estar claro acerca de algunas verdades desagradables sobre un negocio o un romance.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Con la cuadratura Venus-Plutón, Aries-Capricornio no sabrás el significado de demasiado. El planeta del amor chocando con el obsesivo Plutón, pinta una imagen bastante gráfica de las consecuencias de la promulgación del principio del placer. Mientras que el canto de la sirena del hedonismo puede ser fuerte, tu deber es resistirte. Una borrachera de comida y bebida o una noche con un ardiente compañero podría hacerte sentir bien en el momento, pero el remordimiento que se tendrás más tarde te hará no valer la indulgencia momentánea.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

No vives sólo del trabajo. Tu zona del amor y romance se dispara por una mezcla magnética que involucra al amoroso Venus y al Plutón. Esta es una oportunidad para profundizar tus vínculos si estás en una relación o para enseriarte con un potencial guardián si estás soltero. Comienza con conocer la diferencia y negarte a venderte a ti mismo al corto plazo. Di no al tipo “casi, pero no completamente” establece un patrón energético que atraerá a la persona correcta. Practica concentrando tu atención en las personas con las que sientes una conexión.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Tu regente, Venus está en tu esquina de las relaciones, pero controlado por Plutón en tu reino doméstico. Es posible que no puedas encontrar el equilibrio entre tu vida personal y tu familia o tu círculo íntimo. Todo el mundo quiere un pedazo de ti. Para algunos Libras, podría haber tensiones entre algunas de las personas más importantes en tu vida que requieren que seas directo sobre un tema que preferirías ignorar. La elección es tuya: o dejas que continúe afectando tu banda emocional, o enrollas tus mangas y tratas con ella de una vez por todas.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Mientras estás profundizando en tu vida amorosa, puedes encontrarte actuando reflexivamente cínico con otras personas, gracias a la cuadratura Venus-Plutón. Un poco de escepticismo saludable es una cosa, pero desconfiar de todos no es una forma útil de tratar con el mundo. Ahora hay una oportunidad de dar a la gente el beneficio de la duda, verás que las puertas se abren cuando bajas la guardia. Podrías llegar a reconocer que mantener a las personas a distancia es una estratagema para evitar acercarte demasiado y asumir riesgos emocionales.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Es posible que no tengas el control más estricto de tu dinero, gracias a la cuadratura entre el hedonista Venus en tu zona de la pasión y el apasionado calculador Plutón en tu casa del dinero. Es como un tirón interno de guerra, con una parte de ti deseando complacerte gastando dinero y el otro lado negándotelo. Te conviene inclinarte por tu lado más cauteloso, especialmente si tienes grandes metas financieras como nuevos muebles, una bicicleta de montaña, vacaciones en el extranjero. Recuerda que en el largo plazo te dará más satisfacción.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Las emociones podrían sacar lo mejor de ti ya que el penetrante Plutón en tu signo interrumpe el flujo fácil de Venus en tu área del hogar. Justo cuando pensabas que tenías tus sentimientos bajo control, la intensidad sube a la superficie y no estás seguro de cómo controlarte a ti mismo. No te preocupes si a tu armadura le salen grietas, de esta forma lograrás una comprensión más profunda de algo que ha estado molestándote por un tiempo. No te apresures en hacer todo bien. A veces tienes que relajarte para conseguir la estabilidad que necesitas.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Al entrar en un rol de autopromoción, trata de no estar demasiado apegado al resultado. Tu trabajo es simplemente hacerlo evidente, otros responderán como mejor les parezca. No dejes que tus poderes de persuasión te lleven a un agujero para buscar la validación. El obsesivo Plutón en tu área subliminal bloquea al diplomático Venus en tu campo de comunicación, lanzándote fuera de balance. Mantente lo más abierto posible ante los desacuerdos, pero si la gente insiste en escuchar tu punto de vista, compártelo con franqueza y con compasión.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Puede que tengas que cambiar con ciertas relaciones. Con la cuadratura Venus-Plutón en tu área colaborativa, podrías descubrir los verdaderos colores de un amigo aparentemente leal (y probablemente no sea ni la sombra del “príncipe azul”). Ya sabemos que no disfrutas los enfrentamientos, pero hay cosas que no puedes seguir pasando por alto. Cita tu evidencia e indica cómo te sientes. Cuanto menos digas, más poderoso serás. Si estás reclutando candidatos para tu equipo, no ignores tu intuición es más confiable que cualquier “evidencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s