aries

Septiembre 2020: fijar prioridades con cuidado cuando comience Marte retrógrado


Ahora se requiere disciplina y resistencia. Septiembre 2020, destaca por el bienal viaje de Marte retrógrado, el fin del “retroceso” de Júpiter y Saturno, y el protagonismo de los signos de tierra hasta que entre el Sol en Libra, con el equinoccio, la celebración de Mabón y Ganesha.

Este contexto astrológico nos empuja y nos ayuda a fijar nuestras prioridades con cuidado, ahorrar o reinvertir sabiamente. La clave de este mes es la gestión inteligente de los recursos, porque es la única forma de construir lo que deseamos o consolidar lo que hemos logrado. 

Calendario Lunar Septiembre 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

 
02 LUNA LLENA EN PISCIS y TRIGONO SOL EN VIRGO-URANO EN TAURO: cambios repentinos positivos 

Intuición y realidad, se verán cara a cara cuando se produzca la Luna Llena en Piscis, el 2 de septiembre 2020, 5:22 UT. Una lunación muy positiva que traerá destellos de  perspicacia, así como inspiración y creatividad. Sigue leyendo… 

Apoyando esta Luna Llena en Piscis, ocurre el primero de los bianuales trígonos Sol-Urano, el mismo 2 de septiembre 2020, 14:08 UT, un aspecto podría traer giros  inesperados de  eventos, así como cambios repentinos positivos. Una alineación auspiciosa y energizanteEstos magníficos aspectos  nos pueden proporcionar un impulso poderoso en una dirección positiva, o pueden abrir una ventana de manifestación milagrosa. Sigue leyendo…

04 CUADRATURA VENUS EN CÁNCER-MARTE EN ARIES: rescatar nuestra pasión 

Cuando los dos amantes cósmicos chocan, la tensión y el estrés en las relaciones y las finanzas  se vuelven notorios. El 4 de septiembre, 9:04 UT, se conectala última de las tres cuadraturas 2020 Venus en Cáncer-Marte en Aries momentos antes que comience su viaje retrógrado.  

El contacto Venus-Marte puede ayudarnos a rescatar nuestra pasión, a través de una persona, una vocación o un pasatiempo creativo. A su vez, puede causarnos dificultades en las relaciones,  si ya existe algo de tensión sexual o competitividad subyacente en la pareja. Sigue leyendo… 

09 COMIENZA EL VIAJE DE MARTE RETROGRADO EN ARIES: una cuestión que  merece precaución adicional 

La motivación, la lujuria, la asertividad y la iniciativa, parecen mal entender su  natural impulso, cada vez que está Marte retrógradoEste tránsito del 9 de septiembre, 22:23 UT al 14 de noviembre 2020, 0:36 UT, mientras transita Marte en Aries. sólo ocurre una vez  cada dos años (el último fue en 2018).  

En esta oportunidad podría poner un freno a nuestra energía y crear conflictos en nuestras relaciones. La mejor forma de canalizar esta energía es dejar de ser competitivos. Sigue leyendo… 

11 OPOSICIÓN SOL EN VIRGO-NEPTUNO EN PISCIS: cuidar nuestro sistema inmunológico 

Este 11 de septiembre 2020, 20:25 UT, se concreta la oposición Sol-Neptuno. El Sol impulsado por el  ego se enfrenta con el maestro de las ilusiones Neptuno provocando una crisis de identidad, que nos va a dificultar vernos claramente. Un buen día para cuidar nuestro sistema  inmunológico, ya que la vitalidad del sol se verá empañada por la niebla de Neptuno. Sigue leyendo… 

13 JÚPITER DIRECTO EN CAPRICORNIO: retomar  las claves para reforzar nuestro futuro 

Cuando el planeta de la buena fortuna Júpiter retome su dirección en Capricornio el 13 de septiembre 2020, 0:41 UT, nuestra suerte y nuestro optimismo seguramente volverán. Sigue leyendo… 

14  TRIGONO SOL EN VIRGO-PLUTON EN CAPRICORNIO: poder e influencia sobre eventos y personas 

El Sol en Virgo hace armoniosos trígonos de tierra con los planetas en Capricornio (Júpiter, Saturno y Plutón) y Urano en Tauro. La energía que se emana el 14 de septiembre, 23:08 UT, nos brinda la posibilidad de recoger una rica recompensa como resultado del trabajo intensivo que hemos realizado, acompañada de una gran satisfacción profesional y personal.  

Podríamos aprovechar la influencia de este aspecto para realizar inversiones rentables nuevas o para beneficianos de algunas acertadas del pasado. Pero los aspectos armoniosos casi  siempre vienen con un lado negativo, en esta ocasión podría traer la tendencia a volvernos complacientes, lo que conduce a una falta de iniciativa y quizás a perder oportunidades importantes.   

15 CUADRATURA VENUS EN LEO-URANO EN TAURO: un verdadero reto  para nuestra paciencia 

Una persona creativa o un proyecto emocionante repentinamente sale a la luz creando una pequeña tensión el  15 septiembre 2020, 15:28 UT, cuadratura Venus-Urano, 10º Leo-Tauro.  Estemos atentos, alrededor de la fecha podríamos recibir sorpresas en el ámbito de las finanzas y las relaciones. Sigue leyendo… 

17 LUNA NUEVA EN VIRGO EN TRIGONO SATURNO EN CAPRICORNIO: impulso necesario  para lograr lo que queremos 

Elementos inéditos, positivos y tangibles se ponen a nuestra disposición  a partir del 17 de  septiembre 2020, a las 11:00 UT, cuando comience la fase de la Luna Nueva en Virgo, por el encuentro del Sol y la Luna en conjunción. Un momento ideal para aprovechar nuestro perfeccionista interior  mientras examinamos nuestras relaciones, finanzas y salud. Sigue leyendo… 

El mismo 17 de septiembre, a las 21:36 UT, la conjunción Sol-Luna forma un trígono con Saturno en Capricornio. Cuando las dos principales luminarias están en un aspecto armonioso con el planeta de la responsabilidad, recibimos el impulso necesario para lograr lo que queremos.

21 CUADRATURA MERCURIO EN LIBRA Y PLUTÓN EN CAPRICORNIO: retadores compromisos  como la clave del éxito 

Las conversaciones pueden volverse pesadas y desagradables muy rápido el 21 de septiembre 2020, 5:21 UT,  con el mensajero de los dioses, Mercurio en Libra forme una cuadratura Plutón en CapricornioEste es un buen día para cuidar lo que decimos. Sigue leyendo… 

22 EQUINOCCIO DE OTOÑO / SOL ENTRADA EN LIBRA DIA DE GANESHA:  equinoccio de otoño / primavera que marca la entrada del Sol en Libra: all you need is love… 

Hoy en día existe un equilibrio perfecto e igual entre la luz y la oscuridad. Presagiamos el comienzo de una nueva temporada y enfatizamos el equilibrio.  Dado que liumina el Sol en Libra a partir del 22 de septiembre, 13:30 UT, se nos anima a ser diplomáticos y abiertos a un compromiso saludable, que son rasgos típicos de Libra. Sigue leyendo… 

Cruzar la línea del equinoccio provoca un cambio de temporada (otoño en el hemisferio norte, primavera en el hemisferio sur). Libra es un signo de aire, que trae vientos  para cambiar las situaciones.  

El equinoccio de otoño (primavera en el hemisferio sur) da la bienvenida al tránsito del Sol en Libra. Tradicionalmente se observa como la segunda fiesta de la cosecha Mabon una  conexión orgánica de igualdad y equilibrio con el universo para celebrar y compartir la abundancia de la temporada pasada y plantar las semillas para un nuevo ciclo. Sigue leyendo..

Este año el Día de Ganesha se celebra el 22 de septiembrecon una serie de procesiones y es a menudo acompañado con un montón de baile y canto. Lord Ganesha es una de las deidades más  populares en la mitología hindú y es muy fácil de identificar por su cabeza de elefante. Es conocido  como El Removedor de Obstáculos porque se cree que proporciona prosperidadfortuna y éxito y se invoca antes de la realización de cualquier tarea. Sigue leyendo… 

29 SATURNO DIRECTO EN CAPRICORNIO Y MAS: sin prisa…pero sin pausa 

Para terminar el mes, el 29 de septiembre se conglomeran tres eventos astrales: Saturno directo,  oposición Sol-Quirón y la cuadratura Marte-Saturno. 

1) El día comienza con la buena noticia es que llega a su fin el tránsito de Saturno retrógrado, 5:12 UT. Este cambio de dirección, de nuevo en camino por Capricornio, proporciona  fuerza y paciencia renovadas cuando enfrentamos desafíos. Sigue leyendo …

2) Luego, a las 20:43 UT, se encuentran cara a cara el Sol y Quirón. Cualquier debilidad estructural ahora se vuelve más evidente, el estado de ánimo se está volviendo más nervioso y, aquí y allá, probablemente se está agregando combustible al fuego. Con la oposicion Sol-Quirón, hay peleas sin restricciones, porque algunos tenemos mucho que perder. 

3) Por último, a las 21:47 UT, se forma la cuadratura Marte-Saturno trayendo retrasos, obstáculos y frustraciones a medida que Saturno va ganando velocidad.  Todos tenemos nuestros procesos, pero nunca habrá progreso si no buscamos entender de dónde viene.

Sin prisa…pero sin pausa. Resistamos la tentación de querer controlar todo. Hagamos lo que podamos, mientras nos preparamos para recibir octubre 2020, que llega con la Luna Llena en Aries. 

2 replies »

  1. Buenas tardes mi nombre Graciela Perez soy Aries con ascendente a sagitario naci 6 de abril del 1958 hora de nacimiento 9/30pm por favor en que me va afectar martes retrógrado principalmente en salud y finanza se lo agradezco por favor. antemano mil gracias

    • Hola Chela. Disculpa, pero este tipo de consultas personalizadas las realizo a través del servicio de informes de “La buena astrología”, sin embargo, puedo decirte que luego publicaré las tendencias del tránsito de Marte retrógrado para cada signo. Como siempre he sugerido, te invito a que leas las influencias para Sagitario que es tu signo ascendente. Los pronósticos de los horóscopos son más acertados leyendo el signo del Ascendente en vez del solar. Recibe un gran abrazo. Cuídate. Amada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .