Dime cuál es tu signo zodiacal y te diré de qué padeces

Así como estudios en la rama de la Medicina del Sueño en el 2014 han demostrado que durante la Luna Llena, se tiene una menor eficiencia del sueño, en el campo de la astrología médica han relacionado cada parte y órgano del cuerpo con un signo del zodiaco

Desde el Renacimiento, la astrología médica han considerado el diagnóstico de enfermedades de acuerdo al signo del zodiaco, el planeta y la casa de la Carta Natal Ya John of Arderne en su libro Mirror of Phlebotomy & Practice of Surgery, 1425-1550, tipificó el vínculo entre la astrología y la medicina que continúa aún vigente, comenzando con Aries que «gobierna» la región de la cabeza y terminando con Piscis en la región de los pies, como lo desarrollo a continuación:

Signo del zodiaco que rige cada parte del cuerpo

Ilustración de un «hombre del zodíaco». Detalle del libro de John of Arderne «Mirror of Phlebotomy & Practice of Surgery». Biblioteca de la Universidad de Glasgow, MS Hunter 251 (U.4.9), (folio 47v). Wikimedia Commons 12 agosto 20006

ARIES corresponde a la cabeza, incluida la cara (con una excepción: la parte ósea de la nariz está regida por Escorpio)

Dado que Aries es conocido como el bebé del zodiaco, la parte del cuerpo que se sabe que es más sensible para ellos es su cabeza. Son el signo más probable de sufrir dolores de cabeza, migrañas y problemas oculares. Es probable que sus personalidades extremas les provoque estrés mental, debido a su estilo de vida ininterrumpido. 

TAURO corresponde a la garganta y al comienzo del cuello, el paladar, la laringe, las amígdalas, el occipucio (parte posterior de la cabeza) y el cerebelo.

Según la astrología médica, los Tauro son más propensos a sufrir dolores de garganta crónicos, así como a tener una tiroides hiperactiva  o insuficiente. En el lado positivo, también se sabe que son cantantes fantásticos, como Adele y Barbra Streisand

GÉMINIS: hombros, brazos, manos, pulmones, timo, costillas superiores

Los Géminis tienden a preocuparse mucho, especialmente cuando no se mantienen ocupadas y sus nervios pueden provocar problemas respiratorios y posibles ataques de ansiedad.

CÁNCER: tórax, abdomen, estómago, diafragma, lóbulos pulmonares inferiores, aorta, lóbulo superior del hígado, mama y glándula mamaria

Cáncer es un signo enriquecedor, ubicado en la cuarta casa del zodiaco, que gobierna sobre el hogar y la familia. Tienden a sufrir de indigestión y una variedad de trastornos alimentarios.

LEO: espalda, columna vertebral, corazón

Ser tan valiente puede provocar palpitaciones cardíacas, y el hecho de sacar el pecho todo el tiempo realmente puede afectar su columna vertebral. Los Leo son los que más se beneficiarían de ejercicios para aumentar la circulación y realinear la columna vertebral. 

VIRGO: vientre y región umbilical, intestinos, lóbulos inferiores del hígado, páncreas, bazo

Al igual que sus personalidades, el cuerpo de los Virgo lucha continuamente para limpiar el exceso, eliminar lo innecesario y este esfuerzo constante por la perfección puede llevar a suprimir su «suciedad» y estreñirse mucho.

LIBRA: lomos, región inguinal (ingle), riñones, sistema nervioso y vascular de la piel  

La búsqueda de los Libra para crear equilibrio en sus vidas puede volverse tan obsesiva que pueden perder el equilibrio interior, y ese desequilibrio probablemente creará un problema en la espalda, la ingle, riñones, sistema nervioso y vascular.

ESCORPIO: genitales, órganos sexuales, vejiga, uretra, recto y colon descendente, flexor, próstata y parte ósea de la nariz

Los Escorpio tienen más probabilidades de sufrir infecciones urinarias crónicas, infecciones por hongos e infecciones bacterianas y no es que no sean limpios: son obsesivamente limpios. 

SAGITARIO: caderas, mitad superior de las extremidades inferiores, fémur (fémur), ilion, arterias, venas, nervio ciático

A Sagitario le gusta divertirse tanto como les gusta explorar. El problema con todo ese movimiento es que puede conducir a problemas de cadera y problemas hepáticos, especialmente cuando se niegan a frenar. 

CAPRICORNIO: rige las rodillas, la piel

Capricornio se empuja constantemente para apuntar más alto, para llegar a la cima. El problema es que al tratar de llevar el mundo sobre sus hombros y usar la piel como escudo, realmente puede acarrear problemas en los huesos y sobre todo en las rodillas. 

ACUARIO: parte inferior de la pierna, mitad inferior de las extremidades inferiores, tobillos

Los Acuario son nerviosos, aunque su nerviosismo es más externo, ya que sus cuerpos literalmente no pueden mantenerse al día con la actividad de sus mentes. Sus pantorrillas, espinillas y tobillos siempre estan a prueba, ya que recibirán un buen latigazo cuando su cuerpo necesite un minuto para ponerse al día. 

PISCIS: gobierna los pies y el sistema linfático

Los Piscis son una esponja que absorbe energía tóxica que puede afectar su sistema inmunológico. Son increíblemente sensibles a las sustancias nocivas . Básicamente son personas «burbuja», que necesitan crear un espacio protector a su alrededor, o todo se desmorona y pierden su conexión con la tierra, representada por los pies.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: