aspectos

Llega la cuadratura Marte-Neptuno con sus temporales contratiempos


Permitamos el recurso del beneficio de la duda si algo suena demasiado bueno para ser verdad. El aspecto más significativo del mes, la cuadratura entre Marte en Géminis y Neptuno en Piscis, ocurre el viernes 9 abril 2021, a las 19:17 UT, pero sus efectos se extienden durante todo el mes. Bajo la influencia de la cuadratura entre energías tan contrastantes, debemos procurar no tomar los contratiempos como personales y saber que estas circunstancias son temporales.

En abril 2021, bañados de esta energía saldremos ilesos si tomamos en cuenta que:

  1. Marte es el planeta de la acción y Neptuno, el místico, gobierna, entre otras cosas, la ilusión, la confusión, la ambigüedad y la pasividad. Entonces, puede haber una tendencia hacia iniciativas que son incorrectas, irracionales y  mal pensadas, 
  2. La cuadratura Marte en Géminis y Neptuno en Piscis también puede manifestarse en arrebatos fanáticos que en realidad pueden volverse violentos por naturaleza.
  3. Es necesario que evitemos las actividades engañozas o ilegales, y elegir nuestros socios cuidadosamente. 
  4. Tratemos de no dejarnos llevar por delirios de grandeza o la promesa de grandes recompensas. 
  5. Este polvo cósmico puede ser curativo también. Si hemos estado conteniendo algunas emociones y miedos, ahora saldrán a la superficie de una manera catártica. 

Horóscopo: tendencias  de la cuadratura Marte-Neptuno, Géminis-Piscis, para los signos del zodiaco 

Marte_war_card

Carta de “marte el rey de la guerra”, 1925. Wikimedia Commons 19 enero 2019

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

La cuadratura Marte-Neptuno tocando tu nebulosa duodécima casa y tu centro de comunicaciones puede desestabilizar las colaboraciones y bloquear la fluidez de tus relaciones… por lo que no es el momento ideal para iniciar ningún tipo de diálogo directo y transparente. Lo que parece bastante sencillo en tu cabeza puede confundirse fácilmente cuando tus emociones (inevitablemente) se filtren. La mejor estrategia es tener muy claro lo que quieres decir. 

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

Con Marte en tu casa de la estabilidad en desacuerdo con el difuso Neptuno en tu zona de colaboración, no puedes tomar la palabra de la gente. Incluso si sus intenciones son puras, es posible que no puedan cumplir su promesa. Y es posible que nunca descubras si su excusa era legítima o un descaro. Independientemente, primero deseas concretar tus propios compromisos para no arriesgarte a afectar tu reputación. Y luego, espera hasta que pase este tránsito.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

Con Marte en tu primera casa pionera estás en una racha imparable pero la cuadratura con el nebuloso Neptuno, algo podría surgir y exigir toda tu atención. Obviamente, no puedes predecir lo que harán los demás, y no puedes controlarlos, pero puedes hacer ciertas suposiciones basadas en comportamientos pasados. Si bien no tienes que desconectarte por completo del mundo, escucha con compasión mientras sintonizas las antenas y te detengas antes de actuar.

CÁNCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

Mantén las herramientas creativas a mano. Tu imaginación estará a toda marcha, gracias a que Marte atraviesa a toda velocidad tu casa de la inspiración divina. Pero no tomes ninguna decisión vinculante de forma espontánea cuando el nebuloso Neptuno se conecte en cuadratura a Marte. Debes tratar de mantenerte racional y objetivo, especialmente si te encuentras virando hacia un pensamiento ansioso. No te desconectes de los golpes intuitivos que te llegan. 

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección  

Por mucho que quieras mantener las cosas “todo amor”, intentar barrer los problemas debajo de la alfombra puede escalar el drama en una relación personal o empujarte a la mitad de un drama. Cósmicamente, la cuadratura entre Neptuno en tu casa de los misterios y la energía de Marte en tu sector de la actividad grupal, te oblíga a dar un paso atrás y desconectarte. Si alguien intenta forzarte a tomar partido en una riña de amigos, mantente neutral. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

Neptuno en tu sector de relaciones en cuadratura a Marte en tu casa centrada en objetivos, insiste en que cualesquiera que fueran tus planes, ya sea hacer un gran movimiento en tu carrera o simplemente hacer un montón de nada, es posible que te veas obligado a hacer un pequeño examen de conciencia. Si bien ayudar a las personas es admirable, mantén los esfuerzos e intereses de las citas personales alejados de las empresas y esfuerzos profesionales.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

La cuadratura Marte-Neptuno te invita a canalizar su prodigiosa energía en algo que no sólo se sienta sin esfuerzo y alegre, pero además útil. En lugar de concentrarte en las finanzas, haz un plan visionario para tu vida post-COVID, da un paseo por la naturaleza o explora un nuevo territorio. Una vez que navegues con comodidad por esta energía desorientadora, es posible que te encuentres más en contacto con tus sentimientos, tanto positivos como negativos.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

Gracias a una cuadratura retorcida entre tu co-regente  Marte y el distorsionante Neptuno en tus sectores más apasionados, las emociones podrían teñir tu comunicación. Lo que te parece apropiado puede ser más intenso de lo que otras personas pueden manejar. Un poco de misterio es muy útil, especialmente para ti, así que desenvuelve tu mensaje poco a poco. En lugar de desanimarse o confesar un flechazo loco, sonríe y coquetea un poco y mira lo que regresa. 

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

Las relaciones son súper dinámicas durante la potente cuadratura entre el apasionado Marte en el rincón de tu relaciones y el sensible Neptuno en tu cuarta casa doméstica. No te sientas “obligado” a actuar de ninguna manera específica. Esta es una gran (y francamente, rara) oportunidad de profundizar en lo que estás sintiendo sin juzgar ni reaccionar. Haz todo lo posible por mantenerte neutral y abierto. Ahora, la honestidad compasiva es la mejor política.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero  

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

Marte en tu casa de la precisión está encerrado en una cuadratura de interferencia de señales con Neptuno en tu centro de comunicaciones. Puedes minimizar el daño potencial del aspecto evitando realizar múltiples tareas y centrándote en una cosa a la vez. Pero ten paciencia, incluso con el mejor esfuerzo e intenciones, es posible que te distraigas más de lo habitual. Canaliza esta energía errática en algo creativo o desconocido, saboreando las sorpresas.

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

Es posible que desees ser un poco más estricto contigo mismo. Con la cuadratura Marte-Neptuno es probable que tu fuerza de voluntad no funcione muy bien. Este es un aviso para mantenerte tan consciente como Neptuno en tu casa financiera te lo permita cuando se trata de actuar según tus deseos. Si bien un poco de lujo es bueno para el alma, no te excedas. Si no puedes resistirte a algo, asegúrate de que el proveedor tenga una buena política de devolución.

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

Mantén tus antenas emocionales en alto cuando Marte en tu casa del hogar y la familia en cuadratura con el nebuloso Neptuno, pueda alterar todas las señales. Probablemente no podrás llegar al fondo de NINGUNA situación, por lo que si no puedes liberarte de ella, usa tus bien afinados sentidos para detectar si alguien está tirando de tu cadena o si estás tan confundido que no lo está haciendo. Recuerda: el mejor apoyo es el que empodera a una persona.

3 replies »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .