Dime cuál es tu signo zodiacal y te diré de qué padeces

Así como estudios en la rama de la Medicina del Sueño en el 2014 han demostrado que durante la Luna Llena, se tiene una menor eficiencia del sueño, en el campo de la astrología médica han relacionado cada parte y órgano del cuerpo con un signo del zodiaco

Desde el Renacimiento, la astrología médica han considerado el diagnóstico de enfermedades de acuerdo al signo del zodiaco, el planeta y la casa de la Carta Natal Ya John of Arderne en su libro Mirror of Phlebotomy & Practice of Surgery, 1425-1550, tipificó el vínculo entre la astrología y la medicina que continúa aún vigente, comenzando con Aries que “gobierna” la región de la cabeza y terminando con Piscis en la región de los pies, como lo desarrollo a continuación:

Signo del zodiaco que rige cada parte del cuerpo

Ilustración de un “hombre del zodíaco”. Detalle del libro de John of Arderne “Mirror of Phlebotomy & Practice of Surgery”. Biblioteca de la Universidad de Glasgow, MS Hunter 251 (U.4.9), (folio 47v). Wikimedia Commons 12 agosto 20006

ARIES corresponde a la cabeza, incluida la cara (con una excepción: la parte ósea de la nariz está regida por Escorpio)

Dado que Aries es conocido como el bebé del zodiaco, la parte del cuerpo que se sabe que es más sensible para ellos es su cabeza. Son el signo más probable de sufrir dolores de cabeza, migrañas y problemas oculares. Es probable que sus personalidades extremas les provoque estrés mental, debido a su estilo de vida ininterrumpido. 

TAURO corresponde a la garganta y al comienzo del cuello, el paladar, la laringe, las amígdalas, el occipucio (parte posterior de la cabeza) y el cerebelo.

Según la astrología médica, los Tauro son más propensos a sufrir dolores de garganta crónicos, así como a tener una tiroides hiperactiva  o insuficiente. En el lado positivo, también se sabe que son cantantes fantásticos, como Adele y Barbra Streisand

GÉMINIS: hombros, brazos, manos, pulmones, timo, costillas superiores

Los Géminis tienden a preocuparse mucho, especialmente cuando no se mantienen ocupadas y sus nervios pueden provocar problemas respiratorios y posibles ataques de ansiedad.

CÁNCER: tórax, abdomen, estómago, diafragma, lóbulos pulmonares inferiores, aorta, lóbulo superior del hígado, mama y glándula mamaria

Cáncer es un signo enriquecedor, ubicado en la cuarta casa del zodiaco, que gobierna sobre el hogar y la familia. Tienden a sufrir de indigestión y una variedad de trastornos alimentarios.

LEO: espalda, columna vertebral, corazón

Ser tan valiente puede provocar palpitaciones cardíacas, y el hecho de sacar el pecho todo el tiempo realmente puede afectar su columna vertebral. Los Leo son los que más se beneficiarían de ejercicios para aumentar la circulación y realinear la columna vertebral. 

VIRGO: vientre y región umbilical, intestinos, lóbulos inferiores del hígado, páncreas, bazo

Al igual que sus personalidades, el cuerpo de los Virgo lucha continuamente para limpiar el exceso, eliminar lo innecesario y este esfuerzo constante por la perfección puede llevar a suprimir su “suciedad” y estreñirse mucho.

LIBRA: lomos, región inguinal (ingle), riñones, sistema nervioso y vascular de la piel  

La búsqueda de los Libra para crear equilibrio en sus vidas puede volverse tan obsesiva que pueden perder el equilibrio interior, y ese desequilibrio probablemente creará un problema en la espalda, la ingle, riñones, sistema nervioso y vascular.

ESCORPIO: genitales, órganos sexuales, vejiga, uretra, recto y colon descendente, flexor, próstata y parte ósea de la nariz

Los Escorpio tienen más probabilidades de sufrir infecciones urinarias crónicas, infecciones por hongos e infecciones bacterianas y no es que no sean limpios: son obsesivamente limpios. 

SAGITARIO: caderas, mitad superior de las extremidades inferiores, fémur (fémur), ilion, arterias, venas, nervio ciático

A Sagitario le gusta divertirse tanto como les gusta explorar. El problema con todo ese movimiento es que puede conducir a problemas de cadera y problemas hepáticos, especialmente cuando se niegan a frenar. 

CAPRICORNIO: rige las rodillas, la piel

Capricornio se empuja constantemente para apuntar más alto, para llegar a la cima. El problema es que al tratar de llevar el mundo sobre sus hombros y usar la piel como escudo, realmente puede acarrear problemas en los huesos y sobre todo en las rodillas. 

ACUARIO: parte inferior de la pierna, mitad inferior de las extremidades inferiores, tobillos

Los Acuario son nerviosos, aunque su nerviosismo es más externo, ya que sus cuerpos literalmente no pueden mantenerse al día con la actividad de sus mentes. Sus pantorrillas, espinillas y tobillos siempre estan a prueba, ya que recibirán un buen latigazo cuando su cuerpo necesite un minuto para ponerse al día. 

PISCIS: gobierna los pies y el sistema linfático

Los Piscis son una esponja que absorbe energía tóxica que puede afectar su sistema inmunológico. Son increíblemente sensibles a las sustancias nocivas . Básicamente son personas “burbuja”, que necesitan crear un espacio protector a su alrededor, o todo se desmorona y pierden su conexión con la tierra, representada por los pies.

Deja un comentario