Junio 2017: Júpiter directo, Solsticio y una Gran Cruz Cardinal

Durante Junio 2017, las acciones, ideas, propuestas, encuentros, oportunidades, sorpresas y transformaciones van a avanzar rápidamente, con la mayoría de los planetas en signos cardinales, el retorno de Júpiter directo, la llegada del Solsticio de Verano (Invierno en el hemisferio sur) y la Gran Cruz Cardinal Marte-Júpiter-Urano-Plutón. Así es que este mes, quien sea adaptable y capaz de mantenerse al día se mantendrá ganador. Quien no lo sea, estará confundido y será ineficiente.

Abel Grimmer ‘Junio’, del conjunto de meses del año, 1609, óleo sobre panel circular. Fecha 1609 (fechada en el pozo). Fuente Sotheby. Wikimedia Commons 12 Junio 2015

3 Junio, 7:31 UT  – conjunción Venus-Urano

Antes de cambiar de signo se forma la conjunción Venus-Urano en Aries, el 3 Junio, 7:31 UT.  En este momento somos ingeniosos, con gustos inusuales, y cierto grado de capacidad artística, buscando todo tipo de relación humana, incluso aquellas que no son plenamente aceptadas por la sociedad, con el fin de explorar la vida en todas sus dimensiones. Ahora queremos gozar de libertad en nuestras relaciones personales para poder desapegarnos, sin sentir culpabilidad.

Luego el 6 Junio 2017, 7:26 UT, entra Venus en Tauro el único planeta en el momento situado en un signo fijo. El hecho de que Venus esté firme y estable es un gran problema, porque Venus es responsable del amor, la cooperación y el disfrute de la vida. Y como el tránsito nos afecta a todos, pasaremos mucho más fácil por la adversidad.

9 Junio, 13:09 UT – Luna Llena en Sagitario y Júpiter directo

El 9 de Junio, 13: 09 UT, es el momento de la Luna Llena de Sagitario. Luego, el mismo día una hora más tarde, exactamente a las 14:32 UT, retoma su curso Júpiter directo en Libra continua conectado en cuadratura con el agente de cambio Plutón en Capricornio, activando de nuevo el proceso de sintetizar todo lo que has experimentado desde el 6 de Febrero 2017, para digerirlo en sabiduría utilizable.

16 Junio, 11:10 UT: Neptuno retrógrado

21 Junio, 4:23 UT – Solsticio de Verano, una nueva estación comienza con la entrada del Sol en Cáncer

Con el Solsticio de Junio, comienza una nueva estación, el Verano en el hemisferio Norte y el Invierno en el hemisferio Sur. Utilicemos la energía del Sol en Cáncer, el signo hogareño del zodiaco para centrarnos en nuestro hogar y la familia. La comodidad es un tema clave durante este tránsito.

23 Junio, 2:30 UT – Luna Nueva en Cáncer 

21 – 27 Junio – Cuadratura Marte-Júpiter: comienza a formarse la Gran Cruz Cardinal Marte-Júpiter-Urano-Plutón

Marte en Cáncer desde el 4 de Junio 2017 por siete semanas, hace una notable Cruz Cardinal con Júpiter en Libra, Urano de Aries y Plutón de Capricornio. Una configuración estimulante y desafiante, pero la dinámica de las acciones puede llegar a ser excesiva, y el peligro de violencia, conflicto, accidentes, desastres naturales, confusión y toda clase de turbulencia aumenta exponencialmente.

Junio 2017 nos invita a celebrar nuestra transición a vivir en voz alta, intensificándonos como agentes de cambio. ¿Se acuerdan de Abril 2014 cuando una Gran Cruz Cardinal se formó con los mismos protagonistas Marte-Júpiter-Urano-Plutón? Esta nueva Cruz Cardinal nos recuerda que: es hora de dominar la canalización de todas nuestras habilidades de transformación personal y toda nuestra fuerza vital, en nuevas creaciones para un servicio activo.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

3 comentarios en «Junio 2017: Júpiter directo, Solsticio y una Gran Cruz Cardinal»

  • el 05/06/2017 a las 00:02
    Enlace permanente


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola soy geminis asc. piscis, mi novio escorpio asc. aries. llevamos más de 5 años con idas y venidas. Ayer 3 de junio, vi a mi “ex” que es Aries (que vi hasta marzo) cuando estaba con mi novio (JAMÁS me lo encuentro). Este aries cada vez que ibamos bien, se arrepentía y me dejaba. Según los aspectos astrales este encuentro habrá significado algo? y mi relación como se ve?
    Saludos y muy buena página!

    Respuesta
  • el 04/06/2017 a las 08:36
    Enlace permanente

    Tengo Júpiter en libra , mi sol es cáncer y mi ascendente libra . Leí por algún blogs que después de 12 años vuelve el retorno sería año 2004/05 lo cual perdí una parte de mi , y la t cardinal me está asustando un poco . Ayuda !!!!

    Respuesta
    • el 04/06/2017 a las 12:00
      Enlace permanente

      María, Júpiter transitando tu Ascendente y 1ra Casa es un momento de gran expansión, posiblemente esa parte de ti que murió, no te dejaba crecer. Esto, por supuesto, es un análisis muy superficial, para que obtengas más detallada información y acertada ayuda necesitas hacerte una Revolución Solar. Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: