aries

Marte retrógrado 2020: un pasito pa’lante María…un pasito pa’ atrás


El guerrero Marte, que ha estado avanzando a través de su signo nativo, el feroz y ardiente Aries desde junio, comienza el 9 de septiembre 2020, 22:23 UT, su bienal retrógrado de dos meses. Pero ¿cómo podemos aprovecharlo al máximo?

A continuación les brindo 9 recomendaciones y las acostumbradas tendencias para cada signo zodiacal (recordemos leer tanto nuestro signo solar y el de Ascendente).

1) Revisar los planes y la forma en que actuamos.

2) Tratar de mirar dentro de nosotros mismos y en nuestros vínculos con los demás sin resentimiento, ira, el deseode igualar puntajes o superar uno.

3) Reconocer la falta motivación y asertividad al actuar, así que demos un paso a la vez.

4) Analizar nuestra propia ira reprimida y tratar de manejarla y transformarla de una fuerza destructiva en una productiva.

5) Identificar lo que nos motiva y desencadena nuestro impulso de actuar, para comprender lo que significan para cada uno de nosotros el coraje, la paciencia y la cooperación.

6) Aceptar el hecho de que no podemos actuar rápidamente. Debemos reducir la velocidad y buscar estrategias a largo plazo.

7) Evitar buscar soluciones definitivas y más bien prepararnos para aprovechar al máximo las oportunidades que surgirán después de que termine el movimiento de Marte retrógrado.

8) Mirar hacia el pasado, hacia ciertas situaciones que hemos dejado sin resolver o algunas relaciones que terminaron con un estallido, aunque solo sea a nivel verbal.

9) Tomar las cosas con calma.

Horóscopo: tendencias del tránsito de Marte retrógrado en Aries para los signos del zodiaco

Portada del libro “Viajes al planeta Marte; o, nuestra misión a Ento”, de Sara Weiss, publicado en 1903. Editor Nueva York, The Bradford Press. Descripción Temas: Escritos espirituales. Colecciones de IA: library_of_congress; americana. Wikimedia Commons 19 agosto 2020

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Tu regente Marte, se vuelve retrógrado y te brinda repetidas oportunidades para revisar tu trabajo y realizar los ajustes necesarios de manera oportuna. Si bien esto puede requerir mejorar tu actitud, puede inspirarte a hacer algunas modificaciones en tu estilo personal. Si bien ciertas cosas pueden revertirse y lo harán de forma natural (tu cabello volverá a crecer si te lo cortas), las cosas más permanentes no lo harán, como los tatuajes. Tómate tu tiempo para pensar realmente no sólo en lo que quieres hacer, sino también en el por qué.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Marte retrograda en Aries y tu duodécima casa introspectiva, lo que ralentiza tu progreso y te insta a volverte hacia adentro. Es posible que gravites hacia actividades más creativas, imaginativas y espirituales, al darte cuenta de que no es el “destino” y que es más atractivo concentrarse en el viaje en sí. Si bien es posible que no tengas un espíritu súper social, conectarte con amigos cercanos y tener conversaciones muy profundas te mantendrá estimulado e inspirado. Todo tipo de trabajo terapéutico te beneficiará durante este periodo.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Con Marte retrógrado en Aries en tu undécima casa de tecnología y colaboración es posible que ciertos proyectos se descarrilen a pesar de tus mejores esfuerzos. Elige tus batallas con cuidado y maneja a tus jugadores más importantes con guantes de niño. Dado que los retrogrados gobiernan el pasado, y este es su ámbito de grupos y activismo social, podrías unir fuerzas con viejos amigos o colegas y encabezar una iniciativa importante. Si eres de naturaleza política, es posible que debas acelerar tu cronograma para lograr el máximo impacto.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Para algunos cangrejos, este viaje de Marte retrógrado en Aries en la décima casa de las metas y las ambiciones profesionales, podría traerles cierta frustración. Para otros, esto podría ser un gran alivio. Esto es una oportunidad para ajustar tu velocidad, corregir tu rumbo y luego revisar sin penalización. El truco es mantenerte inspirado incluso cuando nada parece avanzar. Recuerda que se trata de hacer las cosas bien. También es un momento para fortalecer las relaciones laborales, que pueden marcar la diferencia en el mundo.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Los sueños pueden desencadenarse en una línea de tiempo ligeramente más lenta por la activación de Marte retrógrado esta vez en Aries y tu visionaria novena casa. No es como si no va a pasar durante los próximos dos meses; es solo que tendrás que esforzarte más. Como la novena casa rige el espíritu empresarial, la publicación, la educación y los viajes es posible que debas reprogramar un lanzamiento o una empresa independiente. Lo más sabio es humilde y no exageres. Es mejor comprometerte de forma insuficiente y entregar en exceso que al revés.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

¿Pasión interrumpida? Marte retrógrado en Aries, energiza tu lujuriosa octava casa. Ahora puede que sea necesario un poco más para que tus motores se pongan en marcha. Si te apresuras a formar una nueva unión o a tomar decisiones en torno al romance, este retrógrado podría realmente hacerle mucho bien. Las parejas establecidas pueden modificar la dinámica de poder en su relación o hablar de algunas emociones reprimidas. Si estás conociendo a alguien nuevo, resiste el instinto y deja que las cosas se desarrollen de manera orgánica.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Las relaciones de todo tipo se someterán a revisión cuando Marte comience su retrógrado en Aries y tu séptima casa de asociaciones comprometidas. Intentas ver lo mejor de las personas y te apresuras a extender el beneficio de la duda, pero quítate esos lentes de color rosa y reconoce que no todos merecen esta cortesía. Si bien prefieres la paz, el amor y la comprensión en todas tus conexiones cercanas, es importante ver las cosas como son y trabajar para resolverlas. Intenta abordar el conflicto de una nueva manera: sea directo y sincero.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tu co-regente cósmico, Marte realiza su retrógrado en Aries y tu sexta casa de la organización, la productividad y las rutinas diarias. Al principio solo sientes que las cosas se están desacelerando, o deshaciendo pero aguanta, es temporal. En lugar de concentrarte en las interrupciones, intenta ver las oportunidades. Tú puedes ser obstinado y aguantar más allá del punto sin retorno, sólo tienes que confíar en que de esto saldrás bien. Una vez que termine el retrógrado, prepárate para salir disparado con un plan sólido e inspirador en mente.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tu vida amorosa podría afectarse con Marte retrógrado en Aries en tu divertida quinta casa. Este es un buen momento para que revises los aspectos de la relación que no son tan satisfactorios como desearías. Esta es tu oportunidad de reflexionar sobre qué es más importante para ti y dónde estás dispuesto a comprometerte. Si estás saliendo de una relación, este periodo puede ayudarte a evaluar si esta unión tenía potencial. Si puedes controlar tus emociones y ser lo más objetivo posible, podrías obtener una visión poco común que no tener precio.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Marte retrógrado podría ser un momento muy auspicioso para que hagas de tu hogar y la familia tus principales prioridades. Es posible que comiences a ver una situación con una nueva luz. Presta mucha atención a tu propio comportamiento, especialmente a lo que te motiva ( enerva). Mantente consciente y se honesto sobre lo que estás tratando de lograr. Si estás eligiendo peleas “involuntariamente” para lograr un resultado determinado, hay formas mejores (y más maduras) de hacerlo. Practica actuar como te gustaría que te trataran los demás.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Podría surgir un dilema cuando Marte retroceda en tu área de la comunicación. Si te has acostumbrado a trabajar de forma independiente y de repente alguien agarra la batuta de director, es posible que no lo tomes amablemente. Ahora, los ánimos pueden ser cortos y hacer que las palabras ofensivas puedan volar antes de pensarlo. Desafíate a no preocuparte por las cosas insignificantes. Toca la energía de la “segunda oportunidad” para revisar todos tus mensajes escritos y hablados, y asegúrate de que se alinien con lo que tratas de transmitir.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Ten cuidado con tu dinero con Marte retrógrado en Aries y tu segunda casa financiera. Es posible que descubras costos ocultos asociados con compras más grandes, o que un flujo de ingresos se agote de repente. Esta podría ser una oportunidad para ser un poco más lúcido acerca de tus hábitos de gasto. En lugar de concentrarse en lo que está renunciando, convierte este nuevo enfoque en un desafío personal. Cada vez que surja la tentación, visualiza con firmeza tu objetivo, para llevarlo al nuevo año con más entusiasmo de lo que jamás había imaginado.

2 replies »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .