aries

Cuadratura Marte-Plutón: es necesario permanecer en estado de paz y equilibrio


Los eventos astrales pueden sacudirnos de muchas maneras con la cuadratura Marte-Plutón 2020 y el comienzo del viaje de Urano retrógrado, trayendo una explosión de energía. De nosotros despende dirigirla hacia actividades positivas o no.

Las tres cuadraturas desafiantes de este año, ocurren mientras viaja Marte en Aries:

  • 13 de agosto, 7:14 UT, cuadratura Marte-Plutón retrógrado, Aries-Capricornio
  • 9 de octubre, 13:08 UT, cuadratura Marte retrógrado-Plutón, Aries-Capricornio
  • 23 de diciembre, 14:52 UT, cuadratura Marte-Plutón, Aries-Capricornio

Con el ardiente flirteo y provocación entre el dios de la guerra y el dios del  inframundo un sumidero de preocupantes posibilidades están en el menú y en el afán por manterner la cordura, podríamos herirnos a nostoros mismos o ver afectada nuestra salud.

Aunado a esto,  el planeta principal de impulsar eventos revolucionarios, impactantes y de avanzadaUrano  comienza su viaje retrógrado en Tauro este 15 de agosto 2020, 14:27 UT, para crear muchos cambios dentro de las situaciones. Sigue leyendo…

Las explosiones de energía pueden manifestarse a través de secretos que salen a la superficie con verdades que podrían ser más extrañas (y más feas) que la ficción. Nuestros impulsos internos pueden emerger en forma de rabia hacia la injusticia que se está construyendo ante nuestros ojos. Con todo esto la agresividad, los arrebatos sociales, tempestuosos estados de ánimo y el abuso de poder están a la orden del día, generando desproporcionadas reacciones a los cambios que irremediable y sorpresivamente están surgiendo.

Aunque pareciera que no podemos luchar en contra de esta poderosa energía, hagamos ltodo lo que sea necesario para permanecer en un estado de paz y equilibrio (yoga, ejercicios, meditación, música). Hay un momento y un lugar para involucrarnos y otro en el que es más estratégico mantener la distancia. No nos apresuremos a saltar a la línea de fuego. Los riesgos, si se justifican, deben ser calculados para hacer el impacto más potente y proactivo, y por supuesto, evitemos la crueldad, los celos y las tácticas clandestinas.

Horóscopo: tendencias de las Cuadratura Marte-Plutón, Aries-Capricornio

‘Marte’ de Giovanni Antonio Pellegrini, 1708-1733, Royal Collection, Reino Unido. Wikimedia Commons 11 julio 2020

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

¿Te estás cocinando por una injusticia o un intercambio desagradable? Esto podría haberte golpeado donde más te duele. La cuadratura entre tu planeta regente en tu signo y el controlador y manipulador Plutón en la esquina de tu carrera, puede provocar alguna clase de enfrentamiento con una figura de autoridad, pero las cosas no tienen por qué salirse de control. Dale un par de días y luego trata de acercarte con una rama de olivo, incluso si sabes que están equivocados. Tu trabajo es trascender la dinámica de oposición y limpiar la situación.

TAURO 20 abril-20 mayo 

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

No eres el más fanático de los riesgos, pero sin ellos no hay recompensa. Ahora la poderosa energía cósmica del motivador Marte en tu zona de imaginación y el transformador Plutón en tu visionaria novena casa se conectan em cuadratura para activar “un golpe de suerte”.  Si has hecho toda la investigación y te has esforzado mucho, obtén una “segunda opinión” y luego haz un acto de fe. Pero, ¡no tomes atajos! estos dos planetas insistirán en que sigas el protocolo. Incluso si no parece una mala idea omitir un par de pasos, no te arriesgues a saltártelos.

GEMINIS 21 mayo-20 junio 

Piedra: Citrino-Inspiración

Podrías estar realmente en un dilema sobre una determinada relación por culpa de la cuadratura entre el juguetón Marte en tu casa de comunidad y el lujurioso Plutón en tu área de la seducción e intimidad. No es una situación fácil, especialmente si tienes pensamientos traviesos sobre alguien que siempre ha ocupado la categoría “platónica”. Si bien tú (o la otra parte) pueden estar bien con una conexión sin ataduras, el sentimiento puede no ser mutuo, y si hay socios involucrados, entonces el problema de “contar o no contar” con el otro es la clave.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El agresivo Marte en tu rincón de la carrera forma una cuadratura con Plutón en tu sector de las relaciones. Ahora puedes sentir que te están empujando con fuerza en direcciones irreconciliables y que, no importa lo que hagas, nadie estará satisfecho. Es una fantasía encantadora creer que puedes complacer a todas las personas, pero eso es imposible. Por lo tanto, evalúa cuáles son tus prioridades, tanto en términos de su valor como en oportunidad. Si bien algunas son obligatorias, otras son flexibles, y ahí es donde puedes negociar.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Es posible que te sientas atraído en dos direcciones cuando la cuadratura Marte-Plutón te enfrente a una cuestión de “escala”. Con Marte en tu expansiva novena casa quieres crecer más rápido. Sin embargo, con Plutón en tu sexta casa de minucias, el deber y el servicio, es posible que alguien se haya estado aprovechando de tu naturaleza generosa últimamente. En el trabajo, es posible que estés tomando el relevo de una persona que siempre tiene una excusa para no contribuir con su parte justa. Se bueno pero sin exagerar. Es esencial que marques los límites.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

El romance puede alcanzar un nivel completamente nuevo con el impetuoso Marte en tu erótica octava casa en cuadratura el penetrante Plutón en tu lujuriosa quinta casa, te obligan a la acción de una forma u otra. Si estás en una relación que ha perdido la pasión, podría encenderse ahora. Pero también esta potente combinación también puede generar celos, resentimiento y posesividad.  Si no tienes el autocontrol para alejarte de cualquier situación tentadora, vigila tu comportamiento y llega la razón que subyace sobre tus emociones.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Si bien puedes estar feliz ocupándote de tus propios asuntos, alguien en tu círculo más íntimo podría estar pasando por algo y no tiene el autocontrol para mantenerte fuera de eso con la cuadratura Marte-Plutón. Normalmente puedes permanecer la calma frente a los arrebatos de los demás, pero este tipo de tsunami emocional no te llega con tanta frecuencia, pero cuando lo hace, puede hacer que tu balanza se salga de control. Así que olvídate de intentar calmar a la otra parte solo ocúpate de tus propias reacciones y aléjate de las acusaciones.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Dale a la gente una oportunidad antes de saltar, con tus regentes Marte y Plutón formando una tensa cuadratura que puede afectar tus niveles de temperamento y estrés. A menos que estes dispuesto a perder a un amigo o aliado, encuentra la manera de canalizar tus emociones negativas en algo más agradable. Si puedes conseguirlo tu mismo, o que un amigo con los pies en la tierra lo haga, obtendrás una perspectiva más amplia y sabia de toda la dinámica. Podrías simplemente traer tus diferencias a la mesa de negociación y discutirlas como adultos.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

La cuadratura  entre el apasionado Marte en tu creativa quinta casa y el dominante Plutón en tu segunda casa podría darte un latigazo si no modulas tu velocidad. Podría parecer una paradoja porque, por un lado, está deseando hacer esto, o llevarlo al siguiente nivel, pero puede haber factores fuera de tu control o de tu conciencia. Estás acostumbrado a volar libre y tomar tus propias decisiones, por lo que esta restricción no te resultará cómoda, pero es un recordatorio de que no siempre puedes hacer lo que tu espíritu aventurero desee.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero 

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Necesitas, y deseas, un hogar que sea dulce y relajante, y el tuyo no es el santuario pacífico que anhelas, es hora de actuar. Con la cuadratura Marte-Plutón, es casi imposible que ignores cualquier cosa con la que no te sientas bien. Desde los compañeros de casa, los vecinos ruidosos y hasta el color de las paredes, podría ser la gota que derrame el vaso, para sacar las cosas fuera de lugar. Espera. Si bien puede ser difícil tener una discusión objetiva y sin emociones, al menos puedes abordar el tema y programar la conversación para otro momento.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Gracias a la cuadratura del impulsivo Marte en tu rincón de comunicación y un sombrío Plutón en tu inconsciente casa doce, no podrás predecir qué saldrá volando de tu boca. Esta alineación tiende a sacar sentimientos de las profundidades, donde pensabas que los tenías a salvo, y una vez que llegan a tu conciencia, es difícil contenerlos. La mayoría de las veces, haces un trabajo razonable para controlar todo esto, pero las interacciones planetarias intensas desencadenan cambios sísmicos, y cuando lo hacen, no vas a tener el control al 100%.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Con Marte y Plutón, en cuadratura en tus casas de la comunidad y estabilidad, te encontrarás reevaluando a algunos miembros de tu circulo. No hay necesidad de arrebatos ni gran dramatismo. Da un paso atrás y deja que ciertas relaciones se desvanezcan orgánicamente. Cualquiera que no enriquezca tu vida es prescindible. En una nota relacionada, con Marte estimulando tu casa del dinero, evalúa cómo compartes las responsabilidades financieras con amigos y colegas. Si las cosas no están en equilibrio, inclina la balanza hasta que lo estén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .